Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@KROTOVSKY61

05/02/2017#N62167

0 Actividad semanal
749 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA SOSPECHA

El sol calentaba aquellas playas de Normandía  ayer escenario de cruentas batallas, donde los aliados hicieron pie para cambiar cambiar el destino de la humanidad.

   Todavía se podía ver los Bunkers donde las tropas germanas defendían a la Francia usurpada.

LAS  arenas confidentes de recuerdos imborrables. ¡Cuantos hombres caídos en ellas ¿ Al otro lado se observan  elevaciones rocosas  que dan al mar, dando a esta playa una vista lúgubre.

       Efraím abstraído en sus pensamientos contemplada el espectáculo  de rocas, montículos multicolores,

    Allí había peleado salvando la vida del mayor Simpson, aun a riesgo de su propia vida.

Fue un momento de decisión. Matar o morir era la consigna. Armado con un pequeño f usil elimino tres amenazantes soldados que tenían en jaque al Mayor.

              HOY las cosas eran diferentes, se habían retirado a descansar, agobiado por sus sentimientos  de incertumbre  con respecto a su futuro.

 Su hijo de 60 años , Elías , había cobrado el controlo de la empresa  familiar DUNDERKE, EFRAIM A SUS 92 AÑOS , a pesar de ser robusto y fuerte , ya no ejercía el control, solo cobraba una jubilación empresaria ; pero debido a que su cerebro no funcionaba como hace 15 años atrás ya era incapaz de manejar la compañía , inmobiliaria. Muchos rollos en su cabeza en torno a la idea implacable de ser reemplazado por su hijo.

    SU SOSPECHA  era que mientras estaba en la playa su hijo estaría haciendo trámites  para internarlo en un NEUROPSUIQUIATRICO. Gotas de frio sudor corrían por su arrugada cara , pensando en los fríos pasillos  que le esperaban por el resto de sus días. La negrura espesa de las paredes, el frío , los aburridos ladrillos marrones.

 EN ESO  se encontró con el general ingles o”Farrell compañero de gestas y deciden tomar una cerveza en esa playa cargada de recuerdos. Parecía volver a la vida, aquella vida entre explosiones  y metrallas.

  Entre comentarios y anécdotas se entera de que su hijo, habría vendido sus acciones, ahondando aun sus sospechas. Su cabeza se bloqueó, le costaba seguir la conversación; un sinfín de imágenes  acudía  a su memoria. El pasado entre los fogones  de la guerra, El presente  descansando en las apacibles playas, y el incierto futuro encerrado entre paredes poco amistosas

Siguió la conversación, pasando a cosas agradables, como cuando Efraím (actor cómico profesional) divertía a los angustiados soldados lejos de sus familias.  Fue un hermoso tiempo, ver la cara sonriente  de los combatientes. Algunos  mutilados por las batallas; pero nadie quedaba sin una sonrisa después de verlo actuar

Tiempo después su hijo lo llama desde Londres para invitarlo a su residencia en Brujas.

   Acaso le estaría aguardando una ambulancia para llevarlo al Geriátrico? El tiempo de espera parecía una eternidad  dos días para conocer cual sería su destino; Su boca seca por la angustia de la espera. Escalofríos corrían por su cuerpo, con Sólo pensar en lo que le aguardaba. Un cuarto, con cama, televisor, y una enorme cantidad de pasillos  que comunican a gente en su misma situación.

  POR FIN LLEGO EL ANSIADO MOMENTO,  Elías le ofreció un te de Ceilán, acompañado de masas Austriacas, que apenas probo Efraím, nervioso. Una extensa espera  invadió la sala Efraím se sentía frente a un Juzgado que decidiría su suerte, Un tribunal angélico.  Hasta  que llegó la sentencia:

“ bueno padre  - dijo Elías con voz autoritaria_ ha llegado el momento de decirte la verdad , He vendido las acciones de la Compañía y con eso invertí el dinero  en un teatro , en New Jersey , quiero que tu dirijas ese teatro , además de actuar en algunas obras Atrás quedaron los viejos temores ., las sospechas  y las iras , su cuerpo sintió un peso enorme que se retiraba de él, podía respirar con tranquilidad.  Una inmensa sonrisa corrió por el rostro de Efraím, con una sensación mezclada de felicidad y alivio. Y Elías abrazo a su viejo padre., interrumpiendo luego. “bueno basta de perder tiempo, mañana debes actuar aquí esta el libreto y a ensayar. Esta obra se llamara “ el viejo desconfiado” y tu eres el principal protagonista.

 

 

                                                FIN    POR JORGE G NUL

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.