Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MOTERO

08/01/2011#N34680

0 Actividad semanal
1269 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Voy en moto única, y exclusivamente, porque es divertido.
Voy en moto porque disfruto de la libertad que siento al estar expuesto a los elementos, y ser vulnerable al riesgo que esta intrínseco a ir en moto.
Es decir que no monto porque esté de moda.
Conduzco mi maquina, no me la pongo. Mi maquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mí, y solo para mí. Mi maquina no es un juguete, es una extensión de mi mismo, y la trato en consecuencia con el mismo respeto que tengo a mi mismo.
Me esfuerzo por comprender el funcionamiento interno de mi maquina, desde lo mas básico a lo más complejo. Aprenderé todo lo que pueda sobre mi máquina para así mantenernos a salvo los dos. Yo soy el dueño y ella está a mis órdenes. Trabajando juntos en armonía seremos un equipo invencible.
No temo la muerte. Sin embargo, hare todo lo posible para evitar que llegue pronto. El miedo es el enemigo, no la muerte. El miedo en la carretera lleva a la muerte, por eso no me dejare atemorizar, seré mi dueño. Lo dominare.
Mis maquinas me sobrevivirán, por eso son mi legado. Las cuidare para futuros moteros que las aprecien como yo las he apreciado, cualesquiera que puedan ser.
No monto en moto para ganar atención, respeto o dar miedo a nadie que no ande en moto, ni tampoco deseo intimidar a ninguno de ellos. Para aquellos que no quieren conocerme, todo lo que deseo es que me ignoren. Para los que deseen conocerme, compartiré con ellos la verdad de mi mismo, para que puedan comprenderme y no temer a otros como yo.
Nunca seré un agresor en la carretera, sin embargo, si alguien se mete conmigo, su agresión será respondida de la manera más fuerte que pueda.
Mostrare respeto hacia otros moteros más experimentados y conocedores que yo. Aprenderé de ellos lo que pueda
No mostrare desprecio hacia otros moteros menos experimentados y conocedores que yo. Les enseñare lo que pueda.
Sera mi tarea ser mentor de nuevos moteros, que deseen introducirse en el modo de vida motero, para que la casta continúe. Les enseñare como a mí me han enseñado otros antes. Preservare el honor y las tradiciones de moteros anteriores a mí, y las pasare sin alterarlas.
No juzgare a otros moteros por la maquina que elijan, su apariencia o su profesión. Les juzgaré, únicamente, por su conducta como motero. Estoy orgulloso de mis obligaciones como motero, aunque no se las hare cumplir a otros. Si preguntan, las compartiré con ellos.
Estaré dispuesto a ayudar a cualquier motero que realmente necesite mi ayuda. Nunca pediré a otro motero que haga lo que puedo hacer por mí mismo.
Yo no soy un motero de fin de semana. Soy un motero cuando y donde voy. Estoy orgulloso de ser un motero y no escondo mi modo de vida a nadie.
Monto en moto porque amo la libertad, la independencia y el movimiento del suelo bajo mis pies. Pero sobre todo, monto para conocerme mejor a mí mismo, mi maquina, las tierras por las que voy, y para buscar y conocer otros moteros como yo.


-Autor desconocido -

 

Comentarios

@MARIO

08/01/2011



Muy claro Juan. Seguro que el autor es desconocido?

Un Abrazo y buen año!!!

Mario  
@CECILYA

08/01/2011



HOLA MOTERO, PERDÓN POR DISCREPAR:

ESTOY POR LA VIDA  Y OPTO POR LA VIDA DESDE TODO PUNTO DE VISTA, NUNCA ENTENDÍ CUAL ES LA EMOCIÓN QUE SE PUEDE SENTIR EN MARCHAR POR LAS CALLES AL BORDE DE LA CORNISA, DESAFIANDO LA SUERTE, AL LÍMITE DEL MAS INFIMO ERROR (PROPIO O AJENO) CREYENDO TAL VEZ QUE LA PROPIA VIDA VALE MUY POCO PARA SER PUESTA EN JUEGO A CADA INSTANTE.

POR MI TRABAJO ESTOY MUCHO EN LA CALLE Y ME IMPRESIONAN LOS EJEMPLOS QUE VEO TODOS LOS DÍAS SEGURAMENTE MOVIDAS POR LA MISMA ADRENALINA SIN IR MAS LEJOS HACE UNA SEMANA UN VECINO DE 22 QUE PASABA TODOS LOS DÍAS HACIENDO WILLYS, PARA IMPRESIONAR A UNAS CHICAS LO CUAL FINALMENTE LOGRÓ. ESO SÍ A UN ALTO PRECIO.-CECILYA  
@MARCE50

10/01/2011



No entendiste nada Cecilia, confundiste a un motero con un pibe que se quiere hacer ver. Ese pibe también podría haber consumido drogas para que las chicas lo vean.

Motero, no se pueden transmitir experiencias personales. Hay que comprar una moto y empezar de a poquito, desde abajo para poder respetar a los que comenzaron antes.

Igual que los que salen a vela por el mar o que escalan montañas por lugares inexplorados o............., no se puede transmitir, hay que vivir.

Para los que no lo intetan solo va un pedido, dejen vivir.  
@CECILYA

11/01/2011



 

SR MARCE50

NO TRATE DE INTERPRETARME Y MUCHO MENOS  ME DE CONSEJOS, MIS OPINIONES LO IGNORAN !!!!POR FAVOR HAGA LO MISMO!!!!!ENTIENDE NO????

MUCHAS GRACIAS-CECILYA

(PERDON MOTERO POR ESTE COMENTARIO)  
@MARCE50

11/01/2011



Mis respetos.  
@CECILYA

11/01/2011



SR ALFREDO, NO SE QUIEN ES USTED, PERO LE DIGO ALGO

UNO SIEMPRE INTERPRETA LO QUE LE DICEN A TRAVÉS DE LA PROPIA MIRADA QUE PUEDE NO SER LA QUE EL OTRO EXPRESA, EN ESTA LÍNEA CREO QUE EMPLEA TANTA VEHEMENCIA POR SER UN GRAN CONOCEDOR DE ESTOS TEMAS Y QUIERE  EXPLICARME SU REALIDAD, TOMARÉ MUY EN CUENTA ESE ESFUERZO, CON ESO BASTA, EL RESTO DE SUS COMENTARIOS  ME EVIDENCIAN QUE EN SU AFAN POR RESPONDER DETALLADAMENTE NO ESTÁ HACIENDO UNA BUENA LECTURA DE LA CONSULTA QUE LE HICE A MOTERO NO A USTED.-

CECILYA  
@MARCE50

12/01/2011



Mis respetos.

No existen los errores ajenos, de todos somos nosotros responsables, ya sea por falta de previsión, por falta de observación o simplemente por ir distraídos o con la mente empeñada en criticar a los demás.

Le agradezco muchisimo esta frace, trataré de emplearlo en mi vida.  
@MARCE50

12/01/2011



Colo, le confieso, a veces, cuando esta muy buen humor, Alfredo me deja ser su amigo.

Vio que tengo amigos piolas?

Bueno, no tanto, es un rato nomas, después se le pasa, se toma el cafe con leche fria y se va.  
@HAYLIN

20/01/2011

Oia!!!! Que increíble este texto, parece escrito por un Súper héroe no…? Habrá sido Batman quien lo escribió…?

Leyendo este texto y lo manifestado por Cecilya, vino a mi memoria un triste recuerdo de mi adolescencia, esos que uno guarda para siempre, imposibles de olvidar.
Beto tenía 13 años y unos ojos hermosos y profundos, había comenzado su secundaria junto con mi hermano, su mejor amigo, como el solía llamarlo, compañeros y compinches de juegos y travesuras, ambos iban y venían casi simbiotizados entre sí.
El papá de Beto, de quien ni siquiera puedo recordar su nombre, tenía un taller mecánico, era fanático por lo “fierros”, autos y motos sin distinción, loco por la velocidad, y, a pesar de que dicen que los hijos se parecen a sus padres, a diferencia de su papá Beto tenía mucho miedo a la velocidad y sobre todo a las motos, lo sabíamos porque se lo había confesado a mi hermano.
A pesar de esto, Beto todos los días después de regresar del colegio, ayudaba a su papá en el taller, a él le gustaba eso de armar y desarmar, aflojar tornillos y tuercas para volver a ajustarlos.
Así fue que una tarde, faltaba un repuesto para uno de los autos que debían arreglar y tenían que salir a comprarlo, prontamente su papá se dispuso a salir en busca del repuesto y se subió a su moto invitando a Beto a que lo acompañara, él le dijo que mejor fuera solo, a lo que su papá respondió: “dale maricón que no pasa nada…” por lo que Beto subió detrás de su papá, pese al descontento de su mamá que también le había pedido que no lo llevara.
El choque se produjo en la autopista, Beto voló…estuvo en agonía una semana con pérdida de masa encefálica y en coma profundo, luego murió. Su papá, apenas unas quebraduras por las que ni siquiera estuvo internado.
Aún escucho en mis oídos, el llanto inconsolable de mi hermano y sus gritos diciendo lo que nadie se atrevía a repetir aunque todos lo pensábamos…”porque no se murió él y no Beto…”
En los barrios, los hijos de los otros, terminan de alguna manera siendo un poco los nuestros, por lo que el desconsuelo por la pérdida de Beto era insostenible.
Jamás volví a ver en mi vida, un cortejo igual, la caravana de autos era interminable, cuadras y cuadras acompañando y dando el último adiós al niño de todos.
Pasaron los años, casi a los 20 años, mi hermano compraba para mi asombro su primer vehículo de transporte “una moto”, con el fin según sus dichos, de trasladarse a su trabajo. No pude emitir palabras, ni consejos, ni nada, un frío intenso recorrió mi cuerpo,  y el recuerdo de la tragedia del pasado, volvió a mí de la misma manera que hoy, leyendo este texto y los comentarios posteriores.
La alegría de mi hermano por el logro de tener un vehículo propio, pagado con los frutos de su trabajo era reconfortante, pero mi miedo crecía cada vez que lo veía subirse a su moto, camino al trabajo.
Había pasado tan solo una semana de miedo, cuando a la semana siguiente, dejó la moto en casa y comenzó a trasladarse a su trabajo, viajando en colectivo como lo hacía antes.
Pensé que probablemente no tendría dinero para la nafta por la compra que había efectuado, hasta que una tarde, al regreso de su trabajo, mates de por medio, le pregunté el porque no iba más a trabajar en su moto, el fijó su mirada en la mía y me dijo...”Prometeme que no se lo vas a contar a nadie” e inmediatamente le hice mi promesa, entonces comenzó a contarme, diciendo….”cada vez que me subo a la moto, escucho la voz de Beto que me dice” HERMANO BAJATE DE LA MOTO”, yo pensé que me había olvidado de lo que pasó, pero no dejo de escuchar su voz repitiéndome lo mismo, que me baje de la moto, así que la voy a vender, no me subo más, creo que quiere advertirme y cuidarme para que no me pase lo mismo que a él”…la charla fue mas larga, yo sentí que Beto se había convertido en el “ANGEL DE LA GUARDA” de mi querido hermano y agradecí que así fuera.
Si se los cuento a Ustedes, no es porque rompí mi promesa, si no porque mi hermano comprendió que no debía sentir vergüenza por las cosas que nos podían suceder, a pesar de quienes puedan o no creerlas.
Por eso…leyendo este texto, me digo, que si bien todos somos libres de elegir como vivir, debemos respetar los códigos de vida de los demás y fundamentalmente, evitar que esos códigos con los que decidimos transitar, no terminen con la vida de un inocente o de nuestro propio hijo, porque no tener miedo a la muerte es como sentirse omnipotente, mucho más cuando se decide por la vida del otro, creyendo que no va a suceder y entonces….sucede.
Yo creo que Beto, perdonó a su papá, lo que dudo...es que su papá haya podido perdonarse.
 
Haylin (Compartiendo una triste historia de la vida real)
 
@JONES

21/01/2011



Alfred.... aplauso, medalla y beso.... muaaaaaaaaaaaaaaa  
@LUCIERNAGAM

21/01/2011

Respeto a todos los que participaron de este foro, el texto que subió Motero es la muestra de  una pasión (que podamos compartirla o no).

Quiero felicitar al honorable Sr. Edgardo 2008 porque no hay que hechar agua para aclarar su exposición ESTA MAS QUE CLARO.
Mas allá de que me suba a una moto o no,  apoyo a la gente que le gusta sentir adrenalina sin molestar a otros, en lo particular lo comparto, si me quedaría en mi casa con miedo a salir a la calle por lo que me pudiera pasar, seguramente o se me cae un vaso en la cabeza, podría explotar el edificio por un escape de gas, quedar electrocutada que se yo.... DESTINOS SON DESTINOS....
 

@MABE

21/01/2011

Ni sí, ni no, ni blanco ni negro...

Sí, al enorme placer de andar en moto...

Y Sí, a comprender y respetar el miedo que le da a algunos...

No, a los prejuicios y generalizaciones ( lo que puede no ser bueno para mí, lo puede ser para el otro)

No, a no aceptar opiniones opuestas a las nuestras...

Sí, al maravilloso viaje a Gessell, que hice de jovencita, en una Zanella 180 (una motito muy sencillita), de noche y con "la Toca" hecha, para llegar lacia a la playa... ¡Que recuerdo! Muertos de frío con el audaz motociclista, entrando en todas la estaciones de servicio a tomar café y cargar ese extraño combustible... También nos quedamos a oscuras en la ruta, también llegamos caminando a la YPF.... pero no se apareció ningún duende... ¡Ni falta que hacía! ¡Cómo nos divertimos sufriendo!

Besooos a todos (moteros, automovilistas y peatones), Mabel

 
@MARCE50

21/01/2011



Esta vez yo no fuí.  
@MARCE50

21/01/2011



Yo no se esquiar en nieve, debe ser peligroso, conozco a muchos accidentados.

Pero como nunca me subí a unos esquies mejor no opino.  
@MARIO

21/01/2011



Te Felicito Edgardo 2008 por la defensa de tu pasiòn!!!

Gran moraleja, no solo de andar en moto.

No soy cultor de las dos ruedas pero las respeto, y lamento que las menosprecien.

Mario  
@HAYLIN

21/01/2011

Eduardo2008 comprendo que nuestras experiencias han sido muy distintas, no sé donde miércoles metí el jarrón de la suerte!!!!!!!!
Respeto tu pasión y tu manera de vivir, si bién no la comparto, sólo conté una triste experiencia que me tocó vivir de cerca.
Mi comentario sobre el texto, es porque el relato en sí, de la manera en que está escrito, no me agradó, para mí, tus expresiones han sido mejor escritas que el texto del autor anónimo.
Haylin  


   
@AMIX

21/01/2011



Aladelta, parapente, paracaidas, vuelo en planeador, acrobacia aerea, esquí, motonautica, velero, montañismo, automovilismo, motociclismo, ciclismo, correr, trotar, caminar, dormir, comer con grasa, ser macrobiotico, fumar, ser yogui, vivir, morir...Nadie tiene comprada la vida, nadie murió en la víspera. Lo mejor de todo: Los dos jarrones. Buenísimo.  
@MARCE50

26/01/2011



Mas de este interesante Gurú en la salida única de los los lunes, donde al feo se le dice feo, no se sacan fotos para cuidar la trampa, no estamos de acuerdo entre nosotros en nada y por eso hay espacio para crecer y lo mas importante, al estúpido se le dice estúpido y nadie se ofende, porque se entiende que somos humanos.

Es la única salida en que las chicas nos adoran por nuestros errores, porque para virtuosas están ellas.

Gracias por leer este breve comercial encubierto.

Beber con moderación. Venta prohibida a menores de 18 años o a mayores incapacitados de hacer una segunda lectura de las cosas. Promoción sin obligación de compra. Toda persona que se haya sentido ofendida por estas escenas explicitas o su vocabulario se puede ir a veranear a Plumas Verdes.  
@JONES

26/01/2011



Crecer , de donde?  
@MARCE50

26/01/2011



De acaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........

 

Bue, después no queres que me bajen los posteos y me la dejas picando.  
@LUCIERNAGAM

26/01/2011



 
@JONES

26/01/2011



Yo pense que tenia la solucion para mi vida.... pero no.... de aca queria no de alla... muaaaaaaa