AUMENTOS IMPEDITORIOS PARA LA PANCITA DE LOS CHICOS......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

22/03/2011#N35551

0 Actividad semanal
860 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

aumento del 60% en la cuota de comedores escolares

                                                                                     

20100928145639-comedor-escolar.jpg

El incremento de casi un 60% en las cuotas alimentarias de los comedores escolares generó quejas en los padres y, en muchos casos, preocupación de no poder afrontar el costo, que para una familia con dos chicos significará una suma de casi 600 pesos mensuales. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el 15 de este mes un pedido de informes al Ministerio de Educación porteño para que aclare por qué se aplicó este aumento, y cuáles son las razones que lo justifican. Hasta ayer, tanto la defensoría como los delegados distritales, los miembros de las cooperativas y los padres no tenían una respuesta, ni siquiera informal, que explicara por qué el costo diario del comedor pasó de $ 8,90 a $ 14,20.

El costo diario en las escuelas públicas pasó de $ 8,90 de 2010, a 14,20. La Defensoría del Pueblo porteña presentó un pedido de Informes al Ministerio de Educación para que aclare las razones. Aún no obtuvo respuesta.
 

Si bien el gobierno de la Ciudad otorga becas para cubrir esta necesidad en la población de menos recursos, se cree que el aumento motivará que muchos beneficiarios de media beca soliciten el subsidio completo y una porción importante de quienes podían solventarlo se sumen a las listas, sin registro de que la administración macrista haya ampliado los cupos del subsidio.
“Los padres nos están transmitiendo quejas a diario donde nos dicen que con esos importes es muy difícil solventar el gasto. También porque es un precio excesivo para que lo pague la ciudad en subsidios”, comentó Gustavo Lesbegueris, Jefe del área Educación, Cultura e Infancia y Juventud de la Defensoría. El organismo demanda que la cartera educativa que comanda Esteban Bullrich explique “cuál es el acto administrativo que se dictó para avalar el aumento. Si es porque el menú escolar ha mejorado, lo tienen que fundamentar”, apuntó Lesbegueris.
El aumento, que llegó sin aviso para la gran mayoría de los padres y miembros de las cooperadoras (que entre otras tareas gestionan los pedidos de becas), coincide con la finalización de las concesiones otorgadas a cerca de 15 proveedores de alimento repartidos en los 21 distritos escolares porteños. Sin embargo, hay padres que denuncian que los hicieron “firmar contrato” con los proveedores por el servicio de todo el año “cuando todavía no está la nueva licitación”.
A raíz del incremento, las quejas de los padres se dirigen también a la calidad y cantidad de la comida, un tema en permanente discusión. Andrea Hornes, miembro de la cooperadora de la escuela 27 del distrito 5, y madre de dos chicos en edad escolar, afirmó a este diario que “las porciones vienen más reducidas y los chicos manifiestan que no tienen para repetir. Además la calidad es muy variable, hay veces que viene mejor y otras no, hay que estar muy atrás, controlando”, dijo. “No encontramos la explicación, a lo que se suma el aumento abrupto. Para mí son casi 600 pesos por mes, en una escuela que es municipal”, dijo Hornes.
Para acceder a becas y medias becas los beneficiarios tienen que cumplir requisitos que combinan ingresos familiares con cantidad de hijos en edad escolar. Hornes afirmó que el tope salarial tuvo un incremento del 27% este año, pero “los topes no coinciden con el aumento real del plato”, advirtió.
La Delegada del Distrito Escolar 2 de la ciudad, Ana Flores, aclaró que las listas de beneficiarios “todavía se están peleando”, aunque a pesar del aumento de la cuota diaria “no puedo decir que hayan aumentado los cupos”, advirtió.
El caso llegará a la legislatura y podría generar un pedido de informes desde ese cuerpo. El docente y legislador, Francisco “Tito” Nenna, opinó que “el aumento en el precio que se paga a los concesionarios no sólo se implementó sin consultar a la comunidad educativa, sino que representa un incremento más elevado que los índices de inflación provistos por las consultoras menos serias y más exageradas”.

                                                                                  

 

Comentarios

@CECILYA

22/03/2011



QUÉ INCREÍBLE, QUE SUCEDA, PERO QUÉ IMPORTANTE ES QUE TODOS SEPAMOS LA VERDAD!!!! MUCHAS GRACIAS  AIMI  
@QUIQUERAF

22/03/2011



 El costo diario en las escuelas públicas pasó de $ 8,90 de 2010, a 14,20. La Defensoría del Pueblo porteña presentó un pedido de Informes al Ministerio de Educación para que aclare las razones. Aún no obtuvo respuesta.

pa' variar el gobierno del Macri no sabe no contesta.......  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda