PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAGNOLIA53

24/11/2008#N24477

0 Actividad semanal
602 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Si pensamos en un hombre y una mujer separados por una distancia determinada. Si los vemos a la distancia, y nos imaginamos que quieren encontrarse, podemos suponer que deberían aproximarse a un punto intermedio entre la distancia que los separa.

Los dos deberían hacer el recorrido hacia el medio, si tienen como objetivo el encuentro.

Lo podemos pensar desde lo geográfico o desde lo psicológico o desde lo espiritual. En todo caso, para que se produzca un encuentro, es necesario que ambos recorran el camino de modo de acceder a ese punto intermedio y equidistante entre ellos.

Ahora, cuando uno de los dos, permanece cerca de su lugar inicial y es el otro, el que hace el trabajo de recorrer ese espacio, es muy probable que no se llegue a producir ese encuentro.

Acá podemos hacer ciertas conjeturas. Una de ellas es que el que no se mueve de su lugar, no tiene interés en el otro o no lo encuentra atractivo para encontrarse en el punto del medio.

Otra reflexión podría ser, que no sabe o no puede, recorrer ese espacio, ya sea topográfico o geográfico o ya sea psicológico o emocional.

Es cada vez más frecuente en la sociedad en que vivimos, encontrar personas que no pueden encaminarse a ese punto de encuentro, más allá de querer hacerlo.

Esa quietud, para llamarla de alguna manera, esa suerte de rigidez, no es otra cosa que capas y capas de protección, esas capas de cebollas, de armaduras, con las que nos munimos para no ser lastimados.

Hay situaciones por las que pasan algunas personas, que les infligen mucho dolor y que a partir de allí, adoptan actitudes de protección, que fluyen hacia rigideces crecientes.

Todo encuentro implica un riesgo, todo encuentro implica asumir la posibilidad de heridas, de lastimaduras, de salir con alguna quemadura que me produzca dolor.

 

Estas actitudes o rigideces que impiden recorrer el camino hacia el encuentro con otra persona, no nos llevan a ninguna parte.

Tanto el hombre como la mujer sanos e integrados, pueden encarar permanentemente relaciones fluidas, en las que se toman riesgos y se toman decisiones... porque así es la vida misma.

Es importante destacar que para que un encuentro entre dos personas se produzca... siempre... debe haber algo echo por ambas partes. 

Guillermo García Arias

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

24/11/2008

lo principal...don Arias, es que HAYA DOS PERSONAS....

 

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda