Carta de un hijo a sus padres separados


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SIMPLEMENTEMUJER16

21/01/2011#N34863

0 Actividad semanal
1935 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me lo enviaron por mail,  y  me pareciò que serìa bueno compartirlo con ustedes.

 

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.

 

Comentarios

@OJOSVERDES

21/01/2011



 esto me hace acordar a mi propia historia...

soy hija de padres separados en una epoca donde eran minoria y a todo el grupo familiar nos miraban con cara rara o como diciendo, pobres chicos, que vida les toco vivir!!

la verdad es que tuvimos una infancia barbara y la pasamos bomba mi hermano mario y yo.

luego mi papa se volvio a casar y fuimos protagonistas de lo que ahora llaman "familias ensambladas" y que yo llamaba en ese momento "los tuyos los mios y los nuestros" por una pelicula que habia visto, con lucille ball y henry fonda, de los años sesenta...

tambien disfrute de esa familia ensamblada; durante la semana estabamos con mama y el fin de semana ibamos a casa de papa y su nueva esposa, su hija, patricia  y los hijos que nacieron de este vinculo, marcos y matias.

y asi fue como tuvimos una adolescencia, en donde seguimos pasandola bomba todos, muy felices y ensamblados.

hasta llegamos a pasar varias navidades y años nuevos tooooodos juntos, y nos llevabamos muy bien.

las claves de esta convivencia armoniosa, y en paz fueron pautas implementadas por mi madre, mi padre y su segunda mujer, que todos deberiamos tener en cuenta a la hora de divorciarnos, para poder seguir adelante con nuestras vidas y preservar la integridad emocional de nuestros hijos.

ellos hacian algo muy simple...

SE RESPETABAN

ACORDABAN JUNTOS DECISIONES A TOMAR SIN NOSOTROS DELANTE, NO DESAUTORIZABAN DECISIONES YA TOMADAS.

NINGUNO DE LOS TRES HABLABA MAL DEL OTRO

RESALTABAN ENTRE ELLOS SUS VIRTUDES EN LUGAR DE ARREMETER RESALTANDO SUS DEFECTOS.

cuatro pautas que forman parte de los valores de cualquier ser humano, y que en la guerra desenfrenada por tener razon, y porque nuestros hijos esten de nuestro lado, queremos olvidar sin darnos cuenta que provocamos precisamente lo opuesto, ya que terminan alejandose.

nuestros hijos son el tesoro mas grande que tenemos en la vida, junto con nosotros mismos.

cuidemos ese tesoro

mil disculpas si hay errores, nunca releo lo escrito

besos a todos

majo  


Que bueno Majo que tus padres supieron respetarte!!!

Yo viví todo lo contrario,  padres separados que vivían en la misma casa,  una madre que lo único que deseaba era destruir a su ex marido, y un padre demasiado tolerante,  que no quería separarse de sus hijos...(y sus razones tenía)  y que cuando no aguantaba más, reaccionaba de muy mala manera...

Los tremendamente perjudicados fuimos sus hijos...

Eran otros tiempos...  y, como vos decís,  los separados e hijos de padres separados,  éramos una minoría,  y por eso tal vez dolía más.

Lidia  
@JONES

21/01/2011



Que lindo leer estas cosas.... a veces olvidamos que importante es... gracias a las dos...