etiqueta en los foros ! a portarnos bien ! e mejo !


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

01/07/2009#N27262

0 Actividad semanal
1074 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ultimamente los foros por su devenir natural o por malos comportamientos de algunos usuarios o malos entendidos han traido una serie de desencuentros que no es lo mejor para esta comunidad


encontre esto en internet y lo comparto con Uds




Esta es una recopilación de unas sencillas normas para la manera correcta de dejar mensajes en los foros. No son de obligatorio cumplimiento pero ayudan bastante a mantener un clima agradable en el foro:





- No escribas todo el texto de tu mensaje en mayúsculas porque eso equivale a estar gritando. Escribir parte del mensaje para intentar destacar ALGUNA palabra no se considera gritar, aunque es preferible usar negritas para eso.





- No abuses de los colores. Puede ser muy incomodo leer textos en colores chillones o demasiado claros, en la medida de lo posible usa los colores por defecto del foro.





- Los emoticonos y smileys sirven para agregar humor o expresar emociones, dado que esto es comunicación escrita y hay momentos en que un mensaje nos puede parecer lo que no es porque no sabemos el tono en que se expresa una idea.

Lo que no es recomendable es abusar en los mensajes de los smileys o emoticonos porque puede dificultar su lectura, puede hacer más lenta la carga y puede incluso hacer que tu mensaje sea ininteligible.





- Deja los mensajes "comicos" para un foro de humor.

Puede que no todos tengan tu mismo sentido del humor y que tampoco tengan ganas de leer mensajes graciositos en este foro. No es lo mismo mantener un tono cordial y agradable, a limitarse solamente escribir mensajes graciositos (que probablemente no le harán gracia a nadie más que a tí...).





- Una correcta escritura facilita la lectura y comprensión del mensaje. De acuerdo que no todos somos Cervantes, pero los lenguajes demasiado modernos son para los sms... esto es un foro y aquí no se cobra por palabra, de manera que usa todas las letras correctas.

De no hacerlo así, te puedes encontrar con que eres ignorado por la sencilla razón de que nadie puede entender lo que dices...





- No te desvíes mucho del tema del debate, si ves que se va por otros derroteros es mejor abrir un nuevo mensaje.





- Procura ser claro, preciso y conciso en lo que escribes. Si le das más vueltas que una noria a un tema para acabar llegando a ninguna parte, nadie te tomará en serio y el diálogo se convertirá en monólogo.





- Comentarios públicos en un servicio público = Respuesta pública.

Si se hace una consulta en un servicio público no se puede esperar una respuesta privada, al contrario, se hace de esa forma para que todos participen y cooperen.

Pero por otra parte, este foro NO es un ring para solucionar disputas. Aunque lo más seguro es que se zanjen por parte del moderador del modo más brutal, directo y definitivo posible... es mejor evitarlas.





- Nunca respondas a un mensaje cosas que no tienen relación ni con publicidad. No envíes publicidad, ni siquiera por mensajes privados, porque eso es spam. La práctica de spaming es de tremendamente nociva para los servicios y recursos que forman en conjunto a internet. Respeta el dinero, el tiempo, y el ancho de banda de los demás.





- Las respuestas demasiado breves ("ok", "si", "no", "yo si", "yo no", "estoy de acuerdo"  no contribuyen en nada. Amplia tus respuestas justificándolas lo mejor posible. Además, las carreras de mensajes aquí no sirven para nada...





- No alimentes a los Trolls, que no son el bicho que todos los warhammeros conocemos sino ese tipo de gente que aparece por los foros a dejar mensajes cuyo único fin es provocar respuestas fuera de lugar.

Si ves uno de esos es mejor no contestar y dejar que el moderador del foro se encargue personalmente del Troll en cuanto le sea posible.

El ignorarlos es la mejor arma, solamente buscan que se hable de ellos.





- En foros de discusión es recomendable recorrerlos primero, leer mensajes anteriores y si tienen apartado de reglas, políticas y/o normas leerlos también, para que se use adecuadamente y la participación sea lo mejor posible.





- Aprende a respetar el lugar donde estas en el ciberespacio. La netiqueta es generalizada, sin embargo, igual que sucede con la vida real, hay espacios donde se permite relajar las reglas y tener un comportamiento distinto. Y de igual manera, hay espacios que por su naturaleza y contexto requieren una aplicación completamente estricta y rígida de las reglas.





- Recuerda que tú no eres el centro del ciberespacio. Igual, siempre que se trate de esperar respuesta a un mensaje no exijas respuestas ni presiones por obtener una explicación o la solución a una duda. Nadie esta esperando a que escribas para responderte inmediatamente... aunque lo parezca a veces.





- Pide permiso. Nunca esta de más, para cualquier cosa que implique información de cualquier tipo de otras personas que se les pida permiso antes.

Recuerda que la información que se ve en la pantalla tiene una fuerte inversión de tiempo para ser generada lo que a su vez se traduce en esfuerzo e intelecto aplicados y eso merece respeto.





- Que tu actitud y tu netiqueta sea lo que te haga ver bien, no solo tus palabras sin respaldo.

Es simple, en internet hay quienes abusan del anonimato para construirse una imagen que no es la real de ellos, y al final lo que dice más de una persona, como en la vida real, es su educación, su aportación y su actitud en general para con los demás. Hasta la ortografía es importante para este punto.





- Comparte tu experiencia y conocimiento.





- Respeta la privacidad de los demás.





- Evita hacer quoteos (citas textuales) innecesarias o demasiado largas. Incluso puedes solo referir a la persona a la que estás citando ("como dijo fulanito..." .





- En tu linea de asunto o titulo de mensaje se lo más claro posible. No es recomendable poner solo "ayuda", "urge", "auxilio", "saludos", etc, sino que debes procurar una linea corta y breve que se apegue a lo que trata tu mensaje.





- No retransmitas Cadenas y alertas de ningún tipo. Ni de solidaridad ni de nada. La mayoria son falsas.

Si quieres colaborar con gente que lo necesita mejor procura ponerte en contacto con las instituciones adecuadas.

Igualmente, las alertas de virus se publican en medios especializados y/o consultando directamente a los fabricantes de los sistemas antivirus.








Por último, todo esto se resume en dos Reglas de Oro:



- Primera Regla de oro: "Recuerda que somos humanos. Recuerda que hay seres humanos del otro lado de la linea".

Se traduce en el simple y bien conocido: No le hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Siempre que vayas a hacer algo en internet o con internet, recuerda que otra persona podría tener esas consecuencias y procura pensar que sentirías si estuvieras en sus zapatos.



- Segunda Regla de oro: "Al estar en linea procura apegarte a los comportamientos correctos de la vida real".

Es simple, procura ser ético, procura apegarte a la verdad, procura respetar a los demás, procura ser paciente, respeta las leyes, respeta los recursos que tienes a tu disposición, y en general, "recuerda que somos humanos".


 

Comentarios

@SALU

01/07/2009



- Primera Regla de oro: "Recuerda que somos humanos. Recuerda que hay seres humanos del otro lado de la linea".
Se traduce en el simple y bien conocido: No le hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Siempre que vayas a hacer algo en internet o con internet, recuerda que otra persona podría tener esas consecuencias y procura pensar que sentirías si estuvieras en sus zapatos.

- Segunda Regla de oro: "Al estar en linea procura apegarte a los comportamientos correctos de la vida real".
Es simple, procura ser ético, procura apegarte a la verdad, procura respetar a los demás, procura ser paciente, respeta las leyes, respeta los recursos que tienes a tu disposición, y en general, "recuerda que somos humanos".

   
@ALEJANDROVALL

02/07/2009

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo , pero a veces contestar con humor a una estupidez ayuda  a que algunos textos u opiniones se  hagan mas digeribles , chau Ale

 
@LADYDY

02/07/2009

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decis.

Cuando veo las escrituras pintadas con colores asi   solo pienso el por que necesitan hacerse notar, esta bien que no usemos letritas chicas ya que a muchos les cuesta leer, pero no hace falta resaltar todo lo que digo si yo me creo lo que estoy diciendo.

Diana



   
@OJOSVERDES

02/07/2009



etiqueta en los foros... tenemo que venir de frac?  
@QUIQUERAF

02/07/2009



LEA ESTO DON PTT....LEA:

 No te desvíes mucho del tema del debate, si ves que se va por otros derroteros es mejor abrir un nuevo mensaje.  
@OJOSVERDES

02/07/2009



la etiqueta no me va...  
@OJOSVERDES

02/07/2009



 con respecto a mi, si al dueño del foro no le gusta lo que comente, me lo dice, me voy silbando bajito, y tan amigos como siempre  
@ALEJANDROVALL

02/07/2009

Ves ese es otro tema que me interesa ,  cada foro tiene su dueno ?yo pense que eran comentarios y copio y pego que la gente pone , pero de ahi a decir y ordenar lo que se supone lo que tenemos que comentar hay un trecho , chau Ale , abajo la dictadura

 
@OJOSVERDES

02/07/2009



JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  
@SALU

02/07/2009






 
Besos!!





   
@QUIQUERAF

02/07/2009



http://i42.tinypic.com/2r6fasj.jpgBAIRES ME HACÉS ACORDAR AL DOMINGO 28....BHUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(pero un tropezón no es caida....)