SOLIDARIDAD CON FLORENCIA PEÑA.(ASOC ARG DE ACTORES)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

10/05/2010#N31706

0 Actividad semanal
679 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EXPRESO MI CRÍTICA  FRENTE AL NINGUNEO AL QUE HOY SE SOMETE A LA ACTRIZ FLORENCIA PEÑA, DEBIDO A SUS OPINIONES FAVORABLES A LA LEY DE MEDIOS, COMO ESTOY SEGURA QUE HAY COPAGINEROS QUE COMPARTEN ESTE PUNTO DE VISTA HAGO LLEGAR LA NOTA EMITIDA POR SU GREMIO.CON EL OBJETIVO QUE MULTIPLIQUEMOS LAS ACCIONES SOLIDARIAS  TENDIENTES A FRENAR LA APLICACIÓN DE LISTAS NEGRAS...CECILYA

SOLIDARIDAD CON NUESTRA COMPAÑERA FLORENCIA PEÑA

“DE ESO NO SE HABLA”
LISTA NEGRA
Vaya si sabemos los actores lo que significan las listas negras, vaya si lo sabe nuestro sindicato.
Los compañeros trabajadores actores que las sufrieron durante los años trágicos, poco tiempo antes y durante la última dictadura militar, nos transfieren la autoridad moral para expresarnos sobre un tema que siempre sobrevuela nuestra profesión.

Los actores sabemos que las listas negras pueden surgir por tener determinado pensamiento político, por reclamar derechos laborales, o simplemente por comprometerse con la dignidad, tener opinión propia y no ser funcionales a los intereses de los que detentan el verdadero poder.
El ninguneo que ejercen algunos medios al promover la invisibilidad del otro, el negar un lugar en la “mesa” de la discusión sólo porque no coincide con el pensamiento del anfitrión, o con el de los verdaderos dueños de la “mesa”, son actos que debemos repudiar firmemente, sobre todo en un país en el que la subordinación a intereses espurios hizo de la intolerancia y de la censura una cultura.
A esa intolerancia, a ese ninguneo, a esa censura, le responderemos con la lucha por una cultura de la libre expresión. Esa cultura que, como tantos otros compañeros, defiende Florencia, con una posición firme por la plena vigencia de la ley de Medios Audiovisuales.
Queremos expresar como gremio nuestra más firme solidaridad con la compañera Florencia Peña por la grave situación de persecución sufrida simplemente por el hecho democrático de expresar lo que piensa.
Fuerza compañera!!!
Un abrazo militante.
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 
 

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 5281-9900
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar


Para suscribirse a la lista envianos un e-mail vacio a :
boletin-subscribe@prensa.actores.org.ar
Si no querés recibir más este boletin envia un correo a :
boletin-unsubscribe@prensa.actores.org.ar

 

Comentarios

@QUIQUERAF

10/05/2010



GRACIAS CECY. ya mismo aporto mi nombre y numero de documento. Después dicen que la falta de libertad de expresión es culpa del gobierno....ja! POR FAVOR!!!!!!!!  
@SERGGIO

11/05/2010



Buenisimo  cómo todo lo que subís y opinás Cecylia , y obviamente solidaridad con la compañera . ahora  , esto me dispara una pregunta , al multimedio se le terminó el negocio -chantaje del futbol , ahora  la posición dominante de Papel Prensa , la corte va a fallar en contra de la medida de la justicia golpista mendocina y la ley de medios entrará a regir ,  la sra noble y magnetto ( ni mayúsculas merecen ) la van a pasar mal cuando se crucen los datos de los hijos con el banco del Durán  ,los hijos son víctimas , noble y magnetto victimarios , por eso cayeron los abogados defensores , era una sinrazón que representaran a victimas y victimarios , ante esto y cuando la verdad salga de una buena vez y quede demostrado que son hijos de compañeros desaparecidos , que nacieron en condiciones infrahumanas , que su apropiación fué  el fruto de una negociación de magnetto y el asesino de Videla para silenciar los crímenes de la dictadura, pregunto , que harán los lectores del gran diario argentino que al chantaje , a las prácticas monópolicas y antidemócraticas le sumaron la sangre de los bebés nacidos en campos de concentración ,apropiandose de los mismos y asesinando a sus padres , digo , ya no me importa tanto que va a hacer el multimedio cómo la reacción de sus lectores , oyentes y televidentes.