Cuento de terror 9

Escrito por
@GABRIELMAX

30/09/2004#N4544

0 Actividad semanal
106 Visitas totales

Gabriel era un anciano vital,jovial.Esa tarde salio del centro de jubilados donde jugaba a la paleta,un poco distraido.Se pego una ducha,y se fue a nadar a la pileta cubierta del polideportivo.Sin querer camino por el borde de la calle,y un automovilista lo atropello.Su cadera se fracturo en tres partes,pero la operacion a la que fue sometido le restituyo una posible recuperacion.En la clinica de traumatologia le operaron de manera exitosa.
Gabriel era un hombre solo,anciano, sano pero solo.Su familia casi no era familia.Sus amigos/as si pero no es lo mismo. La enfermedad aleja,sin querer aleja.Y Gabriel debia enfrentar la unica situacion que le aterrorizaba de manera total.La enfermedad.
Comenzo a las dos semanas a perder la relacion tiempo espacio. De manera breve pero se olvidaba datos concretos.A los cuatro meses las lagunas mentales se acentuaban.Los olvidos eran habituales.
Caminaba con gran dificultad,parecia el padre de aquel que habia sido,dias atras.
El neurologo a posteriori.De realizarle estudios le confirmo lo peor,los sintomas del mal mas temido por Gabriel.Demencia senil.Con multiples Isquemias cerebrales.Tomo un taxi,apoyado en su vaston,fue hasta el armario de el cuarto trasero. el de servicio en su casa.Y tomo la escopeta española que hacia tanto tiempo no usaba.La cargo y la apoyo sobre su barbilla.
Penso en disparar,penso en su madre ya muerta,y comenzo a llorar.Desistio de quitarse la vida.Dono todos sus bienes en usufructo de por vida a una institucion benefica.
El recuerdo de su madre pudo mas que su terror mas profundo.El amor pudo mas aun ausente, pudo mas.


Gabriel

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.