Programa y Horarios para el Paseo del Bicentenario


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MORENA_DE_BELGRANO

20/05/2010#N31854

0 Actividad semanal
1147 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos/as

Comparto la siguiente información que me llegó vía mail. Espero les sea de utilidad y puedan disfrutar de la oferta de actividades que se ofrece.

¡¡¡ Cariños y VIVA LA PATRIA...!!! ♥

                 Morena

Bicentenario Argentina 2010

Paseo del Bicentenario en la 9 de Julio

Cada vez falta menos tiempo para el cumpleaños número 200 de nuestra patria, y los Argentinos lo piensan celebrar con todo. Tal és así que desde el 21 de Mayo (desde las 18:00 hs) hasta el 25 de Mayo se va a poder disfrutar del Paseo del Bicentenario, un evento único en la historia del país, y un punto de encuentro para reunirse con nuestras provincias y países vecinos.
El Paseo del Bicentenario se ubicará sobre toda la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes y sus costados contendrán los distintos temas nacionales en el orden en que están distribuidas las provincias por la Argentina de norte a sur.
La “Feria de las Provincias” será un espacio para que cada provincia ponga en manifiesto su identidad, como sus artesanías, sus comidas típicas o bellezas naturales. También habrá un espacio especial denominada “Provincia 25” en honor al millón y medios de Argentinos radicados en el exterior.
También dentro del la estructura se situará el “Paseo de los Sabores” que contará con 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social “Manos a la obra”.
La programación general es muy amplia y se desarrollará en tres escenarios diferentes durante los cinco días que permanezca abierto el Paseo del Bicentenario. Existen propuestas que van desde folklore al tango, del humor a la danza, música de películas, el rock argentino desde sus orígenes y grandes shows con artistas nacionales e internacionales.

Programa y Horarios para el Paseo del Bicentenario

  • Viernes 21 de Mayo
20:00 hs - Homenaje a los 40 años del Rock Nacional: con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y León Gieco, entre otros iconos del Rock.
  • Sábado 22 de Mayo
12:00 hs - Desfile Militar: Contará con las bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.
15:00 hs - Desfile Federal: Cada provincia participará con las obras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas, Santiago del Estero con gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.
20:00 hs - Recital de Música Latinoamericana: Conducirá León Gieco y participarán Jaime Roos, Gilberto Gil y la cantante colombiana Toto la Momposina.
  • Domingo 23 de Mayo
12:00 hsDesfile de la integración: Participarán los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.
20:00 hsEspectáculo de Tango y Folclore: Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.
  • Lunes 24 de Mayo
15:00 hsDesfile de autos y motos antiguas: Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.
16:00 hs – Partido de la Selección Argentina: Se transmitirá por pantallas gigantes el partido de la Selección Argentina contra Canadá. Andrés Ciro Martínez, ex vocalista de Los Piojos, cantará el Himno Nacional.
18:00 hsRecital de Fito Páez: Interpretara sus temas nuevos y los clásicos.
20:00 hsHomenaje al Cine Argentino: La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.
  • Martes 25 de Mayo
14:00 hsLargada simbólica desde el Obelisco: Unos ochenta autos de Turismo Carretera recorrerán el obelisco haciendo una largada en honor al TC que fue creciendo junto al país.
19:00 hs - Desfile de Mayo: Este será el evento central, más de 2000 artistas participarán del desfile que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente.
20:00 hsRecital de Cierre con Fito Páez: Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

Mapa de la Avenida 9 de Julio

 

Comentarios

@QUIQUERAF

20/05/2010



More, nos hemos complementado. Lo mio es apenas una información, lo tuyo es casi perfecto, como vos. Un besote enorme amiga y gracias por poner esta información tan completita con plano y todo.  
@OJOSVERDES

20/05/2010



GRACIAS MORE!!!!