Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BESOSI

14/11/2014#N49770

0 Actividad semanal
2469 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Cuida a tu pareja-_________________________
 
Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más. Y es que a veces cuidamos más lo SEGURO que tenemos que  lo INSEGURO.
Me explico: yo siempre digo 
“no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA” 
¡¡Y la gente se sorprende!!
 -¿Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia? ¡¡Es MI FAMILIA!!
 Mira: a tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia y siempre lo será. Tu familia, está segura, nunca se pierde.
¿Ustedes han oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre”? No, ¿verdad? Pero han oído mucho “allí va mi ex pareja.”
 Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos... la familia es lo más seguro que se tiene, ahí no hay “exes.” Ellos están y estarán allí siempre. Y Hor más tiempo que tarden en escribirse, ellos continuarán allí.
Usted no puede decir “aquella señora que va pasando por mayá fue mi madre por 25 años.” Su madre está allí, ella está segura. Es más, les voy a decir otra cosa: de todos los amores que significa tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA. 
En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO para formarse algo.
Tener una pareja es como cuidar una flor.
Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.
El amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coreano.” Nnadie lo riega, pero esta ahí.
Eso que llamamos Amor Eterno se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin  condiciones.
 Pero el AMOR en una PAREJA es un amor diario que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.
Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y pasamos todo ese tiempo sin comunicarnos. 
Nunca le llamé y puedo decir que hasta fue por descuido, lo admito.
 Siempre sabía de él a través de nuestra madre
Cuando regresó lo fui a buscar al aeropuerto.
 Al darnos el abrazo fue tan fuerte, que lloramos de emoción.
¡Allí estábamos los dos hermanos después de tantos años!
Ah, pero vete lejos de tu pareja por diez años… y a ver que encuentras.
 Por eso el amor de pareja  es amor de todos los días.
Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento.  Y no es que sea bueno o no. Es que el amor es así.
Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no se quieran a los otros hijos,  ellos están seguros, pero...
...de aquél hijo especial tienen que estar más pendientes porque no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, lastimar,   a lo mejor no come solo… En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están seguros ahí. ...de aquél hijo especial tienen que estar más pendientes porque no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, lastimar,   a lo mejor no come solo… En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están seguros ahí.
De manera que lean este mensaje con mucho interés, ya que es en beneficio de los DOS.                                                          
   Padre Ricardo Búlmez.

 

Comentarios

@MONI2020

14/11/2014

A ver..., no me molesta lo que posteaste, pero quiero expresar lo que siento. Creo, que todo vínculo (si hay amor), se cuida. Con mis viejos he sentido que me cuidaban y los he cuidado, que sí a veces nos peleábomos y sabíamos que pese a todo jamás ibamos a dejar de amarnos.

Eso me pasa igual con mis hijos y hermana. En ese sentido sí, hay una cuestión de no "ex".

Pero las llamadas, la comunicación, tal vez todo es más libre ya que son la familia. (Aclaro que, desgraciadamente no ocurre así en muchas familias !!)

Ahora, en cuanto a la pareja, es más complejo , ya que sí puede haber un ex. Esto no implica que en el momento de estar , se construya o uno no se entregue verdadera y profundamente, pero lo que no alcanza (a veces), es incluso sólo el amor ! Hay gente que se ama, pero no va, no puede construir nada, no logra codificar, no compatibiliza, es doloroso, pero es así. Sin amor, nada, pero sólo con amor tampoco. Es un trabajo, una construcción, lo que no significa algo malo o pesado, sí un trabajo cotidiano. Hay que construir códigos comunes, tolerar diferencias, ir descubriendo al Otro (que es una persona que se modifica , igual que uno) , en fin...

Respecto a los de los niños con discapacidades, creo que sí necesitan una atención particular, pero eso no es amarlos más o menos. Hay hermanitos que padecen por estar "saludables" y tampoco es justo, ni sano para esa familia, ni para el niño que necesita otro tipo de cuidados. Pero no lo compararía con la pareja. Porque la pareja, tendría que ser "pareja", o sea  ninguno de los dos puede demandar  cuidados especiales, en detrimento de otros vínculos.

Sí ser compañeros, interactuar con digindad y por supuesto, cuidarse mútuamente.

Cariños. Mónica



 

 

   
@CECILYA

15/11/2014



Besosi, Disculpame, el que hace el escrito es un sacerdote católico?- de ser así no me parece que sea idóneo para aconsejar a nadie sobre este tema. Pero  por otra parte acuerdo con Vos y con Moni que es interesante, para debatir, pero no  desde un púlpito,ya  que nadie tiene la verdad revelada sino desde el llano donde estamos  y aportando  las experiencias de cada uno para que nos sirva a todos.Cecilya  
@AMIX

15/11/2014



Monica creo por lo que has escrito, que estas de acuerdo en casi todo  lo expresado por el cura.  
@AMIX

15/11/2014



Cecilia adivino una animadversión quasi ideologica en tu idea de que un cura no puede hablar de la pareja, sin embargo muchos curas por no decir todos, vienen del llano, conviven con el llano, son llanos y comprenden lo que proviene del llano y creo que hay curas de mierda, civiles de mierda, militares de mierda, politicos de mierda asi como curas maravillosos, civiles maravillosos y politicos maravillosos y si la expresión de nuestras ideas parte desde un gesto de buena voluntad es válida provenga desde donde provenga.  
@MONI2020

15/11/2014

HOLA AMIX, LO QUE NO COMPARTO ES QUE SÓLO HAY QUE CUIDAR LA PAREJA.  
@CECILYA

15/11/2014



Hola Amir, nos conocemos y cada quien sabe acerca de su pensamiento, yo respeto el tuyo si estás de acuerdo con el sacerdote que da la charla me parece bárbaro, pero respetá que a mi no me parece "idóneo" (no todos los calificativos que sugerís) para hablar con tal seguridad. ojo tiene derecho a decir lo que piensa y si hay personas que gustan de escucharlo perfecto, pero este espacio es un rincon de muchos temas además del mistico que justamente no es lo mío tenes razón, pero eso no me descalifica como tampoco te sobrevalora  a Vos que lo compartas.

Luego de esta pequeña discrepancia te comento el porqué, yo creo que el amor hay que cuidarlo siempre cada amor que sentimos  tiene para mi distintas valoraciones, no son comparables entre sí y uno no reemplaza al otro por lo cual hay que prestar mucha atención y esforzarse por todos y cada uno de ellos.Cuando fui perdiendo a mis viejos mi pareja estaba conmigo, pero yo me sentía sola en ese dolor que por cierto era sólo mío. Por otra parte mujeres y hombres somos distintos tenemos maneras de ver distintas, no hay un solo consejo ni una sola síntesis para nuestras vivencias (Pilar Sordo te acordas?)esta cuestion tambien nos produce reacciones distintas por ej frente a a discapacidad, tengo experiencia la vivo de cerca.Amigo los consejos, las opiniones están muy bien son las afirmaciones las que me hacen dudar porque no provienen de la experiencia viva o bueno tal vez sí, como desde la cupulas se impulsa la mentira y el ocultamiento Salvo Francisco que menudo problema tiene destapando ollas-Cecilya  
@LILIBET

15/11/2014



Hola a todas/os....yo lo tomo de quién viene. Pienso qué al tener el Sacerdote que predicar el amor...y al darse cuenta que las ovejas están en "crisis"...se animó a emitir esta reflexión.

No nos olvidemos que el Matrimonio es la base sólida de la familia y La Familia la célula fundamental sobre la cual se contruyen los Estados y La Iglesia.

Los Sacerdotes tienen una formación especial...muchos en los pueblos del interior...(especialmente)...hasta son consejeros....ellos predican la palabra de Dios....y Dios es Amor.  Por supuesto que quién nos lastima no nos ama...sea consaguineo o no....ya que si mi hermano me lastima....no será mi ex-hermano...pero tampoco será más mi Gran hermano...no??

Como siempre...esta es mi humilde opinión....saludosss...Lili  
@AMIX

15/11/2014



Hola Ceci, te pregunto porque crees que no respeté tu opinión, solo estoy dando la mía, y creo que este no ha querido ser un espacio místico, sí posiblemente un espacio de reflexión sobre las conductas humanas. El padre Julian Zini de Corrientes tiene bellísimas poesias y prosas que no rozan siquiera el dogma católico o una visión mística de las relaciones humanas, en tanto bien terrenales y concretas. Estoy muy de acuerdo de que hay que cuidar todos los tipos de amores y cada uno de ellos, no creo que este cura sugiera que abandonemos nuestras relaciones familiares para sostener una pareja, creo que camina hacia los extremos para generar una actitud reflexiva en relación a la pareja. Estoy de acuerdo de que las cúpulas impulsan la mentira y el ocultamiento, estoy en contra de cualquier corporación, creo que este hombre escribe en su nombre y no en nombre de la iglesia, en realidad no sabemos nada de quien es y cual es su trayectoria (no me ocupé de hacerlo) Sigo insistiendo que se te escapa el sesgo ideológico específicamente cuando decis que no es idóneo para opinar, porque no lo decis por el sacerdote sino por su pertenencia a la institución o por la creencia de que ser célibe (tengo mis dudas del celibato que ejercen los curas) no te habilita a hablar de la pareja.   
@AMIX

15/11/2014



Algo del padre Ricardo Búlmez

Nació en la ciudad venezolana de Coro, es sacerdote católico y por más de veinte años fue capellán en varios centros penitenciarios del país. El Padre Ricardohttp://3.bp.blogspot.com/_k7OmtfkMdmI/SqpWOJNef1I/AAAAAAAAB0o/5yOToDavcxg/s200/bulmez%25201.jpg Bulmez conoce bien el dolor y la escasez espiritual del ser humano y sus consecuencias. Su mensaje nace para los privados de libertad física y sale de allí para ser ofrecido a los seres humanos privados de libertad espiritual y emocional; de los presos aprendió a sufrir con paciencia.
Ha recorrido todo el país llevando un mensaje esperanzador, él habla para la gente sencilla, para el pueblo letrado o no, porque la verdadera sapiencia lleva a la humildad, el pueblo sólo entiende de profundidades, no de superficialidades. Él sabe y así lo transmite que el hombre puede transformarse, el hombre puede sacar una lección del sufrimiento y convertirlo en alegría, el hombre simplifica sus acciones para salvarse y encontrarse a sí mismo y en esa conversión se encuentra con Dios.
Para institucionalizar su mensaje crea en 1987 la Asociación Civil CRECE, la cual se expande a varios paises de habla hispana. Este nombre engloba en las cinco letras los objetivos de la misma que son Creatividad, Responsabilidad, Espiritualidad, Concientización y Educación. Su objetivo es llevar un mensaje edificante, esperanzador que motive y concientice al ser humano a participar como protagonista en áreas fundamentales de su vida.
Apoyado en sus estudios y conocimientos de psicología, comunicación, trabajo en equipo, relaciones humanas, crecimiento y una gran espiritualidad, ha podido desarrollar, con un equipo de apoyo, su gran vocación de charlista instructor llegando a grupos, parejas, niños y otros segmentos de la población a través de talleres, charlas, seminarios, convivencias, retiros y cursos. También se destaca como escritor de historias para jóvenes, de las cuales destacan “el sombrero”, “el padre emilio”, “san román”, “mi abuela no sabía nada de astrofísica”. Publica
 el libro «El arte de combinar el sí con el no: una opción de libertad». Se trata de un conjunto de reflexiones en forma de anécdota o de parábola que constituye un auxilio en nuestras meditaciones personales, nos proporciona la brújula que nos guiará en el camino hacia la felicidad, la libertad y la realización plena.

Actualmente es el director de grupo CRECE y viaja dando conferencias, no sólo en Venezuela sino en varios países de América Latina  
@LILIBET

15/11/2014



Otra cosa...cada día hay más separaciones que casamientos....y esto creo que es el tema...cuando una pareja se casa...hace un juramento de "hasta que la muerte los separe"....pero bueno...ya no está de moda...como quién dice...por muchas razones que no vienen al caso. Esto a la Iglesia le aflije....(y atrás de esto están los casamientos gays y muchas otras cosas).

No obstante estoy de acuerdo, con la base del mensaje de este Padre. Hace falta mucho amor, entrega, sacrificio etc...para lograr cumplir con el juramento. Por algo hay más parejas que conviven y ni piensan casarse. No les interesa ser esposos....les es suficiente el concubinato. Para las sociedades actuales...no está mal...pero para la Iglesia....si. 

Saludosss..Lili  
@MONI2020

15/11/2014

Creo que muchas instituciones han perdido bastante  credibilidad, ya que son muy contradictorias entre lo que predican y hacen.

Esto lastima muchas cuestiones, valores, respeto, coherencia, etc.

Es una gran pena porque entre lo que predicó Jesús e hizo y lo poco parecido que se vive en el Vaticano (lejos de votos como la pobreza y la obediencia) Uno se pregunta qué haría Jesús al ver esto ?? Hay una peli "Hermano Sol, hermana Luna" muy conocida por todos, en la que al entrar San Francisco de Asís al Vaticano les dice: "Me da pena de ustedes que necesitan de todo esto para llegar a Dios."

Trato de comprender el rechazo de cosas que hacen daño, trato de respetar a quienes aún dentro de organizaciones que se han alejado desde la cúpula de su principal espíritu y siguen siendo coherentes y respetables. Pero deseo profundamente que las cosas cambien para bien de la humanidad. Creo que todos necesitamos respetables coherencias, acá han muerto Angelelli, Mujica, y tantos...En otros países el Obispo salvadoreño Oscar Romero, al otro día de predicar su homilía donde pedía a los soldados no matar más a los pobres. Eso duele profundamente...



"Esta es la última parte de dicha homilía: "Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del Ejército, y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la Policía, de los cuarteles. Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la Ley de Dios que dice: No matar... ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios... una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla... ya es tiempo de que recuperen su conciencia y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado... la Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el Gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre... en nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡Cese la represión ...!".

Un día después de aquellas palabras, cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de la Divina Providencia, situado en la colonia Miramonte, Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado por un francotirador."

Eso duele profundamente...

 
@SIL_VANA

15/11/2014

Creo que la gran diferencia radica en " El Amor que elijo ", el amor de pareja y el " Amor que nos vienen con nuestra propia Vida " el de los padres , el de los hermanos .

Este sacerdote se olvidò de cuantas familias tienen esos padres o tienen esos hermanos y no tienen relaciòn , no se quieren , ni se visitan porque pudieron romper el mandato y no se quedaron en el lugar del " Deberìa " y si, se rompio el vìnculo es porque las partes no cuidaron .

El padre Alejandro quien estaba a cargo de la iglesia de mi barrio fue quièn me confesò antes de mi casamiento , fue quièn me casò y luego bautizò a mis dos hijos . Al verme con panza : Me , mirò y me dijo : Què pena !!! , No te eligiò !!!! Pensè sus palabras un montòn . Si mi hijo, que tenìa en mi panza en ese momento hubiera tenido la posibilidad de elegirme como madre : Me eligirìa ??? Por què ??? Què cosas tendrìa yo que hacer para que mi hijo me elija como madre ?? Un cura con otra postura . A los pocos años dejò de ser cura .  

En este instante le pregunto :  Emi ( Mi hijo de ahora 23 años ) !!! Si hubieras tenido la posibilidad de eligirme como mamà , me hubieras elegido ??? saben cuàl fue su respuesta : Si !!! Un poco mejorada . Què tengan un poco de cocinera !!! ja ! ja ! Mi respuesta fue : Tenès la oportunidad de elegir una esposa cocinera !!! Te quiero !!!

 
@MABE

15/11/2014



"Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento.  Y no es que sea bueno o no. Es que el amor es así." 

Ay,  padre Bulnez, no generalice..,. ya no le digo mi pareja, si un festejante, digamos, me estuviera lamando todo el tiempo, ¡no tiene idea lo poco que duraría mi intención parejera!

Para alguno el amor, puede ser de muy diferentes maneras... digo...

Es que, que quiere que le diga Ricardo, los meandros de la pareja suelen estar tan lejos de la directa - no digo fácil, que bastante antinatural resultó la idea- linea del celibato.

Me pa' que la la única manera de entender estos lodos es embadurnándose en ellos.

Besos, Mabel  
@MARASOL

16/03/2015



Todo se cuida en la vida, incluso la vida misma , los amores son distintos , el de los padres el de los hermanos,  el de los hijos, ellos son parte de nuestra sangre, si nos llevamos bien o no es otra cosa, pero elamor y el cuidado siempre esta.

La pareja es otra cosa, si hay amor y somos jovenes todo es un idilio, luego quizás en algunos casos las circuntancias va matando el amor y el idilio se termina, lo bueno sería que cuando se deja de estar en pareja, sigamos cuidandola pues esa persona estuvo a nuestro lado nos amo, la amamos y engendramos hijos, sería bueno seguir cuidando a esta persona que formo parte de nuestra vida aunque no este a nuestro lado.  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda