Cerca de Casa Amarilla.-


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

30/11/2008#N24548

0 Actividad semanal
481 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El arribo en un Buque hace muchísimos años. Al puerto de Buenos Aires.

Su Primer empleo fue Plomero en la construcción, con su xeneize acento, se fue a vivir a un barrio que prefiero obviar el era Genovés fue socio fundador de un club de balompié que distinguió la bandera de un país nórdico que deseo no describir.

Su porte era impresionante sus ojos claros, sus manos fuertes. De carácter noble

Y con un inmenso deseo de hacer la América. Jamás regresaría a Italia.

Anduvo por cuanto piringundin y en tema de polleras se le cruzo por ahí, comenzó a juntar dinero para comprarse la casa en ese Barrio inundable mal oliente y fanático de su parcialidad futbolera. Todos los domingos ver a su equipo y comer pizza y moscato.

Al llegar a los 31 le cayó la ficha que 14 años de soltero eran como un poco mucho. Y quizás era hora de encontrar una compañera para formar un hogar en su barrio de la ribera. Anduvo mirando y ninguna le parecía la madre ideal para sus hijos.

Pero el año 1936 era su año y un jueves de sol fue a instalar dos baños al precioso barrio de Palermo. El contratista tenía 11 hijas mujeres y dos varones, Pero Armando nuestro héroe en cuestión solo tuvo ojos para Renata la menor de las hijas de tan solo 17 abriles y la frescura de una flor aun no cortada del rosal.

Terminada la instalación del baño siempre dejaba algo para seguir yendo y así poder seducir a la joven 14 años mas joven. El año 1937 ya los vería casados y con la llegada de su Primer Hija Amanda que muchos años después seria esta mi mamá pero ya es harina de otro costal. Luego vendrían mas hijos todos del club Boca Juniors.

Y fueron muy felices a pesar de tantos inconvenientes. El había llegado en 1919 y falleció tres meses después que falleció ella en el año 1978. Se amaron y se pelearon toda su vida pero sin dudas fue una preciosa historia de amor. Otra más en nuestra City porteña.

 

 

Comentarios

@TIDE

30/11/2008



Gaby, que hermosa historia!

Me hiciste recordar la historia de mis abuelos (maternos y paternos) que se conocieron en ese glorioso barrio y formaron allí sus flias, mis padres nacieron en el barrio, se criaron conventillo mediante, con el correr de los años se enamoraron, noviaron, se casaron (hace 39 años) nacimos mi hno y yo, hoy en día siguen viviendo a pocas cuadras del club Atlético Boca Juniors, cuadro de futbol de mis amores como no podia ser de otra forma, porque xeneize se nace.

cariños

Val  
@GABRIELMAX

01/12/2008



Gracias Hugo

Gracias Lucia

Gracias Val y un beso para el moro y laBB

Gmax  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda