ENVIDIA DE LA MALA Y DE LA BUENA?????????? eh?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOHANAMOR

03/02/2009#N25192

0 Actividad semanal
935 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Bueh la verdad que cansada de escuchar que la gente envidia pero............sanamente, es que me es que me senté a escribir sobre este temita que bastante mal "me" pone.
Pero.........Que es la envidia?, seria interesante preguntarnos, antes de comenzar. Y todos inmediatamente diríamos que es desear algo... que el otro tiene, y que uno no puede tener, y entonces......nos provoca esa extraña "sensación" pero mejor, primero definamos envidia.
según el diccionario:


envidia

1 Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan:
tiene mucha envidia de su hermano pequeño.

2 Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee:
tengo envidia de tu habilidad.


Bueno, la primera según el diccionario, es bastante parecida a la definición personal inicial, y mas casera que cualquiera de nosotros pudiera dar, y creo que hasta la mas inocente, ¿¿¿porque digo esto??????......
Porque si uno ve...en una revista, a una modelo, divina, con la piel bronceada, depilada hasta las pestañas, con un marido multimillonario, dos hijos hermosos y sanos, tres camionetas, dos convertibles y un barco, todo esto sumado a su belleza y a que encima ES FELIZ, no creo que nadie en su sano juicio diga...QUE ASCO LO QUE ESTOY MIRANDO...........QUE HORROR TENER ESTA VIDA, uno lo mira y dice: "che..que lindo!!!!!!!! mira que bueno, que seria sola o "con mi familia vivir así", pero mira que lindo....jajaja"
Y se queda mirando las fotos no de envidioso, sino de lógico, y de que realmente quizás no se si taanto, pero quien no quisiera brindarle a la familia y brindarse una vida así, creo que todos....en menor o mayor medida, dependiendo del grado de ambición, que es obviamente, absolutamente personal.
Pero realmente la que me mas me irrita y la que mas me resulta peligrosa es la segunda definición, en donde se envidia una habilidad, cualidad, "don", o como mas les guste llamarlo.
Esa me molesta, esa envidia que se siente por esa persona, que por el solo hecho de haber NACIDO con ese "don", y que no hizo absolutamente NADA para tenerl, LO TIENE simplemente, porque así, se lo dio la vida. "GRATIS".
Y este tipo de capacidades, las que no se compran.......y las que OTRO por envidia, no nos puede intentar sacar, ni fundir, ni hacer perder ,de ninguna manera porque no son materiales, son las que mas corroen, las que mas envenenan, y las que mas lastiman. ¿¿¿¿porque?
Porque pasa en todos lados, entre un grupo de conocidos, en donde alguien se destaca en algo, en la familia, siiii en la familia, y obviamente en el trabajo, en donde irónicamente no debería pasar.........pero pasa, bueh si pasa en la familia?
Y en donde no siempre gana el mejor......como en los dibujitos no siempre gana el mas bueno.........sino que gana el mas "hábil", "hábil"..... para llegar no?, entiendase, que otra habilidad no tiene......
Pero estas envidias lastiman realmente, las que te cortan las alas, las que no te dejan "llegar", las que molestan.......y las que siempre están ahí....persiguiendote, por envidia, y eso no es SANO.
Eso es inseguridad de parte del otro, y no dejar que un jugador de fútbol crezca para no perder protagonismo, y no soportar que tu amigo triunfe porque se lo merece, y no aguantar que tu hermano sea un empresario exitoso, porque tiene toda la inteligencia y la capacidad para hacerlo, y muchas veces no PERMITIR , y en en caso de ser jefe, no permitir bajo ningún concepto que "ese" empleado se destaque..........¿¿¿¿¿porque?????, POR LO MISMO POR ENVIDIA Y ENCIMA POR INSEGURIDAD, UNA CONJUNCION LETAL.....y eso ya no solo es terrible, es cruel.

POR ESO NO EXISTE LA ENVIDIA SANA, LO PRIMERO, NO ES ENVIDIA... "ES SER HUMANO", Y LO OTRO ES DE CUARTA Y es envidia y PUNTO.
¿¿¿¿¿PARA USTEDES HAY ENVIDIAS SANAS?????????
POR Favor re definamos envidia...

Escrito por Lulita

 

Comentarios

@VILMY

03/02/2009

Para mi no hay envidia sana !!

Cuando alguien dice * te envidio sanamente * que podes envidiar sanamente ?¿se dice que no hay maldad , pero  hay ese dejo de  * grrrr * esa bronca de saber que a la otra le va bièn y a ella no .. el dicho seria * te envidio sin disimulo *

Sil

 
@JONES

03/02/2009



De acuerdo Señoras, totalmente de acuerdo...

El jodido envidia, la buena persona, admira, se alegra.  Nada mas, por aqui, se reportea La Jones , luego lee y sigue. besos ani  

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda