HONRAR LA VIDA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CARLOSD2010

29/10/2010#N33792

0 Actividad semanal
619 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

… aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

Eva Duarte (Evita)

Muchas veces se ha dicho que la mejor manera de honrar a un hombre, es no abandonar su obra. Quizás este sea el momento de ponerlo en práctica. Es el momento para no retroceder ni un tranco en aquellas cosas que se ha avanzado y profundizar todas aquellas que todavía quedan pendientes.

Es el momento para que quienes a lo largo de estos días desfilaron por la Casa de Gobierno, o quienes desde las pantallas del televisor sintieron que una Argentina diferente es posible; no cedamos espacios. Los que no tienen ideales y solo se mueven por intereses no pierden el tiempo.

Mientras gran parte del Pueblo, está afrontando con dolor la pérdida de uno de sus líderes, mientras el llanto nubla todavía la vista, las aves carroñeras ya están revoloteando, porque son así, porque siempre fueron así. Hipócritas!

Desde los medios hegemónicos, se lo fustigó a Néstor Kirchner, por confrontar, por exacerbar las antinomias; se lo expuso como el factótum  del “revival” de la violencia  política de los ’70. No perdonan a quien no se somete a sus intereses, no aceptan otra agenda que no sea la propia. Kirchner los enfrento, a veces por ideales, muchas otras por su propio pragmatismo. Son ellos, los que con la sangre todavía caliente salen a marcar la cancha, pretenden ponernos de rodillas y nos aprietan con mensajes entre líneas.

Por eso mi forma de honrar al militante de los derechos humanos, al militante de la inclusión de los sectores postergados, al militante de los derechos de las minorías, es no bajar los brazos, y seguir enfrentando a esas lacras…

Estas 3 columnas de “opinión”, fueron publicadas en la edición digital de Clarín.com en el día de ayer. Para los que todavía siguen creyendo en la inocencia de este monopolio, acá tienen una muestra de “periodismo independiente”. Estos 3 “prestigiosos” columnistas, a pocas horas del fallecimiento del Ex Presidente, elaboran sus escritos, a través de un mismo hilo conductor; plantear la supuesta debilidad de la Presidente, “aconsejar” un cambio de rumbo y trazar un parangón entre Cristina e Isabel.

Para aquel que se tome el trabajo de leer las notas, y al finalizar la lectura, no logró leer entre líneas, para el que no quiera leerlas, o simplemente para el que no aguantó las arcadas hasta el último punto; acá va mi resumen de la lectura: Si este Gobierno no cambia de rumbo, terminamos igual que en el `76. Pero eso si, no te lo dicen de frente, lo soslayan, porque… Cristina no es Isabel, o si?

Pero que pedazos de hijos de p….!!!  Quieren instalar en la Sociedad, que desandar el camino es la única forma de “pacificar” al país. Pacificar? Que significa pacificar? No seguir avanzando con la Ley de Medios, con Papel Prensa,? A ver si entiendo, pacificar será dejarme hacer mis negocios en paz entonces yo te dejo terminar tu mandato?

En mi época de estudiante, cuando se publicaba una nota o una columna como las que copio, así, sin ningún asidero, sin ningún elemento cierto que permita trazar ese parangón, o arribar a ciertas conclusiones, se lo llamaba “bajada de línea”; hoy se le dice “periodismo independiente”.

Cualquier semejanza con Goebbels; “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”; no es obra de la casualidad, sino del ejercicio de su práctica.

Ahí van los textos, no cambié ni un punto ni una coma, y lo resaltado en negrita, no es mío, sino del propio texto original. Al pie de cada uno dejo los links de las notas para que lo corroboren.

 

Un vacío político transformado en serio desafío para Cristina y el PJ

Por Eduardo Van Der Kooy

Se ha derrumbado, de la peor manera, la única certeza perceptible en el horizonte de la política argentina. Néstor Kirchner ya no podrá ser continuador del proyecto de poder que, con destreza, supo urdir en los tiempos iniciales de la poscrisis. Su muerte estremecedora despliega además un abanico de incógnitas. Entre ellas, cómo será el Gobierno de Cristina Fernández sin Kirchner.

De qué manera, también, se acomodará el peronismo para afrontar con la orfandad de un jefe un año electoral clave. Una jefatura que el ex presidente siguió ejerciendo hasta el último respiro, aún en contra de resistencias crecientes.

El vacío profundo que deja el ex presidente denota una de las tantas anomalías o singularidades –si se prefiere– de la institucionalidad y la política doméstica.

No es normal que ningún ex mandatario pueda detonar el fenómeno que causa ahora el fallecimiento de Kirchner . Cabría quizás un parangón forzado con la Rusia de hoy, donde Vladimir Putin ejerce el poder en un segundo plano. Pero el peronismo –también, en buena medida, la Argentina– posee una tendencia a las experiencias circulares.

Vale recordar un caso, sólo como referencia general. No habría equivalencias políticas ni intelectuales entre los protagonistas de una y otra historia. Tampoco, contextos capaces de ser asimilados. La muerte de Juan Perón, en 1974, dejó indefensa a Isabel, su vicepresidenta. El deceso de Kirchner obligará a ahora a Cristina a un esfuerzo ingente para manejar la maltrecha maquinaria de poder que le dejó su marido como herencia. El denominador común sería, entonces, la concentración y el personalismo que el peronismo repite como una praxis que no le reditúa previsibilidad a la marcha de la Argentina .

Aquellas anomalías o singularidades nacionales tuvieron el antecedente de la sucesión presidencial en el 2007. Kirchner cedió el sillón a Cristina para garantizarse, a posteriori, otros dos turnos hipotéticos. El peronismo acompañó sin muecas y la sociedad convalidó la maniobra . Tal vez, porque no tuvo otro remedio: las ofertas opositoras ni siquiera se parecieron a ofertas.

También es cierto que la Presidenta y el ex presidente irrumpieron como una pareja política de funcionamiento casi inédito para nuestro país. Un tándem que funcionó siempre como tal. Kirchner resultó sin discusiones el ingeniero del poder, el hombre que hizo y deshizo pactos y que planteó las líneas estratégicas o tácticas de la administración. Las suyas desde el 2003 y las de Cristina a partir del 2007. Pero la Presidenta actuó como soporte intelectual para darle contenido y –a veces– consistencia a decisiones que su marido edificaba con frecuencia de apuro o como producto de alguna rabieta.

Cristina seguirá contando desde los próximos días, cuando se diluyan el duelo y el dolor, con el aporte de su bagaje conceptual. Pero carecerá de la otra herramienta vital que le arrimaba Kirchner.

¿Cómo hará para sustituírla?.

Sólo es posible navegar ahora las aguas de las conjeturas. Quizás no haya que reparar con tanta insistencia, en lo inmediato, en los aspectos políticos. Habrá que observar, antes que nada, cómo la mandataria emerge del tremendo impacto emocional . En el vínculo con Kirchner, existió siempre un extraño remolino de afecto y política.

Una amortiguación para esa carencia objetiva de Cristina podría ser la apertura de un Gobierno que, con el tiempo, se fue encapsulando de manera peligrosa . Pero eso implicaría, necesariamente, desmalezar los senderos tapizados estos años. Las refriegas han incluido al campo, a la Corte Suprema, a la Iglesia, a los empresarios, a la oposición y a los medios de prensa.

Hubo una primera señal que sólo el tiempo dirá si constituye el prólogo de algún rumbo ya adoptado . Cristina prefirió que el velatorio de Kirchner se realice desde esta mañana en la Casa Rosada. Desechó la posibilidad de hacerlo en el Congreso, ofrecido por el vicepresidente, Julio Cobos, y hasta por senadores oficialistas. El Parlamento es hoy la principal escena de que dispone la oposición.

Otro interrogante sería conocer si el elenco que la acompaña estaría en condiciones de aconsejar una dirección distinta a la que tuvo su Gobierno desde el 2007. Sus hombres de consulta serían el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini y el ministerio de Planificación, Julio De Vido. El papel de espadachines públicos suele estar reservado para Héctor Timerman, el canciller, y Amado Boudou, el ministro de Economía.

Esos hombres podrían no resistirse a la tentación de apostar a la sustitución de Kirchner sobredimensionando la actuación de Cristina.

Es decir, tratando de instalar la idea de que la Presidenta podría ser capaz, por sí misma, de recuperar aquel sistema de poder que dejó vacante la muerte de su esposo.

Dentro de aquel sistema se perfila con la figura de Hugo Moyano. Aunque el líder camionero comenzó a ser cuestionado por el kirchnerismo puro después de que las patotas de la Unión Ferroviaria acabaron con la vida del joven del PO, Mariano Ferreyra.

Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, y Florencio Randazzo, el ministro del Interior, podrían intentar convertirse en los puentes hacia un PJ bonaerense con el cual Cristina nunca se tuteó. En Buenos Aires reside el poder y el futuro electoral del kirchnerismo.

Claro que en Buenos Aires está también Daniel Scioli.

El gobernador había despuntado su aspiración presidencial antes de la muerte de Kirchner. Pero, ¿no podría Cristina, una vez repuesta del cimbronazo, pujar por su propia reelección ? El peronismo, más que nadie, está en estado de mareo por la muerte de Kirchner. Agustín Rossi, el jefe del bloque de diputados, confesó que es “difícil pensar el futuro sin la presencia de Néstor” .

Llegará el tiempo ineludible de empezar a hacerlo.

 

http://www.clarin.com/politica/gobierno/politico-transformado-desafio-Cristina-PJ_0_361763834.html

 

Cristina está lejos de Isabel

Por Luís Alberto Romero. HISTORIADOR, UNSAM / CONICET

La muerte del ex presidente Kirchner, que por diversas razones todos lamentamos, abre un panorama incierto y oscuro. Nos preguntamos, con angustia, cómo transcurrirá este año largo hasta la asunción de un nuevo presidente.

Hoy, buena parte del rumbo futuro depende de lo que haga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ella puede optar por seguir adelante con el endemoniado juego faccioso que su difunto esposo impuso a la confrontación política, activando permanentemente la antinomia amigo/enemigo. O puede detener ese movimiento, asumir que le toca encabezar una difícil transición, y que puede hacerlo con todos y para todos .

Muchos pensarán en lo que sucedió tras la muerte de Perón, en julio de 1974.

Hay sin duda elementos similares, especialmente los demonios que Kirchner desató en los últimos años.

Me parece que, afortunadamente, nuestra Presidenta tiene otra envergadura política, muy superior a la de Isabel, y que puede elegir este segundo camino, una opción que para Isabel no existió.

Buscando precedentes, me resulta más iluminador pensar en el final del primer gobierno peronista.

Luego del fallido golpe de junio de 1955 Perón declaró que dejaba de ser el jefe de la Revolución Nacional y se convertía en el Presidente de todos los argentinos. Probablemente no fue muy sincero : poco después, el 31 de agosto, volvió a la violencia verbal y lanzó el célebre “cinco por uno”. Pero tampoco la oposición aceptó su oferta de pacificación ni se propuso colaborar lealmente con quien decía deponer las armas. Prefirió un rumbo que llevaba inevitablemente al golpe de Estado.

No estoy juzgando sino marcando las diferencias . Ciertamente, la interrupción institucional es imposible. Pero además, estoy convencido de que las fuerzas opositoras, y sobre todo la opinión independiente, están completamente dispuestas a acompañar a la Presidenta si ella eligiera el camino de la concordia y de la institucionalidad. Ojalá lo haga.

 

http://www.clarin.com/opinion/Cristina-lejos-Isabel_0_361763896.html

 

La era de Cristina Fernández

Por Rodolfo Terragno. ESCRITOR Y POLITICO

Néstor Kirchner no era Perón. Ni Cristina Fernández es Isabel Martínez. El hombre muerto ayer no tenía el liderazgo de aquel otro. A la vez, esta viuda -lejos de ser inhábil- está fogueada en luchas políticas. Nadie debe esperar que la desaparición de Kirchner, por sí misma, derive en caos. Sin embargo, no será indiferente. No lo será, ante todo, para el oficialismo, que se queda sin su estratega.

La Presidenta tendrá que hacer, ahora, cosas distintas.

Lo primero, pacificar el país.

El homicidio de Mariano Ferreya es una luz amarilla que no puede ignorarse . Intolerancia, desmesura, descalificación, denuesto y calumnia se han unido, hasta ahora, en un coro que convoca a fantasmas de un pasado olvidable. El gobierno (y, de otro lado, cierto gorilismo redivivo) contribuyeron a eso. Todos deberían imitar, ahora, el canto del gallo solar de los Abraxas: ese que “anunciaba el alba y ahuyentaba los demonios nocturnos”.

El odio es siempre reaccionario .

Disolver odios es una tarea para la Presidenta . A ella le serviría promover el diálogo con sus opositores, intentar consensos parlamentarios o crear el Consejo Económico y Social. Hay otros desafíos que no podrá vencer este gobierno de por sí. Desafíos que exigen avanzar por etapas, con políticas homogéneas aplicadas por sucesivas administraciones.

Para contener la desbordada delincuencia se requiere un Plan Integral de Seguridad , atendiendo a cada anillo de esa cadena que lleva de la exclusión a la prisión. Para acabar con el hambre -que sólo en Misiones mató 206 chicos en diez meses, y mantiene en la desnutrición a 6.000 personas- debe admitirse que la Asignación Universal por Hijo es apenas un paso en la dirección correcta . Para redistribuir el ingreso es indispensable una reforma tributaria que angoste esa brecha documentada por las Naciones Unidas: aquí, el 10 más gana 32 veces más que el 10% más pobre. En Estados Unidos, 16 veces y en Alemania 7. Para controlar la inflación, no hay que sobrevaluar el peso (como ocurrió con la “tablita” o e el “1 a 1”) sino asegurar la productividad del gasto público, eliminar todo egreso prescindible y regular el circulante. Para desactivar los subsidios -bomba de tiempo formada por 65.000 millones de pesos, que estallaría precozmente si se la desmontara de una vez- se necesita un plan gradual, segmentado por sectores sociales.

Para asegurar el desarrollo continuo, es imprescindible una gran masa de capital productivo, a la cual se le debe garantizar estabilidad jurídica.

Cristina Fernández tiene la responsabilidad (pero también la oportunidad) de poner en marcha un plan de conciliación nacional , que impulse el desarrollo económico y materialice la justicia social. No podrá hacerlo sola.

 

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Cristina-Fernandez_0_361763850.html

 

Comentarios

@HAYLIN

29/10/2010



Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer.

Néstor y Cristina han funcionado en la vida como un verdadero complemento de ideas humanas y políticas, que en comunión, han determinado sus logros.

No tengo ninguna duda sobre la inteligencia, fuerza y espíritu pólitico de nuestra Presidente para seguir en la lucha contra los buitres de hoy y de siempre.

Me preocupa sí, la mujer, la de hoy, la que está en pleno duelo, en ese lugar donde los sentimientos humanos pueden más y muchas veces nos hacen bajar los brazos, donde el dolor es único en cada uno de nosotros, donde no se puede resignar tan facilmente la pérdida del compañero de casi toda una vida. En ese lugar, ninguno de nosotros podemos entrar, lo único que podemos hacer es acompañar su dolor y rogar a Dios para que pueda encontrar el alivio ante semejante pérdida.

Como siempre y una vez mas, los argentinos estamos a prueba, es el momento de ver la realidad, más allá de pobres y penosos escritos que pretenden desestabilizar y crear dudas sobre el camino a seguir, por favor estamos obligados en estos momentos, a demostrar nuestra inteligencia, ya no comemos vidrio...o sí..?

Yo espero que no.

Haylin (apoyando a la mujer y a la Presidente de nuestro bendito país)  

@CECILYA

29/10/2010



LA PRIMERA VEZ EN EL 2003 NO LO VOTÉ PORQUE LO VÍ COMO EL CANDIDATO DE DUHALDE Y ESO ME HORRORIZABA,DESPUÉS OBVIAMENTE CONTRA MENEM TODO. CON EL TIEMPO Y LOS HECHOS FUI ENTENDIENDO EL PLAN DE GOBIERNO, CÓMO LAS PROMESAS SE FUERON TRANSFORMANDO EN HECHOS Y ME FUI CONVENCIENDO.APOYÉ PLENAMENTE A NESTOR KIRCHNER POR SU ACCIÓN EN MUCHOS TEMAS ACTITUD FIRME ANTE LOS ACREEDORES EXTERNOS- OPOSICIÓN CLARA CONTRA EL ALCA CUANDO LE DIJO NO A BUCH, SU AFÁN POR LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS PROVINCIAS, EL CAMBIO EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL APOYO DECIDIDO A LA CUESTIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA DEROGACION DE LOS DECRETOS QUE PROTEGIAN A LOS ASESINOS PARA EVITAR SU JUZGAMIENTO, Y LUEGO CON CRISTINA LA ESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES, LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, LA MULTIPLICACION DE LAS ESCUELAS-LA INTEGRACION LATINOAMERICANA-LA LEY DE MEDIOS- EN PONER UN FRENO A LOS MONOPOLIOS QUE ASÍ LES CUESTA. ETC ETC

NO DESEO QUE CAMBIE EL RUMBO, AL CONTRARIO DESEO QUE LO PROFUNDICE QUE AVANCE MUCHO MÁS EN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA, DICIÉNDOLE NO A LAS EXCESIVAS GANANCIAS DE LOS PODEROSOS Y SI AL REPARTO MÁS EQUITATIVO DE LAS RIQUEZAS ---

 Y YA QUE ESTOS PERSONAJES PÚBLICOS SE DAN EL LUJO DE DAR CONSEJOS LES DIGO QUE SERÍA MUY BUENO QUE UTILIZARAN TODA ESA ENERGÍA EN AYUDAR A LA OPOSICIÓN OPOSITORA POR OPONERSE A ELABORAR ALGUNA PROPUESTA QUE PUEDA SER ANALIZADA  Y TAL VEZ LES PERMITA ARRIMAR EL BOCHIN CON ALGUN PROGRAMA COHERENTE DE GOBIERNO QUE NUESTRO PUEBLO PUEDA TENER EN CUENTA.-- SI REALMENTE TIENEN BUENA INTENCIÓN SON ELLOS LOS QUE DEBEN ACERCARCE Y HACER PROPUESTAS LÓGICAS- PERO NO CAMBIOS DE RUMBO PARA ESO TENDRAN QUE CONVENCER A NUESTRO PUEBLO QUE LOS VOTE.-AQUÍ NO HAY CRISPACIÓN HAY DEBATE LOS QUE ESTÁN CRISPADOS SON LOS QUE VEN QUE NO PUEDEN HACER LO QUIEREN COMO SIEMPRE Y  SERÍA BUENO QUE PIENSEN QUE  LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS Y NO MEDIÁTICOS TE PUEDEN DAR CIERTA NOTORIEDAD, LETRA , PRENSA Y PLATA  CUANDO  LES SERVÍS DE FELPUDO,PERO TAMBIEN TE REEMPLAZAN RÁPIDO COMO UN TRAPO SUCIO  POR OTRO FELPUDO MÁS ÚTIL-- QUE  HARÍAN DESPUÉS ""CUANDO ESTÉN SECOS TODOS LOS TIMBRES QUE PUEDAN TOCAR""

CECILYA

   
@CECILYA

29/10/2010



CARLOS A PROPÓSITO DEL TÍTULO QUE PUSISTE A TU NOTA  QUIERO AGREGAR EL TEMA DE SU AUTORA QUE YO ADMIRÉ MUCHO Y ME PARECE TIENE UN GRAN SIGNIFICADO

http://www.youtube.com/watch?v=QLDvQc7I8zw  
@QUIQUERAF

29/10/2010



CON LA JUVENTUD QUE VI DESFILAR POR EL SITIO DEL VELATORIO, LLORANDO, ACONGOJADOS, Y COMPROMETIDOS, CREO QUE AHORA SI NACE UNA NUEVA FORMA DE HACER BUENA POLITICA Y DE QUE LA JUVENTUD HONRRARÁ SU VIDA, SIGUIENDO SU EJEMPLO.  
@JONES

29/10/2010



Hola Quique querido.... me acordé de vos ayer y hoy..... que lindo es leerte che.... besos a vos a Miriam  
@MELANIE

29/10/2010



 Hola Quique !!!!!!!!!!!! Saludos