AMPARO INTERPUESTO POR EL AMEGHINO¡LA GANARON!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DONA_MUSIK

22/12/2009#N30027

0 Actividad semanal
704 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES
CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
"Dr. Arturo Ameghino"
Personería Jurídica N° de Resolución 1004
Fundada en 1983

Agradecemos su difusión:
 
EN EL AMPARO INTERPUESTO
POR LOS PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD AMEGHINO
EL JUEZ ROBERTO GALLARDO ORDENO A MACRI RESTITUYA AL DR. RUBÉN SLIPAK EN LA FUNCIÓN DE DIRECTOR DEL CSMN3
El Juez Roberto Gallardo hizo lugar a la medida cautelar en el expediente 220/2206:"ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD MENTAL NRO. 3 DR AMEGHINO ARTURO Y OTROS CONTRA G.C.B.A S/AMPARO"donde FALLÓ:

"...III.- Sentado lo anterior, dentro del acotado y provisorio marco cognocitivo imperante en esta instancia, la cautela requerida debe tener favorable acogida. Ello así, teniendo en cuenta la vital importancia del derecho en juego a trabajar del actor y la infranqueable vigencia de los principios y normativa en materia de derecho del trabajo. Máxime, cuando como en el caso de autos, el decreto nº 791/2009 que dispone el cése del Dr. Rubén Slipak al cargo de Director Médico Interino en el Centro de Salud Mental Nº 3 “Dr. Arturo Ameghino” así como la designación de la Dra. Celina Rene Fabrykant con carácter interino en dicha función, ha sido dictado en el marco previsto por las disposiciones contenidas en el decreto nº 868/08, cuya nulidad e inconstitucionalida d constituye el objeto de los autos caratulados: “ASOC PROFESIONALES CENTRO SALUD MENTAL 3 DR AMEGHINO ARTURO Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)” , EXPTE: EXP 31577 / 0, en trámite por ante este juzgado y secretaría y cuya conexidad ha sido declarada en estos autos en fecha 27/10/2009 (v. fs. 112/113). Por lo tanto, toda vez que el decreto 791/09 por el que se declaró la cesantía del Dr. Slipak se basó en el decreto nº 868/08 que establece un procedimiento para la designación de directores y subdirectores médicos del área técnica, administrativa y asistencial con carácter interino podría resultar contrario a las normas que rigen el ingreso y continuidad en la carrera de los profesionales de salud en la CABA requiere mayor detenimiento y prueba. Mientras tanto, parece apropiado decretar la suspensión solicitada con vistas a no privar a la profesional del sustento y dignidad que provee el trabajo.
RESUELVO: 1º.- Previa caución juratoria prestada en forma personal por el Dr. Rubén Slipak, DNI 8.315.631, HACER LUGAR a la MEDIDA CAUTELAR solicitada disponiendo la suspensión de los efectos del decreto 791/2009 de fecha 3-09-2009, con los alcances señalados en el considerando III.- 2º.- Prestada la caución y cumplida la pertinente notificación de la medida dispuesta, ORDENAR se remitan las presentes al Ministerio Público Fiscal .- 3º.- En atención al estado de autos, confiérase traslado de la presente acción de amparo por el término de 10 (diez) días, en los términos del art. 11 de la ley 2.145.- Regístrese y notifíquese por Secretaría a la parte actora. Prestada la caución, hágase saber a la actora que deberá practicar la notificación de este decisorio en forma conjunta con el traslado de la demanda dispuesto precedentemente. A todos los efectos habilítense días y horas inhábiles.Firmado: ROBERTO GALLARDO. JUEZ.
 
La Comisión Directiva de la ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3 "DR. A. AMEGHINO", que nuclea a la mayoría de los profesionales –fonoaudiólogos, médicos, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales- de la institución, interpuso con el patrocinio de su abogada Dra. Liliana Fontan una ACCION DE AMPARO con el objeto que se se suspendan los efectos del decreto nº 791-09
 
Contactos:
 
*Lic. Silvia Atzori. Presidenta Cel: 154-438-6100
*Lic. Stella Perandones VicePresidenta Cel: 1535780360
*Abogada Liliana Fontan 155-753-2230
Gloria Pandolfi Silvia Atzori
Secretaria Presidenta

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda