Los elogios, la buena onda y el aburrimiento.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MABE

09/01/2012#N39327

0 Actividad semanal
799 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Año Nuevo, Pacem in terris, mucho calor… y una casi sonnolencia por estos barrios forísticos…

A veces, se da por Foros una temible época de batallas, agresiones y misiles tierra - tierra que dejan lonjas de nicks desparramados en cadenas…
A veces, maravillosas oleadas creativas nos inundan con humor y repentización…
A veces, los Foros se vuelven la pista de aterrizaje de pasadas de factura voladoras, o la olla para que se cocinen resentimientos, bajezas y miserias varias…
A veces, amigos,  virtuales y reales, disfrutan de conocerse a través de lo que escriben o suben… o…
A veces, un sutil  pero muuuuy consistente manto de  concordia nos lleva a un punto en el que sólo podemos elogiarnos (flores y flores y flores hasta tapar todo otro perfume), ni el más mínimo desacuerdo tiene cabida… Y ya no nos atrevemos a decir ni un simple, y sin ninguna intención oculta,: “No opino igual”, “No me gusta la idea”, o, “no lo comparto”.
(Entiendo que si alguien sube un texto o una poesía propia no se le critique la forma, el estilo o la redacción… ¿pero… la idea que la sustenta? ¿lastimará mucho al autor que alguien diga, por ejemplo, “no estoy de acuerdo que el amor sea azul”, o “creo que esperar el olvido es una tarea inútil”?… ¡Si hasta podrían darse hermosas, enriquecedoras charlas y debates sobre esas diferentes ópticas!)
A veces, en aras de la concordia, podemos llegar a un punto en que se puede tomar como demostración de enemistad, con ubicación en “bandos opuestos”, una simple opinión en contrario. ¡Y lejísimo estoy de hablar de religión, política o profundas ideologías! Digo, algo sencillito como: “De esa canción hay otra versión que me gusta mucho más”, o “Ese video parece tener muchos errores”.
A veces, de tanto cuidarnos de manifestar alguna diferencia, terminamos sin mostrarnos realmente… y eso vuelve la comunicación bastante, bastannnnte plana, monocolor y aburridita.
Por mi parte, acepto lo más pancha que se me critique, aporten en contrario y digan “no me gusta lo que subiste”.
Como le dije a un compañero por Mensajería:
¡Vive la diference!
Besooos, Mabel

 

Comentarios

@MARIO

09/01/2012



Bien Mabe !!!

De acuerdo............

...pero siempre prefiero ser "duro con el tema y blando con la persona"...porque es muy fàcil desde cualquier opiniòn contraria personalizar la discusiòn y trasformarla en una lucha de egos heridos  sin lìmites...

De esto ùltimo se ve mucho por aquì. Se pasa de un posteo a una agresiòn sin escalas, esto tal vez restrinja opiniones, la mìa entre otras.

Aprendì a leer con un diario, periodista mi viejo hasta tiene libros publicados sobre gremialismo, de una familia con participaciòn polìtica y comprometido con lo que me rodea... pero muchas veces he visto por estos lares como de hace una guerra santa de un diferencia de ideas...

Sin respeto no hay tema. Solo guerra y para eso, muchos, no gastamos el escaso tiempo de la vida.

Cariños

Mario  
@ANSOGUAT

09/01/2012



 Mabe, totalmente de acuerdo, somos varios los que pecamos de intolerantes y derimimos en estos foros cuestiones personales. Pasa que a veces las personas temperamentales reaccionamos ante cuestiones que nos parecen subjetivamente carentes de imparcialidad,  a veces  sin darnos cuenta, nosotros mismos estamos personalizando algunas cuestiones que se deberían derimir en otros ámbitos, pero como conozco el paño, es que escribo y al que le quepa el sayo que  se lo ponga

Algunas personas se creen que tienen el derecho y la arrogancia para dictar sentencia de vida y juzgar actos y modos de vivir sin antes haber pasado por una cura de humildad, lamentable, sobre todo es lamentable la etiqueta, sin mirarnos para adentro. es mas fácil salir a escribir por este medio, sin hacerse cargo de las propias miserias que las tenemos todos y muchas, " NUNCA JUZGUES, NO SABES CUANDO TE TOCARA PASAR POR LA MISMA SITUACION " 

Para ejemplos basta esta página, y dejame decirte que me hago cargo de mis dichos, ojalá podamos hacer todos un mea culpa, si lees entre líneas sabrás quien acepta  y quien no 

Un beso

Ricardo  
@AMIX

09/01/2012



Esta pagina es como la vida misma, ya lo hemos dicho muchas veces. A veces es muy bueno dar un paso al costado frente a la intolerancia, el silencio es la mejor arma contra los arbitrarios, jamas vamos a convencer a nadie usando sus mismos metodos. Una amiga siempre me decia el siguiente orden de palabras que a primera vista no parecen significar nada, sin embargo meditando en cada una de ellas se puede ganar mucho para uno mismo y para los demas: SABER, QUERER, CALLAR, OSAR.  
@MABE

09/01/2012



Me encanta, como a partir de un texto se disparan opiniones que van más allá de la  primera intención del mismo.

¡Gracias, caballeros, por interesarse en leerlo y dejar un poco de su pensamiento!

Anque el calor nos derrita, nuestras ideas y  emociones se mantienen bastante fresquitos.

Besoos (mientras con mi hija refescamos el patio disfrutando la fantástica sensación de frío que deja el agua en el cuerpo)  
@QUIQUERAF

09/01/2012

 mea culpa la hago todos los dias pero...... es más fuerte que yo. Una tontera que me dicen y "monto el picaso". Lo lamentable es que lo se y durante un tiempo( muchas veces solo minutos) me lo recrimino, pero y dale con pernia.....salgo con los botines de punta. Asi me fue en mi vida de joven cuando no escribia  y las letras y frases de hoy eran palabras, gestos y acciones. Pero, lo que natura no da....salamanca no presta.

Dichosos , Mabel,que ustedes tienen agua para refrescar el patio. Por estos lares estamos en una terrible sequia.Los productores ya perdieron un 30% de sus cosechas. Nuestros tanques de agua solo cubren menos de la mitad de nuestras necesidades. Nuestro rio es un hilo sucio que recorre 14 kilómetros. Esperamos desesperadamente LLUVIA!!!!!

 
@MABE

09/01/2012

Propincuo, gracias por el exagerado elogio, coincidimos en el análisis de la question... y seguiré escribiendo, si el calor lo permite...

Quique (¡Ojalá llueva pronto en tus pagos!) y Ptt , gracias por sus opiniones...

 



Besooos, Mabel  
@PUGLIESE

10/01/2012



Por los pagos de Quique es tan grande la sequia, que los peces levantan polvadera!
Hasta habia un cuarteto folklorico donde cantaba un castrati: Los del Sequia.
(Sera suficiente para que Quique monte el picaso, o sigo?)  
@QUIQUERAF

10/01/2012

 don Pugliese, no tengo más picaso, ahora ando en alazán (que no es lo mismo que andar alzau). Los del sequia deben estar muy contratados por estos pagos, ya que ni una gota mire vea.....ni pa'fabricar soda hay ya.... menos mal que existe el ferne con coca que sino......

 
@PUGLIESE

10/01/2012



Y si riegan los campos con ferné?  
@MABE

10/01/2012

¿Non?

Pourquoi?

 
@MARCE50

10/01/2012



Aburrimiento.......................

Continuará..........................  
@OJJITOSS

11/01/2012



Todavia no entiendo pq si a determinada persona le molesta lo que se escribe en los foros (y parece que este no lo leyo desde el principio), se detiene a leerlos y postea, no para disentir u opinar como propone Mabe, (sera la intolerancia de la que habla Amix??) sino para...bueno, no se para que....(o si se, pero me reservo la opinion, no quiero ser grosera) yo ni me gasto la vista en cosas que no me interesan...pero en fin....

Comparto lo que subiste Mabe.

Besos

Adriana

 

   
@MABE

11/01/2012

Besoos a vos, Ojitos

 
@CECILYA

11/01/2012



Hola Amiga Mabe,

Me encantó   tu propuesta, nos conocemos y por supuesto compartimos criterios acerca de los disparadores bien intencionados, que nos proponen debates inteligentes. Como en realidad sucedió con quienes participaron hasta ahora.

Personalmente no le tengo miedo al debate, es más creo que fortalece la relacion de un grupo y sobre todo a mostrarnos cómo somos, nos da la posibilidad de liberar el personaje que todos aún involuntariamente expresamos aquí dejando ver a la persona que sómos eso para una posible relación de pareja y anque amistad, según mi punto de vista, es básico para cualquier construcción relacional Lo que no es bueno y ya muchos lo hemos expresado es permitirnos opiniones discriminatorias, u ofensivas tendientes a descalificar a quien opina distinto porque eso lleva a una pelea y como somos todos adultos bastante raros de eso no volvemos.A pesar de lo dicho tambien pienso que algunos intercambios simil- pelea-afectuosos, con ciertas ironías pícaras (he disfrutado varios) resultan muy divertidos y le ponen cierto condimento interesante a estos intercambios entre participantes y participantas.

Lo peor de lo peor(para mí) es retraerse, no participar, culpando a un supuesto alguien de eso, repetir todo el tiempo que este tema no que aquel otro sí etc etc.este razonamiento falaz porque en realidad cada uno tiene derecho a su espacio cibernético, conduce inevitablemente al super-aburrimiento que todos los que nos agrupamos aquí justamente estamos tratando de combatir. 

Por eso insisto para este 2012 deseo lo mejor para todos, vivan todos los debates donde haya mucha discrepancia mejor, tratando todo con buen humor 

Cecilya

   
@MABE

11/01/2012

Cecy, siempre es un placer leerte.

¡A por los debates bien intencionados!

 
@MABE

11/01/2012



¿Y por qué no?

¡Se han visto suceder cosas mucho más difíciles en estas viñas!  
@MARCE50

16/01/2012



Mientras los únicos objetivos de los participantes sean no ofender a nadie ni quedar desairado ante una contestación de otro el aburrimiento continuará. La censura sigue aportando su cuota en esto.  
@MABE

28/02/2012

¡Gracias por  dejar tu opinión, Daoil!

Pasa en Foros (el limitado marco del que hablo en este texto) que los teman pasan y siempre me asombra cuando un comentario los hace reaparecer.

(Me disculpo pero insisto con la tipografía : Formato  encabezado 4- me resulta muy legible)

Besooos, Mabel

 
@MABE

01/03/2012