LA ENERGIA DEL AMOR (Jose/Lucas) 19/4


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOCOPOETA

01/11/2009#N29310

0 Actividad semanal
732 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ALGUNOS MÉTODOS

PARA PRACTICAR

ESQUEMA

                                  0,1  Angstroms   

 RAYOS GAMMA                                                      

                                   1 Angstrom      

 RAYOS X                       10 A              

                                 100 Angstroms       

 ULTRAVIOLETA            1000 A             

              Violeta          4000 Angstroms      

               Azul                                       

 LUZ         Verde                     SOLO  VEMOS    

 VISIBLE    Amarillo                 ESTE SEGMENTO   

               Anaranjado                                              

               Rojo            7000 Angstroms      

                                      1 um             

 INFRARROJO                    10 um             

                                    100 um           

 ONDAS                         1000 um           

 DE                                   1 cm      

 RADIO                             10 cm              

                                       1 m        

                                                       

 ESCALA DE LONGITUDES                                   

                                 

  10000 Angstroms (A)    =  1 micrómetro (um)            

  10000 micrómetros (um) =  1 centímetro (cm)           

  100 centímetros (cm)     =  1 metro (m)                  

 

            Uno de los descubrimientos más importantes de la física cuántica es que por causa de la división subatómica, todo es energía, esto incluye a la materia; que según aparenta, es todo lo que creemos conocer y creemos ser, pero la materia es básicamente distinta porque la energía posee distintos grados de vibración, aquí nos encontramos con una importante diferencia de la igualdad, que deberíamos tener en cuenta siempre, porque significa la constitución misma de nuestro mundo y el Universo.

 

            Creo que nunca lo tenemos presente, simplemente, porque no lo vemos, y tenemos una humana tendencia a no creer, y lo que es peor, ni siquiera a considerar, lo que no vemos con nuestros propios ojos, y ese es un error que, por los mismos motivos por los que necesito escribir éste libro, creo que la mayoría de la gente no considera.

 

            Hay muchas cosas que sería conveniente que se tuvieran en cuenta para percibir éste mundo lo más aproximadamente posible a lo que es en realidad, aunque aparentemente no sea verdad para nosotros.

 

            Tanto es así, que de repente, uno puede encontrarse con sorpresas que no esperaba, y se puede poner un babero como yo, para mostrarte lo que escribió la inocencia de mi hija de 8 años, demostrando que mirando con el corazón, las diferencias pueden hacerse igualdades:

 

EL TESORO DEL AMOR

 

            Había una vez un niño millonario, era un niño muy interesado, quería todo. Pero un día le compraron un osito de peluche, luego lo abrazó pensando que nombre le pondría y de repente el osito cobro vida, ya no era más un osito de juguete, era uno de verdad.

         El oso le enseño al niño que el dinero no era todo, pero el niño no lo escuchó y al día siguiente le robaron todo lo que tenia y así comprendió que lo que decía el osito era verdad.

         Como era pobre nada mas le alcanzaba para comer pan duro y agua, en eso la mama se sentó junto a el y le dijo. Si tu ves a un rico sin amigos hazme caso que es rico de riqueza, pero de amor pobre, y si ves a un pobre con amigos hazme caso que es pobre de pobreza pero de amor rico.

         Muy pronto a la madre le llego una herencia y ya no eran pobres ni ricos, eran normales. Y así vivieron felices, el oso, el niño, el padre y la madre.   Fin

                                                       

                                                        Johanna Grisel Luaces - 14/9/96

 


La Alimentación...

 

   "A nivel inconsciente, un deseo es una decisión"

                                                                       Eknath Easwaran (El amor nunca falla)

 

            Gran parte de nuestra actividad diaria está relacionada con nuestra alimentación, pero, es muy variada la atención, dedicación e importancia que cada uno le da a la planificación, preparación y consumo del alimento diario.

 

            En nuestro país, lo más común, es tomar un desayuno liviano (café, leche, o mate, con algo dulce y a veces, un jugo cítrico); un almuerzo magro (cuando estamos trabajando) o abundante (fines de semana), con una entrada o fiambre, un plato principal que casi siempre es a base de carne vacuna y postre, todo acompañado con vino, agua o gaseosa; una merienda a media tarde parecida al desayuno; y una cena similar al almuerzo por la noche.

 

            En otros países, cambian un poco las dietas y los horarios, pero casi siempre, el factor común es que comemos y bebemos bastante más de lo que necesitamos, y muchas, muchísimas veces, nuestros gustos se inclinan hacia los alimentos que perjudican nuestra salud.

 

            Vos, seguramente sabés que le damos demasiada relevancia a la alimentación, sobre todo en relación con la respiración, (nos ocupamos de comer "bien", que casi siempre quiere decir "mucho", pero no de respirar "bien"), siendo más básico para la vida, ya que, sencillamente, podremos estar bien sin comer por varios días, pero no podemos dejar de respirar por más de 1 o 2 minutos de acuerdo a nuestra capacidad pulmonar, y es que, respirar es más automático que comer, y lo tenemos más incorporado como mecanismo inconsciente, cosa que no pasa con la comida.

 

            Y sin embargo, respirar correctamente, tiene mucho que ver para la correcta asimilación de los alimentos y la correcta distribución y fluir de la energía, que en buena medida tomamos de los alimentos, pero también del “prana” o energía del aire.

 

            En realidad, creo que nos equivocamos con las dos cosas, ni respirar debería ser tan automático (ver Pranayama en Yoga), ni comer algo a lo que se le deba considerar uno de los grandes placeres de la vida (creo que es como fumar, desplazamos hacia el paladar un "sentimiento" o "emoción" que no nos animamos a expresar como tal). Trabaja demasiado lo inconsciente en la acción de alimentarse (incluso dicen que "marca" psicológicamente en la infancia), y como ya te dije muchas veces, se trata de estar consciente en todo momento para acercarse al espíritu.

 

            Lo más elemental, es estar consciente y atentos a no comer o beber cosas que perjudican a nuestra salud y vitalidad (esos riquísimos fritos, o guisos, o postres, o vinos, o cervezas, o whiskyes, o etc., etc.).

 

            Una vez que podemos manejar (siempre con firmeza pero sin forzar) esas costumbres dañinas, y comer al menos nutritivo y sano, tendríamos que tener conciencia plena de que cuando comemos carne, alguien tuvo que MATAR para que pudiéramos hacerlo, y aunque no lo hicimos con nuestras manos, con su consumo, contribuimos a esa muerte, después, la acción pasa por la sensibilidad de cada uno y sus necesidades.

 

            Creo que tampoco en éste campo es conveniente la rigidez, la cosa sería, estar atentos a lo que nos pide el cuerpo ( el cuerpo, no la mente), tratando de respetar los principios del ahimsa (no-violencia, amor), lo que incluye no matar animales (sea para comer, para carteras, cinturones o abrigos).

 

            Seguramente, así, fluyendo, iremos tomando nuevos hábitos alimenticios, más saludables, respetando a la naturaleza y a nosotros mismos, con menor tiempo de preparación, con menos químicos, con mayor valor nutritivo, y comenzaremos a ingerir fuentes de energía más puras, lo que a su vez provocará una mejor disposición a la observación de nuestras actitudes y nos ayudará a ser más conscientes en todo momento, además de una buena salud que nos evitará tomar medicamentos innecesarios.

 

            Muchas doctrinas coinciden en la conveniencia y hasta en la necesidad de una dieta vegetariana y natural, pero te quiero contar una anécdota real, que les sucedió a una pareja de amigos míos, los dos vegetarianos, practicantes de yoga y tai-chi-chuan, que cuando planificaban su casamiento, se les presentó espontáneamente, a Laura meditando, y a Alejandro en sueños mientras dormía, el "espíritu" de quien iba a nacer como hijo de ambos.

 

            Ellos, muy receptivos de los hechos poco comunes, escucharon varias veces los pedidos realizados por esa almita que iba a encarnar, que se referían a temas fundamentalmente espirituales, educativos, y, uno de los principales pedidos, era que no lo alimenten nunca con animales muertos. Por supuesto, ellos así lo hicieron, y hoy Juan, como pidió llamarse, es un robusto, saludable y feliz niño de 7 años de edad

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.