CUANDO EL AMOR DUELE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NAMYHOJA

14/03/2009#N25687

0 Actividad semanal
640 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando el amor duele



 

Aprende a superar la adicción a la pareja


 

"Placer amargo éste del amor. Perpetuo deseo de poseer tu alma”


 

window.google_render_ad();
"Placer amargo éste del amor. Perpetuo deseo de poseer tu alma”. Con esta reflexión de Fernando González empieza el libro del psicólogo clínico argentino Walter Riso.

¿Cómo se frena esta locura?

Manteniendo un pie en la tierra. Si no, es un completo autoengaño. El verdadero amor es una experiencia múltiple que tiene tanto de razón como de corazón.

¿Existe amor sin autoengaño?

Sí, salvo cuando estás en la etapa de enamoramiento y estás absolutamente idiotizado. Entonces te formas una idea irreal del otro. Pero eso dura de seis meses a un año. Después, llegas a quitarte poco a poco de la cabeza el ideal que te habías inventado.

¿Y si, pasado ese tiempo, uno no deja de estar idiotizado?

En ese caso es que tienes un trastorno del estado de ánimo llamado hipomanía o que eres un vicioso, una de esas personas que persigue una y otra vez la emoción del enamoramiento. El amor es un vicio socialmente aceptado.

¿Como una droga?

Exactamente igual. Conoces a un chico que te atrae y, cuando te dicen que es un mujeriego, respondes “bueno, pero yo voy a hacer que cambie”. Estás actuando como el que toma cocaína y dice “no te preocupes, que yo controlo”.

 

Comentarios

@VILMY

14/03/2009

El amor duele,cuando no es autentico !!!  Escuchamos decir en  las canciones . en las novelas y películas que el amor es  maravilloso y cruel a la vez !!siempre se cuentan historias donde nos dejan ver que el amor está lleno de drama y de obstáculos!pienso que el verdadero amor, no debería doler, no debería causar ningún daño .. y del amor no correspondido  ¿para qué seguir empecinada en sentir lo que por vos no siente el otro , es  un trabajo personal  que solamente incumbe a la persona obsecionada con ese amor  salir de ese sentimiento, porque se està engañando al corazón y es aquí donde entra el dolor, pero ¿quién lo buscó? nadie más que vos .... que se yo , asi es .. se sufre al pepe .....cuando estamos seguros de un amor, no tiene qué doler. Lo único que debe  importar es vivirlo y disfrutarlo mientras dureeeeee !! tener confianza , amarnos primero a nosotros mismos para poder amar al otro, valorarnos y estar consientes de que merecemos lo mejor, merecemos todo el amor, al igual que la otra persona !

Hay que abrir los ojos primero antes que al cuore para amar !!saber a quien tenemos delante nuestro , a ese que nos habla de su amor ..mas que hablar que demuestre amor porque amar es un acto , demostraciones con hechos !! * no hablo de regalos , ni salidas glamorosas , hablo de hechos simples , los mas pequeños ,hablo del compartir  !!! pero de lo que pienso * digo *  ante todo  ser precavidas para luego en la confianza  abrir nuestro corazón *jajajaaaa escribie la que se equivoco màs de una vez ..osea mua * experiancia propia * serà por eso que a veces prefiero mi soledad ?¿ no se que mas  puedo comentar ... el amor es como una bacteria que te ataca desprevenida  , si tenes defensas altas no te afecta ,, pero si venis en baja te mata !Sil

BESOS