ANTONIO MACHADO (HOMENAJE)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

21/02/2009#N25434

0 Actividad semanal
520 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

http://www.youtube.com/watch?v=lvAbvUxFEMY

 

 

Se cumple el 70 aniversario del fallecimiento del poeta español Antonio Machado autor de innumerables poesias que reflejaron su pensamiento, y el amor a su pueblo que sufría por la dictadura  vale la pena recordarlo con este tema tan conocido en la voz de Joan Manuel Serrat (1970)

""""Antonio Machado  nació en 1875 en el palacio de las Dueñas de Sevilla, hijo de un folclorista y administrador del ducado de Alba. Estudió Filosofía y Letras y obtuvo una cátedra de francés, que ejerció en Baeza, Segovia y Soria. Junto con Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Azorín y Ramiro de Maeztu, Antonio Machado formaría parte de la Generación del 98, troquelada por una intensa sensibilidad hacia los males de la patria -título de un libro del regeneracionista Lucas Mallada- derivados de la pérdida del imperio español.

Comprometido en la defensa de la legalidad republicana, al concluir la Guerra Civil, Antonio Machado Ruiz cruzó a pie la frontera hispano-francesa en dirección al exilio junto con su madre Ana Ruiz, su hermano José y su cuñada Matea Monedero el 29 de enero de 1939. El escritor Corpus Barga, también oficial militar republicano, les facilitaría alojarse en el hotel Quintana de la localidad francesa de Colliure. Allí fallecería Antonio Machado el 22 de febrero de aquel año de una neumonía y, cuatro días después, moriría su anciana madre.""""""""""""

.Un gusto compartirlo con los Encontrañeros...Cecilya

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.