Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

17/09/2010#N33319

0 Actividad semanal
641 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Yom Kippur Comienzo (al ocaso)             Fin (al anochecer)
5771 17 de Setiembre 2010
              18 de Setiembre 2010

 

Yom Kippur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Es uno de los Yamim Noraim (Hebreo: "los Días del Temor"). Los Yanim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur.

En el calendario hebreo, Yom Kippur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei , y continúa hasta el anochecer del siguiente día.

Yom Kippur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno comienza en el ocaso, y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kippur comienzan con la oración conocida como "Kol Nidre", que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo  "todos los votos") es un público abrogamiento de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.