Cuplé de la Violencia de Agarrate Catalina


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@URU

11/07/2012#N41272

0 Actividad semanal
1126 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Este cuplé pertenece a la presentación que la murga uruguaya Agarrate Catalina hizo en el carnaval del 2011, año que ganó.

 

Comentarios

@AMIX

11/07/2012



Muy bueno Uru, no puedo dejar de asociarlo a Rene Perez y Calle 13.  
@URU

11/07/2012



Gracias María y Amir por compartirlo y acuerdo con las expresiones de ambos.  
@RENEDIVA

11/07/2012



 los vi en vivo y en directo!!!!!!!!!!!!!!! Con este tema!!!!!!!!!!!!!! Una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Agarrate Catalina!!!!!!!!!!!!!!

Extraño a las bloqueadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Uru!!!!!!!!!!!!!

Besos,

Susana  
@URU

12/07/2012



Gracias Diva, Ester y Dani. Comparto, se extraña a las bloqueadas.  
@MABE

12/07/2012



¡Espectacular, Uru!

¡Gracias por compartirlo!

   
@URU

13/07/2012



Yocasta: bienvenida a la página, yo también soy medio nuevo (algunos meses nomás). Antes del cuplé uno de los integrantes de la murga hace una introducción, advirtiendo a los presentes sobre el contenido violento del mismo. Y sí creo en lo personal que la intención es provocar. Las murgas uruguayas toman sus temáticas de las vivencias, angustias y también alegrías del pueblo uruguayo y el tema de la violencia asociada a la marginalidad es una de ellas, y la exponen tan descarnadamente como lo perciben de la propia realidad. Entiendo que a mucha gente esto le pueda provocar rechazo, es el riego de la provocación. Pero como habrás visto las rutinas de las murgas constan de una presentación, dos cuplés y una despedida. A lo largo de las mismas se matiza entre el humor, la sátira y la denuncia y la despedida en general da ese mensaje esperanzador que todos necesitamos, no boludo y conformista por cierto. Es mi lectura personal y por cierto no pretendo arrogarme el lugar de intérprete de Agarrate. Besos, y nuevamente bienvenida.