ANA CLARA PODRÀ SEGUIR ESTUDIANDO - QUE ESTO AYUDE A OTROS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

13/10/2010#N33616

0 Actividad semanal
619 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Solución para Ana Clara: podrá seguir estudiando

Se trata de la alumna de 13 años que, a pesar de sufrir parálisis cerebral, cursa primer año de la Secundaria.

08-10-2010



Julio Luzuriaga

TUNUYÁN– Ana Clara Gómez volverá a clases el lunes luego de las gestiones que aceleraron la designación de una docente integradora suplente que la asista. La estudiante de Nivel Secundario, que sufre parálisis cerebral, perdió más de un mes de estudios debido a la burocracia del sistema. El propio titular de la DGE se puso al frente del caso.



Ana Clara tiene 13 años y padece desde nacimiento una parálisis cerebral que le afecta la motricidad y el habla. Pero ella y su familia nunca bajaron los brazos y con mucho esfuerzo Anita llegó a ser escolta de Bandera en una escuela primaria común.



Actualmente cursa el primer año del secundario en el colegio Toribio de Luzuriaga, de la ciudad de Tunuyán, pero desde hace poco más de un mes no puede asistir a clases debido a que su maestra integradora está de licencia por enfermedad y no le habían nombrado a una suplente.



La noticia se conoció el pasado viernes y fue Diario UNO el encargado de transmitírsela al titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, quien se comprometió a ponerse al frente del caso y darle una pronta solución al problema de Ana Clara.



Así fue que tras la publicación del sábado todo quedó listo para que Anita pueda retornar el lunes a clases junto a sus compañeros.



Según confió Aldo Gómez, el padre de Anita, tres veces se llamó para cubrir el puesto pero no hubo presentaciones. Recién en el cuarto llamado lo hizo una maestra jardinera pero fue desechada para ocupar la vacante por motivos curriculares.





Que esto ayude a otros

El lunes un grupo de profesionales de Educación Especial y Media recibieron la carpeta de la única docente que se había presentado. Tras tabular la carpeta de la aspirante se la capacitará y eso permitirá que el lunes Anita pueda volver a cursar.



Los padres de la estudiante recibieron el lunes la noticia de parte del director del colegio, Fernando Garro, y en diálogo con este medio se mostraron conformes con la decisión. “Lo que no entendemos es por qué hay que recurrir a los medios para obtener respuestas”, cuestionó Aldo.



“De todas maneras esperamos que el caso de Anita ayude a abrir las puertas para muchos más chicos con problemas que no pueden acceder a la educación común. Además, queremos que quienes están a cargo del sistema entiendan que hay muchas cosas que corregir y que legislar”, agregó Aldo Gómez.





Un caso único

La DGE creó un cargo –único en Mendoza– para que una maestra acompañe y asista a Anita en el colegio.



El nombramiento fue en 2009 a través del acta Nº 0413 de la DGE y dictó textualmente: “Dese continuidad a las 20 horas cátedras de maestro de grado de Educación Especial para discapacitados mentales y motores en la escuela 2-020 (ley 4934). A la alumna Ana Clara Gómez Teani”. Además apuntó: “Extiéndase este apoyo de 20 horas cátedras de maestro de grado de Educación Especial para discapacitados mentales y motores en la citada escuela, hasta finalizar la escolaridad obligatoria de la mencionada alumna”.



**************************************

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda