Se viene el cambio... que así sea


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LUCIERNAGAM

14/03/2013#N42972

0 Actividad semanal
809 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Se viene el cambio que los hombres y mujeres de buena voluntad venimos esperando, un Lider de Luz, humilde y conciliador, mas allá que represente a los religiosos católicos.

Un ser que es tan querido y respetado por lideres de diferentes creencias es digno de decoro y admiración, no me cabe duda que al que tenga que ponerle los puntos se los va a poner (corrupción, tratas, inseguridad, poder desmedido, pedofilia, lavado de dinero, etc) 




Francisco I nos pidió que oremos por él, un acto de humildad, sabe que la misión y responsabilidad que le toca asumir es una carga aplacante,  difícil y no es necio como para creer que todos lo quieren, sabe que donde hay luz, seguramente se proyecten sombras 



Estaría bueno que cada uno rece, pida, bendiga y si estas en el tema "que el Espirítu Santo descienda sobre él para plasmar la Sabiduría de la transformación renovadora de la Iglesia y distintas Comunidades religiosas del mundo.  La oración en pensamiento llega a todas partes y Jorge Bergolio, el hombre, entiende muy bien la vulnerabilidad,  necesita de sus fieles y del mundo  para poder generar un cambio de igualdad



A mi entender y sentir  "Francisco I" es en la actualidad  EL LEGADO GENUINO DE LO QUE JESUCRISTO  VINO A ENSEÑAR PONIENDOLO EN PRACTICA TODO LOS DIAS ... Sería bueno darle una oportunidad ♥




 

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

14/03/2013



Adhiero mi oración.  
@LUCIERNAGAM

15/03/2013



 corrijo .... "que cada uno rece"......por "quien sienta ganas de hacer una oración......  
@SUSANAGRACIELAG

15/03/2013



Querida Mariel, estamos en época de cambios, las horas parecen durar menos de 60 minutos, días de invierno en el verano, inundaciones o sequías extremas, movimientos sísmicos, tsunamis, etc. Tenemos la sensación que todo está revuelto y nada permanece quieto.

Eso produce inquietud y mucha gente se pone mal, se arman discusiones y peleas que no llevan a buen término, llegando al punto de "no quiero ver a nadie para no pelearme". Nos vamos aislando sin quererlo y eso nos hace mal.

Reflexionemos sobre el llamado de Francisco a la FRATERNIDAD, el BUEN ENTENDIMIENTO, LA SOLIDARIDAD, LA CONCILIACIÓN. No digo que sea fácil, solo es posible con BUENA VOLUNTAD.

Esto vá más allá de nuestras creencias, de juzgar si el pasado del otro es bueno o malo, escuchemos los mensajes y veamos que podemos hacer para estar mejor nosotros y mejorar nuestro entorno. Es lo que nos toca vivir, empecemos a aceptarlo porque no hay un colectivo que nos lleve a otra galaxia.

Somos responsables de APRENDER A VIVIR MEJOR compartiendo este bendito planeta tan maltratado por nosotros mismos, hagámonos cargo de la parte de culpa que nos corresponde a cada uno. Cuando señalamos con un dedo a alguien, los otros 3 dedos nos señalan a nosotros.

Abrazo de Luz

Susana  
@MABE

15/03/2013



PIBE TROSKO

 La devota. Diálogos Papales con mi mamá.

-Vos, mamá. Vos y todas tus amigas conservadores deben estar contentas, ¿no?
-¿De qué hablás?
-No te hagas la distraída, mamá, si desde mi cuarto que huelo el olor de tu alegría manchada con sangre.
-No te hagas el místico, pelotudo. ¿De qué carajo estás hablando?
-¡Del Papa, mamá! Del capo de la mafia.
-¿Del Papa o del capo de la mafia?
-Es la misma cosa.
-No hijo, la vida no es una canción de Calle 13.
-Vos lo bancás al Papa mamá, eso es inadmisible, sos cómplice de la Iglesia, ¡la institución más nefasta y asesina de la historia universal!
-Epa, epa. Tranquilo, m’hijo. Tenés que ser más cuidadoso con tus declaraciones. Frená la pelota y mirá a tu alrededor. Vivís en Sudamérica, en Argentina. El 80% de la personas de tu alrededor son creyentes. Si vos sos un militante político como decís ser, no podés increpar a todos los Cristianos como si fueran asesinos.
-Son asesinos, mamá.
-No son asesinos, imbécil. Son cristianos, tienen Fe, creen en Dios. Eso no quiere decir que legitimen todos los crímenes de los cuales la Iglesia fue cómplice.
-Yo les quiero abrir la cabeza y mostrarles lo nefasta que es la Iglesia.
-¿Y vos a quién te comiste, pichón? ¿Quién te dio el lugar de vanguardia iluminada? Los asesinatos, sometimientos, crímenes e injusticias existen desde mucho tiempo antes de que exista la Iglesia. Los Persas, los Fenicios, los Vikingos, todos fueron asesinos y opresores...y ninguno conocía la Iglesia.
-Ponele que asi sea. Pero la Iglesia es indefendible, es lo peor que hay.
-Te invito a que le digas eso a los curas que desinteresadamente laburan en las villas y los barrios más humildes, donde no entra la vanguardia iluminada. Es muy fácil desde acá, desde nuestro departamento bien ubicado, profesar un discurso anticlerical, suena re revolucionario, anarco, hermoso. Pero dejame decirte una cosa, hijo, hay un montón de católicos que hacen por los más humildes lo que un montón de ateos e iluminados no hacen en su vida. Por eso tienen mi respeto.
-Vos sos más papista que el Papa, mamá. Ese es tu problema.
-Yo no soy más papista que nadie, pero entiendo que este hombre, Francisco, hoy representa la alegría y la esperanza de millones de personas. ¿De algunos asesinos hijos de puta? Sí, también. Pero el grueso de personas que ven en Francisco una luz de esperanza no son ni asesinos ni hijos de puta, son simplemente creyentes. Y aunque yo sea atea, no puedo ponerme de culo contra eso. Yo no me creo más iluminada que nadie. Y acá, en Sudamérica, todos los movimientos emancipadores tuvieron una fuerte raíz cristiana. Desde San Martín hasta la Revolución Cubana. Los iluminados como vos, hablan hermoso, pero poco hacen por liberar a los pueblos.
-Mamá, fue cómplice de la dictadura.
-Eso no se negocia. El rol que cumplió la Iglesia durante la Dictadura es conocida por todos.
-Y aún así lo bancás...
-Hoy ya es un error analizar a Bergoglio desde la óptica local. Es incompleto, hoy representa algo que excede a nuestro país. Y, te guste o no, es un Papa jesuita y latinoamericano.
-¿Eso es un valor en sí mismo?
-Es, por lo menos, un indicio.
-Tu catolicismo me da nauseas.
-Yo soy atea. Mi religión es la alegria del Pueblo. Y hoy, mi Pueblo está contento por el Papa Argentino. Yo no soy quién para ir en contra de eso. 
-Sos una tibia, mamá.
-Y vos sos un iluminado.
-Iluminado por el Señor. Yo sería un excelente Papa.
-¿Sos pelotudo?
-Solo los viernes.
-Andá a bañarte.
-Si mamá.
 
@MABE

15/03/2013



 Susana, no comparto tu análisis del momento planetario (Todo lo que mencionás existió, existe y existirá, sólo que ahora la comunicación casi inmediata nos permite conocerlo). 

Sí comparto lo de Más conectados y Más separados...Contra la cultura de la salvación individual es difícil oponerse ( A veces pareciera que el Nosotros es mala palabra, todo es Uno, uno, uno, nuetras propias necesidades  y nuestro mundo interno).

Como dice la mamá del Pibe:
-Yo soy atea. Mi religión es la alegria del Pueblo. Y hoy, mi Pueblo está contento por el Papa Argentino. Yo no soy quién para ir en contra de eso.


Respeto tu opinión y tus buenos deseos.

besooos, Mabel

 

   
@SUSANAGRACIELAG

15/03/2013



Mabe, solo dije que está cada vez más acelerado, más extremo.

Como bien describe Patxi Andión en Padre:

- No quisiste jamás salvarte solo

"porque no hay salvación", decías

"si no es con todos"

El "sálvese quien pueda" es el egoísmo a ultranza, el no poder pensar en los demás sin dejarnos de lado a nosotros mismos. Es una verdadera lástima, no saben la alegría que se pierden al no poder experimentar el placer del DAR!!!

23 años atrás en un debate con una Católica militante, expresé mis grandes desacuerdos con nuestra Iglesia. Ella dijo: "La Iglesia la formamos entre todos... ¿porque no te involucrás y agregás tu grano de arena para mejorarla?

Me pegó fuerte y desde ahí, puedo analizar sin quejarme sino estoy dispuesta a implicarme corrigiendo lo que no me gusta de cualquier tema. La queja es lo más fácil para el que no hace nada.

Buen análisis el de la madre:
no quiere decir que legitimen todos los crímenes de los cuales la Iglesia fue cómplice.
Analizar a Bergoglio desde la óptica local es incompleto, hoy representa algo que excede a nuestro país.           
Los iluminados como vos, hablan hermoso, pero poco hacen por liberar a los pueblos.


Y esto es IMPECABLE:


-¿Sos pelotudo? Andá a bañarte.


Mabe, el respeto es mutuo

Brindo por que los cambios nos ayuden en la fraternidad!!!

Un abrazo

Susana  
@LUCIERNAGAM

16/03/2013



 A ver... Mabe no entiendo que queres transmitir con el texto del pibe Trosko, es ambigüo, confuso y la confusión trae  caos.

Estoy mas cerca del pensamiento de Susana con algunas salvedades y de acuerdo con Ester. No se trata de religión ni institución, me refiero al recupero de la espiritualidad, y ente caso, SI  tiene que ver con los tiempos en y como los vivimos, por algún motivo que lleva a un plan y causa, está cambiando los modelos de lideres mundiales. (Cuando quieras lo charlamos personalmente. 

 Levante en "pensamientos de vida" no en foros políticos ni en temas de debate, me gratifica que expongan su postura, pero si seguimos haciendo la guerra no entendemos nada.  ;(


 
@MABE

16/03/2013



Compartí ese texto atribuído a un personaje imaginario El  PIbe  Trosko (personaje de Fb que usa un humor estilo Tato Bores para opinar de la realidad ) porque el pensamiento de su "mamá" me representa, sólo eso.

No tengo nada en contra de la espiritualidad aunque no la comparta, no tengo nada en contra de la esperanza o alegría o, incluso, la felicidad que la elección de este Papa en particular pueda despertar en nuestros compatriotas católicos o en los que esperan un cambio en el devenir de  los tiempos humanos... sólo que hago mías esas palabras, incluso en contra de la opinión de amigos que se oponen bastante a este nombramiento

No creo que  el texto sea confuso, sólo usa el humor como instrumento...Además, no creo que la confusión traiga caos... y tampoco le temo al desordenado caos  (que si no nos metemos con la "Música de las Esferas" de parece tratarse bastante el Universo)

¿Qué guerra estoy armando?

Mariel, no soy creyente, pero como ya he dicho, respeto todas las creencias (menos las fundamentalistas) .

Besotes, Mabel

   
@CECILYA

16/03/2013



Chicas, respeto todo lo que dicen fundamentalmente porque las respeto a Ustedes como personas y como creyentes. Yo soy agnóstica y no me se mover en los mismos análisis. Aunque observo felicidad en muchas personas por lo cual no me quiero convertir en una contrera. Pero no me impide decir que no creo en él en lo absoluto no me merece confianza por muchas razones pero la más importante es que es miembro de una institución obsoleta que va a contramano de la historia y  pretende encausar a sus fieles en forma dogmática, además la mayoría de los cardenales que lo votaron fueron nombrados por Benedicto quiere decir que son continuadores  podría estar él tan alejado de esos pensamientos?yo creo que para  cambios más positivos  faltan unos 100 años  
@LUCIERNAGAM

17/03/2013



 Señor, hazme un instrumento de TPaz .

Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
D
onde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón.
D
onde haya discordia, que lleve yo la Unión
D
onde haya duda, que lleve yo la Fe.
D
onde haya error, que lleve yo la Verdad.
D
onde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.

D
onde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.


 San Francisco de Asís 

(Gracias Poldy por recordarmela)

   

@MARIO

17/03/2013



...muy buenas Luciernagam !!! Gracias por expresar con claridad lo que también pienso. Mario  
@GABRIELMAX

18/03/2013

 Bella reflexion y bello relato por lo enriquecedor.

Lo unico que le pido a Dios es que Jesucristo acompañe en su infinito amor por nosotros al Papa Francisco, a los Obispos Ortodoxos griegos , Turcos, Rusos, a los Pastores anglicanos, a los evangelicos, a Los Rabinos, a los musulmanes,Hindues etc. para que todos sin destacar sean Uno.

Padre " que todos sean Uno para que el mundo crea " del evfangelio de San Juan.

R. Tagore :  " Unidad que no es Uniformidad. Unidad dentro de una Paz Plural, servicial Humana y misericorde."



   
@OJOSVERDES

18/03/2013



 que grande san francisco de asis!!!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda