EL VALOR DE LAS FOTOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NAMYHOJA

22/09/2012#N41877

0 Actividad semanal
1311 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El valor de las fotos

 

La pregunta:

¿Por qué les tenemos tanto afecto a nuestras fotos viejas, si solo son objetos?

 

Mi respuesta:

 La palabra fotografía es de origen griego. Proviene de photos, que significa luz y graphis que significa dibujo, escritura. En otras palabras, sería "dibujar o escribir con la luz".

Quiere decir que una foto echa luz y graba momentos, los eterniza y hace inolvidables.

Sin embargo la fotografía también es un arte y de hecho muchos exhiben y se dedican a detener en una imagen efectos.

La foto es un testimonio de un pedazo de historia y a través de ellas podemos ver las diferentes épocas de la evolución humana, la geografía en los paisajes, las modas, costumbres y usos sociales y culturales. 

Es así que una foto es más que lo que se ve, porque aparte de la imagen que consta, hay alguien que no sale reflejado y que tomó esa foto y hay una situación que se asocia con ese momento, como por ejemplo al ver una foto de una playa asociar que ese día estaba toda la familia reunida, que falleció alguien que allí aparece, que fue un día muy bello, etc.

Entonces una foto narra una parte de historia y permite rememorar o reactivar momentos cada vez que se la mira.

Una foto es mucho más que un objeto o un trozo de papel o un cuadro, es congelar y detener el tiempo en una expresión, una mirada, un color, un sonido...la foto guarda y encierra ese misterio de aromas, melodías, luces y colores.

No es casual que actualmente se estila sacar uno mismo la foto e incluirse como forma de ser juez y parte, estar medio adentro y medio afuera de la situación.

El afecto está puesto ahí porque hay un lugar conocido, algo familiar que nos trae remembranzas y que mágicamente se vuelve actual a pesar de tener años.

Una foto puede hacer reír, llorar, generar ilusión, despertar emociones.La foto inmortaliza, vence ley de tiempo y espacio, lógica y orden.

Cuando alguien se enoja con una pareja o quiere olvidar a alguien suele esconder o sacar las fotos y siente que de esa manera la persona desparece o cuando un ser querido fallece, se tiende a mirar repetidas veces una foto para traerlo y tenerlo nuevamente.

Esto es magia y es en ese sentido una reedición del inconsciente en cuanto lo atemporal y donde el no desaparece y hace todo posible mezclando el tiempo: condensando y desplazando.

Es como el sueño que todo lo puede lograr y desafía leyes confundiendo y deformando escenas. Por algo hoy las fotos también pueden trucarse.

La sucesión de fotos da movimiento y la tecnología avanzó a filmar donde ya se registra la voz, el cuerpo y los gestos y todo se hace más vívido.La mente es un almacenamiento de imágenes que a modo de fotos desfilan por nuestros ojos y son pedazos de vida.

 

Moni.

 
  •  

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda