PARA LOS QUE ESTAN ATERRADOS.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

29/12/2009#N30097

0 Actividad semanal
836 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No sé por qué
 
No sé por qué los argentinos ya no se van del país en masa como antes. Y por qué la televisión ya no se deleita mostrando las colas de emigrantes en la puerta de los consulados y embajadas. Y no solo los argentinos ya no se van -salvo de vacaciones- sino que vienen a Palermo Soho los norteamericanos y nuestra población aumenta cada día. Y eso es lo raro. Porque si uno escucha y lee las noticias, este es un país con más muertes que vida. Y sin embargo no hay éxodos ni caravanas partiendo al exilio. Y además se construyen cada vez más barrios abiertos y cerrados; y hasta en las villas de emergencia se levantan chozas de tres pisos que los diarios delatan como signo de usurpación y barbarie. Y aunque se dice que aquí los delincuentes matan por matar, no como en otras partes que matan por motivos intelectuales, la gente no se recluye debajo de las camas, no: sale de sus casas sin chaleco antibalas ni guardaespaldas y los abuelos llevan a los niños a la plaza. Mientras tanto, en la pantalla, todos lloran eternamente desconsolados y claman ojo por ojo; pero el televidente cambia de canal para mirar a Tinelli y reírse y de seguir así acabará riéndose de los noticieros y de sus relatores más que de los comediantes. No sé por qué se siguen llenando los teatros y los cines y los recitales. De dónde la gente saca la plata. Ni por qué ante tanta amenaza exista el deseo de sentarse a las mesas de los bares en las veredas, donde aparte del riesgo de los motoqueros chorros la consumición es más cara. Será que la gente es temeraria y suicida, y por eso también pasea de noche con autos caros sabiendo que la pueden ametrallar en cualquier esquina. Y que ninguna ambulancia va a llegar a tiempo porque el Estado no las surte de nafta, ya que los surtidores se vacían llenando el tanque del avión que va al Calafate. No sé por qué no hay, como antes, compradores de dólares desesperados en las agencias de cambio, y eso que dicen que la economía está al borde del colapso. Aunque el riesgo país cada vez más bajo los desmienta. Tampoco sé por qué, si como dicen, gobierna una dictadura que persigue al periodismo, cualquier profesional o amateur dice y escribe del gobierno la injuria y la mentira que se le da la gana. Y menos sé por qué las parejas siguen teniendo hijos; y hasta se empeñan en ser fertilizadas con embriones argentinos mientras oyen y leen que el país es una porquería.
No sé por qué si se dice que el gobierno roba a “troche y moche” -y todavía más de lo que nadie imagina, ya que se roban hasta las almas- tiene todavía plata para los seis millones de chicos de la asignación universal, para que cinco millones de jubilados cobren un beneficio extraordinario, y para que se paguen los salarios con plata y no con moneda inválida. No sé por qué si dicen que se va a cortar el suministro eléctrico y el país será igual que el planeta cuando aún no se había creado la luz, la gente -aún modesta- suda por comprar aparatos de aire acondicionado y agota su existencia. No sé por qué se dice que la democracia está rota, si nunca como hoy los legisladores han participado tanto institucionalmente, que ya aburridos de ver salir leyes abandonan sus bancas opositoras para pavonearse en los medios donde se sienten mejor que en el Congreso. Vivimos entre una irrealidad mediática y una realidad argentina. Y no sé por qué. Si bastaría un destello real de la razón, para iluminar la delirante oscuridad falsa.
Carta abierta de Orlando Barone
30/11/2009 en Radio del Plata.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

29/12/2009





espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@MAGNOLIA53

29/12/2009

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

 
@AGUSTIN

29/12/2009



El periodista Osvaldo Barone es un excelente profesional pero eso no garantiza que sea objetivo. Esta carta abierta es una muestra de ello.

Ingresar como trabajador a la Unión Europea o a USA es más difícil que exportar canguros albinos a esos mismo países, terroristas y recesión mediante.

Coincido sí en que los medios instalan otros miedos sin destacar que mueren más personas en accidentes de tránsito o niños por día por causas evitables que por robos. Solo que Tinneli o Susana o Mirtha -o sus hijos o nietos- no morirán de hambre, por eso no les interesa. Sin embargo como sociedad no hacemos cacerolazos pidiendo mayores penas a los que matan manejando un automotor o a los responsables de que los niños no reciban alimentos.

Si en una villa se levantan casas de tres pisos ¿debe entenderse como una mejora que más gente viva sin los servicios básicos? Es como decir que si hay hambre es bueno porque habrá menos obesos.

Quizá el señor Barone recorra las zonas de cines, teatros y bares y los siga viendo llenos. No hay más bares ni más gente: son los mismos. En cambio basta darse una vuelta por Once o la zona de Congreso y ver que cada vez hay más gente viviendo en la calle. 

Sé que este comentario me pone en una zona fronteriza porque cuando se habla positivamente del gobierno se es fanático K, si se lo critica se es golpista. No soy ni lo uno ni lo otro. No todo está bien ni todo está mal.

Lamentablemente esto nos lleva a un callejón sin salida. La única forma de solucionar un problema es dar el paso más importante: reconocer que dicho problema existe. Sigo sosteniendo que no hay nada más difícil pero nada tan saludable como la autocrítica, materia pendiente de aprobación por parte de muchos políticos y periodistas.

Agustín:)  
@CECILYA

29/12/2009



Agustin, Baires, Muchas gracias por su sinceridad

Según mi criterio nuestro gobierno debe avanzar más y profundizar los cambios iniciados, con esto quiero decir tocar mucho más el bolsillo de los poderosos que a mi juicio es la única manera de repartir riqueza porque la teoría del derrame ya sabemos que no da resultado. No obstante se ha mejorado y los cambios aunque son insuficientes están a la vista (para el que los quiera reconocer)

Se necesitan opositores inteligentes indudablemente imprescindibles para ir por más

Cecilya

 

   
@ALEJANDROVALL

30/12/2009

Hay algo que no entiendo y si Baires que lo expreso me lo explica , me quedo tranqui ..... , los poderosos ???? ellos viviran siempre bien . para mi la clase que se queja con mas sonido en estos tiempos es la clase media que cada dia ve que sus bolsillo se achica mas , que todos sus impuestos van para mantener una manga de vagos ( y no hablo del subsidio familiar sino de ese porcentaje de gente que vive del piquete y que no necesita trabajar , como hacen ??no se . pero hasta los mandamos a sudafrica para que vean el mundial , y se dan el lujo de ir a las canchas todos los domingos aunque sea en Tucuman ).............

Con respecto a los que emigran ,Argentina debe ser el unico pais que conozco que alguien al dia siguiente de llegar puede conseguir el DNI   y conseguir subsidios si toca las puertas correctas , no seria hora que nosotros tambien exijamos un poco mas por el derecho de ser argentinos , chau Ale , Agustin muy bueno !!!!!!!

 
@JONES

30/12/2009

Maravilloso final de Agustin, coincido... y me siento parte de esa gente que ve bien algunas cosas y otras muy mal.

Y Tambien coincido con Cecylia cuando dice "Se necesitan opositores inteligentes indudablemente imprescindibles para ir por más"

Creo que debemos crecer como Nacion, y como ciudadanos....

Y aunque equivocado o no, que grupos de trabajadores, peleen con los burocratas de los sindicatos.... creo que tambien es aire fresco.  

@MARCELYAN

30/12/2009



El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.
No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Dr. Adrian Rogers, 1931

 

Marcelo "1931-2009" Marcelyan  
@JONES

30/12/2009



Susu, esto no es de ahora, ni con tus argumentos.... esto es de siempre, inclusive en la epoca del proceso militar....  
@MARCELYAN

30/12/2009



Cuando alguien dice algo que no nos gusta pasa a ser carcamán, etc, etc..... Típico y.... ¿¿¿¿patético????!!!!

Bueh... como siempre lo mejor es citar a grandes figuras del pasado...

Por eso te dejo esta cita que seguramente se adaptará más a las necesidades actuales de nuestra querida nación....

QUERE QUETE QUERE QUETE GU A GU A GU A !!!!

Marcelo "Boxitracio" Marcelyan   
@QUIQUERAF

30/12/2009



para los que escribieron sobre la mayor cantidad de personas que duermen y viven en las calles. Tan solo un comentario que extraje de distintos sitios

El aumento en un 50% de los indigentes que habitan los conos urbanos de las grandes ciudades (Santa Fe- Rosario-Córdoba-Bahía Blanca) es a consecuencias del aumento en la siembra de soja.

Es decir, los grandes terratenientes, como no necesitan peones rurales para sus siembras y cosechas, desalojan a los viejos peones rurales y sus familias de sus tierras, los que al no tener más trabajo, y no saber hacer más que trabajar la tierra, se dirigen a las grandes ciudades, en búsqueda de esos subsidios que les da el /los gobiernos, afincándose, los que tienen muchisima suerte, en villas y los que no en puentes o plazas.  
@MARCELYAN

30/12/2009



Las pretensiones que tenía Don Rogers, no las conozco. No sé si entre sus muchas pretensiones usted estuvo involucrado....

En cuanto a sus méritos, figura la de haber sido tres veces presidente de la convención bautista del sur (denominación protestante más grande en Estados Unidos con 16 millones de miembros). Su comunidad pasó de 9000 a 29000 integrantes. También publicó varios libros. Es decir algo hizo.... puede gustarle a muchos (y por eso merecer premios) y no gustarle a otros tantos (y por eso merecer castigos)

Pero hete aquí, que según el diccionario de la Real Academia Española 

Mérito

1. m. Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo.

Por lo que al haber tenido "muchos" méritos (le guste o no), ya queda exceptuado de su definición..

En cuanto a que: " lo que quiero expresar es que hay "poderosos" en algunos paises que tienen la inteligencia de repartir mejor."

Me parece perfecto que los poderosos tengan la inteligencia de de repartir mejor. Vayamos hacia eso... No a que el Estado le meta la mano de prepo (impuestos, retenciones, prohibición de exportar / importar) para dar "Planes Trabajar" a aquellos a quienes "Trabajar no está en sus planes"

Marcelo "Cajita Feliz" Marcelyan  

@SALU

30/12/2009



SIEMPRE DIJE

 QUE LAS EXPLICACIONES ESTAN DE MAS

LOS " ENEMIGOS " NO TE LAS CREEN

 Y LOS AMIGOS NO LAS NECESITAN



 CADA UNO CON SU MAMBO Y SUS CREENCIAS

 PERO SIEMPRE SE DICE MAS CON LO QUE NO SE DICE

 QUE CON LO QUE SE DICE



 

 JOSE " FILOSOFO BARATO " SALU  
@OJOSVERDES

30/12/2009



todo esto lo escribieron en un dia que no estuve activa????

lo vua tener que leer todo, me parece que aqui el resumen no vale... mecachendie...  
@CECILYA

30/12/2009



PARA LOS QUE DUDAN ACERCA DE LOS PODEROSOS  QUE MÁS GANAN A LOS QUE ME REFIERO (DIRÍAMOS OPOSITORES PREOCUPANTES AL MENOS): SON 100 PERO HAY 10 PRINCIPALES EN  EL MUNDO SOLO COPIO UNA PORQUE EL EJ ES MAS QUE SUFICIENTE:

1 - Wal-Mart Stores



Es una compañía estadounidense minorista, la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
Wal-Mart nace en los años 1970 desde las zonas rurales del estado de Arkansas, EE.UU.. Fundada por Sam Walton en 1962 y en 1972 se abre a la bolsa de Nueva York.
Fuera de los EE.UU., la compañía opera en 15 países, con almacenes en México(893), Argentina(24), Reino Unido(269), Canadá(236), Costa Rica(144), Brasil(144), Puerto Rico(54) y China.
Wal-Mart provoca una competencia desigual entre la transnacional y los pequeños comercios provocando crecimiento del desempleo, la pobreza, la introducción de productos transgénicos, dependencia económica etc. Por ejemplo en Cabo San Lucas durante dos años hubo oposicion al establecimiento de Wal-Mart en ese lugar.
Ademas, los salarios son los mas bajos entre todas las transnacionales estadounidenses, de hecho la expansion se ha facilitado a la devaluacion de la monedas de los demas paises en que se establecen, siendo aun mas bajos que en EE.UU.
Los productos viene en su totalidad de China desplazando a los productores nacionales, por eso los precios son tan bajos(como los salarios).
Actualmente, en Argentina, se encuentra en casi todo el territorio, compitiendo contra las otras grandes cadenas de supermercados, como Jumbo, Coto, Disco, Carrefour y Norte.
En 2004 Wal-Mart pago 3.100.000 en multas por violar el acta "Agua limpia" en 24 sitios en 9 estados de EE.UU.
En 2001 pago 1 millon de dolares por "contaminacion de agua generalizada".
Wal-Mart posee el 100% de "Asda Group", el 100% de "Bompreco", el 35% de "Bounteous Co", el 53% de "Grupo Cifra", el 100% de "McLane Co. Inc." y el 95% de "Seiyu".
Los presidentes de Wal-Mart son dos: Scott, H Lee y Glass, David D.

Ingresos de Wal-Mart: 351.139 millones de dolares.
Ganancias de Wal-Mart: 11.284 millones de dolares.





"""Mediante las fusiones se multiplica el número de firmas gigantes, cuyo peso es a veces superior al de los Estados. La cifra de negocios de General Motors es superior al Producto Bruto Interno de Dinamarca;  la de Exxon-Mobil supera el de Austria. Cada una de las 100 multinacionales más importantes vende más de lo que exporta cada uno de los 120 países más pobres del planeta. Y las 23 multinacionales más poderosas venden más de lo que exportan algunos gigantes del sur del planeta, como la India, el Brasil, Indonesia o México. Esas grandes firmas controlan el 70% del comercio mundial y amenazan con asfixiar o absorber a millares de pequeñas y medianas empresas en el mundo."""


Hay que tratar de mantener una mirada objetiva, no se trata de sacarle algo a alguien que logró tener su casa, su auto, estudia, se cura en salud,va al cine o veranea ""LEGÍTIMOS DERECHOS PARA TODOS"" = VIDA DIGNA-Pero veamos la diferencia:

Como dice el filósofo contemporáneo Nano Serrat " ENTRE ESTOS TIPOS Y LA HUMANIDAD HAY ALGO PERSONAL""

CECILYA  
@MARCELYAN

30/12/2009



Venga nomás.... lo estoy esperando!!! Pepeeeee, pasame el de cebita!!!!



Marcelo "NO te tenemos miedo!!!" Marcelyan  
@MABE

30/12/2009

¡¡¡EYYYY!!!

¡Ustedes dos!

¡Si!.... ¡Ustedes dos!

¿Van a seguri peleando?



 



 

Digo...apunten para otro lado ¿si?