EL TIEMPO ME HIZO OLVIDAR.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@DR_JULIO

16/09/2009#N28625

0 Actividad semanal
713 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL TIEMPO ME HIZO OLVIDAR……

 

Hace unos días, entre sueños, fantasías y realidades, encontré en el comedor de mi casa un artefacto extraño, semejante a aquellos primeros automóviles que comenzaron a sustituir a los carros tirados por caballos, pero sin ruedas, con dos asientos y una manivela que me hizo recordar a esos paseos al zoológico que hacíamos en tranvía con mi abuela. Primero lo observé detenidamente, no sabía que era, ¿para qué servía?, ¿como había llegado hasta aquí?..., en esos momentos escuché una vos detrás de mí que me era demasiado familiar diciendo: … ¿y entonces ?, me quedé pensando, sin darme vuelta, ¿porqué no tengo miedo si hay una persona extraña en mi casa que ha traído un aparato desconocido?, ¡¡esa frase era mía….!! Y la voz también!!!, tal vez un poco más ronca de lo normal, ¡¡¡pero era mi voz!!!!, AHORA SÍ QUE NO QUERÍA DARME VUELTA, no fue necesario, una mano me tomó por el hombro, me hizo girar y me abrazó fuertemente, tal vez como aquel abrazo que deseamos y esperamos recibir alguna vez en la vida. mis presentimientos se cumplieron… ¡ERA YO!, con varios años más, que se notaban en su cabellera casi blanca y algo raleada, por suerte con algunos kilos menos que los que hoy en día poseo y unos surcos que marcaban  en su rostro una sonrisa que trasuntaban tranquilidad y paz. Lo primero que se me ocurrió fue preguntarle como había llegado, la respuesta era casi obvia “con la máquina del tiempo” me respondió con mi gesto burlón,  y que no le preguntara cómo la había conseguido porque no era el caso. La segunda pregunta se veía venir…, ¿para qué viniste? respondiéndome  que entre sus recuerdos estaba una frase “nuestra” que le decía a mis alumnos cuando en física el tiempo le daba con signo negativo “si el tiempo te dio negativo quiere decir que en tu casa tenés la máquina del tiempo”, “¿ no me la prestas un ratito que quisiera cambiar dos o tres cositas del pasado y te la devuelvo enseguida?” y como ahora teníamos la máquina del tiempo él se dijo “¿porqué no? Y como no quería tomar decisiones que nos afectara a todos los YO, decidió pasarme a buscar para tener una segunda opinión…..

 

Así fue que nos subimos a ese manojo de caños, aparentemente de bronce, no sin antes tener que ayudarlo porque todavía tenía roto el ligamento cruzado de la pierna derecha y la artrosis lo tenía a mal traer. Me preguntó “¿arrancamos del principio?, me parece correcto le contesté, no había terminado la frase cuando comencé a ver millones de luces multicolores que se  clavaban en mi retina, por eso cerré los ojos pensando que con eso era suficiente, “que equivocado estaba” ahora sentía como si estuviera subido en el “samba”, iba de un lado para el otro sin parar sintiendo en mis oídos un zumbido más penetrante que la sonrisa de Silvia Zuller, al cabo de un lapso de tiempo que no puedo precisar todo comenzó a disminuir su intensidad hasta que esa vorágine de ruido, luces y movimiento desapareció por completo. Ahí estábamos los dos, mirando perplejos a mi abuela Luisa  amasando los fideos y preparando el pesto, a mi abuelo Luis sentado en la silla al lado del umbral de la puerta de calle de Andrés Lamas, mi mamá Ana en la peluquería de Nacho y Toto en la inmobiliaria hablando y contando chistes, cuando de repente apareció nuestro YO, cinco o seis años, flequillo, zoquetes a rombos, zapatillas “skeepis” (creo que se escribía así) pantalón cortito ajustado, remerita y pulóver, a mi lado Jorgito, vestido de forma muy parecida, ambos sentados en el umbral de su casa, jugando y riéndonos. Me di vuelta y le dije a mi YO, éramos felices, no?, si mucho, me contestó, evidentemente no había nada para cambiar, así que comenzamos a avanzar en el tiempo, así vimos pasar la escuela primaria (abanderado y mejor compañero) los amigos de siempre: Gustavo, Luis, Hugo, Nacho, la secundaria con todo lo que eso incluye, más amigos: El Turco, Raúl, Adriana y Guillermo, nuestro primer beso, nuestro gran amor, nuestro primer trabajo. Bueno me dijo, te pasé a buscar para que me dieras tu opinión, y? ,  a lo que respondí: “hasta ahora no quiero cambiar nada, y vos?, no, tampoco, me contestó.

 

Vimos nuestro casamiento, ¡que lindo fue! Dijimos los dos al unísono, la luna de miel y llego el momento de nuestro primer hijo, “una nena dijo el doctor,  ¿cómo la van a llamar? LEILA respondimos todos en el sanatorio, luego vino CELES y después JOEL, y durante todo ese recorrido vimos cuando a Leila la tuvieron que operar del lagrimal, cuando se lastimó el dedito con la puerta, cuando se cortó la pera por no soltar la muñeca, cuando se quemó junto a Celes, cuando Celes se abrió la frente en la casa de la abuela Aurora, cuando se tragó la moneda, cuando aspiró el alfiler, cuando JOEL se abrió la cabeza cayéndose de la cama marinera, cuando tuvo la hepatitis, cuando se fisuró el dedo jugando en Newbery, cuando cruzamos el puente de Av. San Martín bajo la lluvia y Joel saltaba contento, porque para él era una gran aventura y yo dándole gracias a esa lluvia porque estaba llorado y gracias a ella no se notaba, porque estábamos caminando diez cuadras pués todo el dinero que tenía sólo alcanzaba para dos pasajes en colectivo. Pero al mirar todo eso me dí cuenta que siempre estuve al lado de ellos, cuando con sus manitos chiquititas apretaban mis dedos porque no alcanzaban a abarcar toda mi mano para que los acompañara en todos esos momentos difíciles para ellos, y entre todo esto veo también como quiebra la empresa y todo ese futuro maravilloso que hasta el momento había construido comenzaba a desvanecerse, lamentablemente para ese entonces eran muy chicos y no podían brindarme el apoyo que yo necesitaba, y los que podían hacerlo no lo hicieron. Y así comenzamos a acercarnos a estos tiempos, muchísimo mejores que estos últimos que acabo de narrarles.

Nos miramos con mi YO y nos preguntamos “ Y al final, ¿qué cambiamos?, NADA dijimos, absolutamente NADA que pueda hacer peligrar la vida que llevo hoy, los maravillosos hijos que tengo y la excelente relación que mantengo con ellos, SON LO UNICO DE LO QUE REALMENTE ME SIENTO PARTE, SON POR LO QUE TRABAJO LAS HORAS QUE LO HAGO Y PIENSO EN ELLOS TODO EL TIEMPO, AUNQUE NO SE LOS HAGA SABER, PORQUE SE QUE TIENEN QUE APRENDER A CAMINAR SOLOS, A GOLPEARSE Y LEVANTARSE, yo no voy a estar siempre para acercarles mi mano para que la agarren como en otros tiempos con su manito chiquitita.

El tiempo me hizo olvidar que no tenía nada que cambiar…….

Así fue como mi YO me trajo de nuevo a estos días, no me quiso contar nada del futuro, sólo me dijo que iba a estar bueno, nos abrazamos nuevamente y antes de irse me dijo una frase que me hizo pensar : “Cuando se acerque a tu vida alguna mujer, no la descartes de plano, dale una oportunidad, puede ser "ELLA". ¿Qué me habrá querido decir?

 

DR. JULIO

 

 

Comentarios

@MONIZON

19/09/2009



Muy lindo el texto !!!!!!!! felicitaciones...saludos  
@LAQUESOY

22/09/2009



 Muy Bueno! Gracias por compartirlo!  
@MAISA

15/10/2009



liiiindooooo julio,, esta noche ..o sea en un ratito, cuando cierre los ojos me quedare con tus imagenes para en mi sueño subirme a mi propia maquina del tiempo,  quiero un paseo com el q vos hiciste

Y se q mi ocnclusion sera la misma: no quiero cambiar nada, pero q bonito volver a ver la que fui y tener la ilusion de q la que sere sea mejor

muy acertado el consejo de tu yo futuro.. es una leccion para muchos... cuantas veces habremos dejado pasar de largo a quien podria haber sido nuestro amor...no?

un beso, cuidate

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda