ALERTA,EL ISAURO ARANCIBIA SIGUE EN RIESGO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SHANTI

12/05/2010#N31741

0 Actividad semanal
666 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL ISAURO ARANCIBIA SIGUE EN RIESGO

 

Este Centro Educativo depende de la Dirección del Adulto y del Adolescente de nivel  primario de la CABA  y asisten jóvenes, en su mayoría  en situación de calle que vienen a iniciar o terminar su escolaridad  primaria. Es de jornada extendida con talleres formativos en las áreas de artística, comunicación y recreación, además de talleres de oficio en contraturno. Durante la estadía en el Centro Educativo los chicos y chicas desayunan, almuerzan y meriendan. También, tienen la posibilidad de concurrir con sus hijos/as ya que cuenta con un jardín maternal dependiente del área de inicial.

 

El Centro Educativo está alojado en la sede del CFP Nº 3 de UOCRA, esta institución necesita los espacios y solicita al Ministerio de Educación su devolución, quedando el “Isauro” en situación de vulnerabilidad y precariedad al igual que los estudiantes que concurren.

 

 No tenemos ninguna información por parte de las autoridades del Ministerio de la fecha en que pudiésemos mudarnos el edifico mencionado. Este inmueble aparte de encontrarse desocupado en la última visita que hicimos le empezaban a faltar puertas internas, estufas de tiro balanceado, etc. (tenemos fotos que comprueban esta situación)

 

Las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad hacen que no sólo no se garantice el derecho pleno a la educación sino que se obstaculiza permanentemente su cumplimiento.

 

·        HAY una escuela en Manuel García 370 que está cerrada y abandonada.

 

Lo que parece que NO HAY es voluntad política para garantizar los derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

Centro Educativo Isauro Arancibia

 

Humberto 1ª 2260

 

 

DOY FE DE LA MARAVILLOSA OBRA DE EDUCACION Y CONTENCION QUE LOS DOCENTES REALIZAN, AYUDANDO A SALIR DE SITUACIONES DE RIESGO (calle,droga,delincuencia) A MUCHOS NIÑOS Y JOVENES.

 

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

12/05/2010



a lo mejor a d. Mauricio le falla la acústica (como al Colón) y por eso no escucha los reclamos.....¿no?

 

QUIQUE EN EL MES DEL BICENTENARIO  
@CECILYA

12/05/2010



GRACIAS SHANTI POR HACERNOS CONOCER ESTA SITUACIÓN, QUE COMO BIEN DECIS ES UNA DE LAS TANTAS A QUE NOS SOMETE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD. HABRÁ QUE HACERLA CIRCULAR PARA QUE MÁS Y MAS PERSONAS OPINEN AL RESPECTO.. POR FAVOR AVISÁ SI TIENEN `PENSADO HACER ALGUNA ACCIÓN CONJUNTA, O JUNTAR FIRMAS CECILYA  
@SERGGIO

12/05/2010



Que bueno que lo subas y que podamos difundirlo aunque sea en la pequeña medida de nuestras posibilidades , y adhiero a lo expresado por Cecilya, si algo puedo hacer o firmar el reclamo , lo haré sin dudar , así que avisá por este medio.

Y si Quique , al delincuente ese lo único que no le falla es la billetera y hacer negocios con sus amigos y con el estado...

en nombre de la libre empresa

Saludos

Sergio