Fábula del Águila Dorada


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LOMAGICO

16/03/2013#N42981

0 Actividad semanal
6420 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Fábula del águila dorada

El águila dorada es un ave imponente, que gobierna las alturas, tiene un vuelo sereno y firme.

Un día un escalador quiso llegar hasta la cima de una montaña para ver al águila dorada, y después de un enorme esfuerzo, cuando llegó a la cima no encontró al águila, pero encontró un huevo en su nido. Como consuelo después de tanto esfuerzo, decidió llevarse el huevo.

Una vez en tierra, puso el huevo en el gallinero y una gallina clueca lo empolló. Al cabo de unos días nació el pichón del águila dorada. Fue aceptado por las gallinas y aprendió a alimentarse como ellas y vivir como ellas.

Un día el pichón de águila levanto su mirada al cielo y vió el vuelo de un ave imponente, entonces le preguntó a la gallina que lo había criado, si él podría volar como esa ave. La gallina le contestó que no, que ésa ave era el águila dorada y que él era una gallina, y las gallinas no vuelan.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Pero como sólo es un cuento, podemos cambiarlo, entonces volvemos a imaginarnos que el pichón de águila vive con las gallinas, aprende a ser una gallina, y un día levanta su mirada al cielo, observa el vuelo imponente del águila dorada y le pregunta a su madre: yo puedo volar como esa ave? Y qué imaginan que le contestó la gallina? No, no podés porque vos sos una gallina y las gallinas no vuelan. Pero en esta ocasión el águila dorada dirigió su mirada al suelo y vió a su pichón en el gallinero; de inmediato se dirigió en picada al gallinero y le dijo al pichón: “Vení a volar conmigo”, entonces el pichón le contestó: “no puedo, soy una gallina y las gallinas no vuelan”. Entonces el águila le dijo: “Sos un águila dorada y si te lo propones volarás más alto que ningún ave”. Y fue así como el pichón decidió probar su vuelo y acompañó a su madre en las alturas de las montañas, y aprendió que, la verdad está en nuestra propia naturaleza.

 

 

Comentarios

@SIL_VANA

17/03/2013



 Gracìas Carlos por compartirlo . Aquì el aguila Dorada necesitò de otros para que lo acompañaran a descubrir " Que la verdad està en nuestra  propia naturaleza " . T e traigo desde tu recuerdo, el cuento tan escuchado " El patito feo , " quien descubre por su propia fuerza interior esa naturaleza . Què nos habràn querido enseñar desde tan chiquitos y no nos dimos cuenta ???? Què sea el disparador para que nos descubramos y despleguemos nuestar alas . Silvana    
@VIVIANSIL

17/03/2013



Gracias por subir esta fábula.

Me permito proponer otras posibilidades ajustadas a mi gusto para este relato:

Opción 1: La gallina contesta a su pichón; -Inténtalo, hijo. No pongas límites a tu deseo de volar.

Opción 2: El pichón al escuchar la respuesta de su madre sobre la imposibilidad de volar porque es una gallina, decide ir contra los determinismos, no se resigna,dirige su mirada al cielo e intenta volar...

Supongo que todos alguna vez tuvimos un águila dorada que nos invitó a superar lo "supuestamente" establecido para nosotros.

Saludos cordiales, Viviana.

 

 

   
@LOMAGICO

20/07/2014



Esta fábula viene de oriente, similar a la del patito feo que recuerda Silvana.

La escuché en un entorno favorable a la reflexión, era un retiro de profundización para deeksha givers. Cuando volví a mi casa la escribí para no olvidar los detalles del relato.

Gracias por a Uds por compartirlo.

Y ya que estamos, hay un video que está vinculado con el crecimiento y la liberación. Seguramente les va a gustar. Véanlo en https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Y si seguimos en esta línea, vean también El Cambio de Dyer: https://www.youtube.com/watch?v=KggO6yJ75yA

Que estén bien  
@SILVINA25

26/11/2016

Gracias por tus envios Carlos, son muy interesantes y profundos, es muy cierto la verdad está dentro de uno...la fuerza interior es nuestra para descubrir quienes somos y hacia donde vamos, dejando de lado los miedos, siendo los protagonistas de nuestras vidas..

Me gustaron mucho los otros comentarios, que apuntan a trabajar con los recursos personales...y  descubrir ese águila dorada que  llevamos dentro.

Gracias a todos porque sus palabras son muy enriquecedoras...

Que sigan muy bien....