PORQUE EL DOLOR ES PSICOLÓGICO?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILSOL

29/07/2011#N37272

0 Actividad semanal
1070 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El dolor psicológico puede ser disuelto; y sólo el dolor psicológico puede ser disuelto. El otro dolor, el dolor físico, es parte de la vida y de la muerte; no hay forma de disolverlo. Pero nunca crea un problema. ¿Lo has observado alguna vez? -- El problema se da solamente cuando piensas acerca de él. Si piensas en la vejez te asustas, pero los ancianos no están temblando. Si piensas en la enfermedad te asustas, pero cuando la enfermedad ya ha pasado, no hay miedo, no hay problema. Uno lo acepta como un hecho.

El problema verdadero es siempre psicológico. El dolor físico es parte de la vida. Cuando empiezas a pensar en él, no es dolor físico en abosluto; se ha convertido en psicológico. Piensas en la muerte; hay miedo. Pero cuando la muerte sucede realmente no hay miedo. El miedo siempre es por algo del futuro. El miedo nunca existe en el momento presente. Si vas al frente en una guerra, estarás asustado, estarás muy temeroso. Temblarás, no podrás dormir, tendrás muchas pesadillas. Pero una vez que estás en el frente -- pregunta a los soldados -- una vez que estás en el frente, se te olvidará todo. Las balas pueden pasar y puedes disfrutar de tu almuerzo; y las bombas pueden caer y puedes jugar a las cartas.

Puedes preguntarle a Gurudayal. Él ha estado en la guerra, ha estado en el frente, ha sido un soldado; él sabe: el miedo es sobre el futuro. Entonces el problema no es físico -- porque el miedo existe en tu psicología. Cuando el dolor es real, físico, no hay problema. La realidad nunca llega como un problema; solamente son las ideas sobre la realidad lo que crea el problema.

Entonces lo primero que se entenderá es: si puedes disolver el dolor psicológico, no hay problema. Empiezas a vivir en el momento. “Psicológico” significa: del pasado, del futuro, nunca del presente. La mente nunca existe en el presente. La realidad existe en el presente, no en la mente. La mente existe en el pasado y en el futuro, y en el pasado y en el futuro la realidad no existe. De hecho, la mente y la realidad nunca se parecen. Nunca se han visto las caras. La realidad sigue siendo desconocida para la mente, y la mente sigue siendo desconocida para la realidad.

Extractado de un Artículo de   OSHO

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda