LA GENTE AMA A LA GENTE QUE SE AMA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAGNOLIA53

22/03/2009#N25797

0 Actividad semanal
819 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Uno de los errores más frecuentes a la hora de encarar una relación afectiva es querer cambiar al otro. Cuando no se logra el ser humano amante se pone tan empecinado que logra, muchas veces, hacer realidad aquel dicho que expresa: “Lo que te enamora de una persona luego es lo que te separa”.


De esta forma, cuando un hombre queda atraído por aquella minifalda tan tentadora, hará que se convierta en una pollera hasta el tobillo conforme se sienta seguro de que es correspondido. Aquella mujer que disfruta de un hombre salidor y divertido, pronto lo hará quedar en casa y le reprochará que no tiene seriedad para nada; aquella persona que nos gustaba porque su generosidad nos cubría de regalos, hoy aparece como un irresponsable que no sabe guardar un peso.

Para todo ser humano hay cambios posibles y cambios imposibles. Algunas características de la personalidad son indestructibles y absolutamente ajenas a cualquier voluntad.

Hay actitudes, manías, costumbres de nuestro ser amado que tienen relación con su personalidad.

Habrá algunas que con un poco de entrenamiento y paciencia desaparecerán y otras que jamás lo harán, dependiendo de si se originan su forma de ser o de su educación.

LOGROS POSIBLES

Se puede lograr que un desordenado aprenda a recoger sus cosas y guardarlas. Generalmente el éxito en este cambio depende de cómo se le indique que lo haga. Bajo presión nadie hace nada, lo mejor es practicar con el ejemplo y señalando cada vez que uno levanta y ordena algo abandonado por otra persona.

Mejorarle un poco el carácter señalándole que hay cosas que no tienen importancia y que es mejor ser positivo y optimista. Aquí tampoco conviene la presión. El ejemplo es el mejor.

A los excesivamente despreocupados enseñarles que no sirve ser tan indolente porque las cosas y tareas los sepultarán; indicar que lo mejor es el equilibrio entre la locura y la cordura.

A los ordenados y maniáticos indicarles que es mejor dejarse llevar por el fluir de la vida, que siempre sabe lo que tiene que hacer, y la mayoría de las veces nos da soluciones que nuestra mente humana, tan limitada, ni siquiera había pensado.



La excesiva dependencia de familia y amigos también puede equilibrarse. Es bueno expresar que cuando se comienza una relación, un abanico de nuevas posibilidades se abre, que es bueno lanzarse a la aventura de vivir la relación sin el peso del consejo permanente de amigos o parientes. Que se entienda bien esto: se trata de demostrarle que tiene sentimientos y pensamientos propios y que no es necesario que a cada paso consulte a mamá o a los amigos.



CAMBIOS IMPOSIBLES… o que dan mucho trabajo.

Hay cambios que son naturalmente imposibles, pero siempre podés tomarle como desafío su logro:

Si la persona es lenta o perezosa pierdes el tiempo tratando de cambiarla. Piensa si estás dispuesto a ser el único o única que aporte dinero a tu casa o sea el responsable por todo. No es aconsejable este tipo de persona al lado de otra que se lleva el mundo por delante, organizada y valiente. Que madure por su lado y vaya con otra persona.

Si la persona es tímida pierde las esperanzas de que cambie, puede ampliar sus amistades y sentirse un poco más seguro pero no intentes que sea el centro de ninguna reunión, que sea feliz acompañándote a fiestas o se destaque en algo.

Las mujeres no renunciamos fácilmente a lo que nos hemos propuesto, será por aquello de que tenemos siempre que estar demostrando que somos inteligentes y capaces. Tampoco lo hacen los que tienen adicciones como el juego o el alcohol. En estos casos, puedes darle una oportunidad con un plazo limitado. De lo contrario, te irá envolviendo en su adicción y tendrás que curarte tú, más tarde. No pienses que el mujeriego dejará de serlo por amor.

Si eres un fanático de la puntualidad no te unas a un impuntual porque pasarás la vida llegando tarde a todos lados.

QUE SE PUEDE HACER

RAZONAMIENTO...conversar detenidamente con el otro y tratar de que comprenda las ventajas del cambio propuesto. Se le debe explicar claramente cómo mejoraría la relación con el cambio.

INTERCAMBIO...se trata de ofrecer que tú mejorarás, en lo que te proponga porque no le gusta, a cambio de que mejore lo que tú le pidas. Es una negociación y opera muy bien en las parejas.

DULZURA...Los cambios no se exigen y mucho menos se logran con peleas o gritos. Tampoco echándole todos sus defectos a la cara. Enumera sus cualidades positivas y cuántas cosas te gustan, para luego señalar las que podrían modificar.

ACCION...a veces las acciones valen más que mil palabras. Predica siempre con el ejemplo. Las relaciones no se conversan, se ejecutan. Es bueno que lo sepas: si has probado hablar hasta el cansancio sin éxito, prueba con una acción que lo desconcierte pero no lo lastime.

Si no te gusta la respuesta que obtenés cambiá el mensaje... Mag...

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.