¿QUÍMICA O ALQUIMIA?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@TIARAMAR

27/03/2017#N62691

0 Actividad semanal
2282 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿QUÍMICA O ALQUIMIA?

"Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.

Los Químicos aman por necesidad.
Los Alquimistas por elección.

La Química muere con el tiempo,
La Alquimia nace a través del tiempo...

La Química ama el envase.
La Alquimia disfruta del contenido.

La Química sucede.
La Alquimia se construye.

Todos buscan Química, solo algunos encuentran la Alquimia.

La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
La Alquimia integra el principio masculino y femenino, por eso se transforma en una relación de individuos libre y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:

La Alquimia reúne lo que la Química separa.
La Alquimia es el matrimonio real, la Química el divorcio que vemos todos los días en la mayoría de las parejas.

"Comencemos a construir relaciones conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo,
mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro"

Autor: Diego Van

 
 
 

 

Comentarios

@PROMETEA1

27/03/2017



Guauuuu

que hermoso, que arte!!! y que misterio no?

porque no creo en el voluntarismo, sino todos podriamos con un poco de esfuerzo lograrlo.

Quee secreto magico esconde esa alquimia, que misteriosos caminos nos llevan de la quimica a la Alquimia???? 

Porque sin qumica, hermana, lo demas no se habilita

Saludos y gracias por tan hermoso texto.  
@TIARAMAR

27/03/2017



Hola Prometea, encontre este texto y me parecio interesante compartirlo, creo que  incluso da para  releerlo una y otra vez... 

Obviamente, de acuerdo a esto, la logica seria elegir la alquimia, pero como por naturaleza somos todos un poquito complicados, yo diria, que necesito un poco de quimica, para permitirme llegar a la alquimia.... considero a la quimica bastante necesaria a la hora de un encuentro, es la magia que hace que dos miradas se crucen.. no te parece? 

un abrazo.  
@DANTEX

27/03/2017



yesMuy interesante Gracias por compartirlo  
@JOSEMAV

28/03/2017



No se a que maestro le preguntaron que era la Quimica y la Alquimia en las relaciones de pareja. Mi maestro creador de todas las cosas me enseño que la vida es simple y los seres humanos la complicamos y que El Amor es sobre todas las cosas y hay que amar para ser amados. Quimica estudie con muy buenos profesores en la secundaria y en la Facultad de Ingenieria y desconozco su uso para el amor. Escuche que la Alquimia sirve para trasformar las cosas en oro ???????. DISCULPEN Me estoy volviendo viejo .  
@RICARDO1012

28/03/2017



estimado jose.

EN LA NOTA

quimica,,,,,  es la PIEL/AFINIDAD entre dos cuerpos. (campo fisico)

alquimia...  Los seres humanos somos el producto de fuerzas cósmicas. 
Nuestro alma , metafisicamente hablando, es la manifestación de estas fuerzas, que son campos de energía e información.  (campo espiritual)
 
 
@RICARDO1012

28/03/2017



estimado jose.

EN LA NOTA

quimica,,,,,  es la PIEL/AFINIDAD entre dos cuerpos. (campo fisico)

alquimia...  Los seres humanos somos el producto de fuerzas cósmicas. 
Nuestro cuerpo/alma , metafisicamente hablando, es la manifestación de estas fuerzas, que son campos de energía e información.  (campo espiritual)

En este caso, la palabra cuerpo no hace referencia a algo "objetivo" o material sino algo central o principal.

   
@RICARDO1012

28/03/2017



En general solo somos conscientes del cuerpo físico y por eso nos identificamos con él y con la realidad material que se genera.
Pero en realidad, más allá del estrecho límite impuesto por nuestros sentidos y nuestra conciencia individual, somos un cuerpo de energía consciente a traves de puntos denominados VORTICES, que son el vinculo con esos planos muy sutiles  
@JOSEMAV

28/03/2017



ANGEL_AZUL. En la nota habla de cientificos y artistas del amor ???? Parece son egresados y poseen titulos de universidades de EEEUU.   Acepto tu explicacion. La respeto. Creo en este tema no somos compatibles. Humildemente No soy el dueño de la verdad. Abrazo  
@TIARAMAR

28/03/2017



angel azul!! que bien lo explicaste! gracias!  
@TIARAMAR

28/03/2017



de nada Dantex, me parecio interesante por eso lo comparti.. :)  
@TIARAMAR

28/03/2017



Josema, lee bien lo quedice Angel azul, esta impecable su explicacion,

quimica,,,,,  es la PIEL/AFINIDAD entre dos cuerpos. (campo fisico) EN GRAL. ES A LO QUE LE DAMOS MAS IMPORTANCIA A LA HORA DE RELACIONARNOS, A LO VISUAL A LO QUE TE ATRAE, A LO QUE TE GENERA.

alquimia...  Los seres humanos somos el producto de fuerzas cósmicas. 
Nuestro cuerpo/alma , metafisicamente hablando, es la manifestación de estas fuerzas, que son campos de energía e información.  (campo espiritual)

ESTO NO LO VEMOS QUIZA LO EVIDENCIAMOS A LO LARGO DEL TIEMPO Y DEL CONOCIMIENTO ENTRE DOS PERSONAS.

POR ESO RESUMO QUE PARA MI DEBE EXISTIR UNA PIZCA DE QUIMICA, PARA QUE SURJA LA ALQUIMIA... HABLANDO MAL Y PRONTO.  
@JAIMESCH

28/03/2017



Para mi modesto ver, es impecable la definición del Maestro.

Para mi modesto entender, necesitamos que se produzca primero la química para que luego se genere la Alquimia. Siempre lo consideré así; Siempre sostuve que una relación de pareja estable surge cuando se puede combinar la química de ambos, y de ahí si... nace la Alquimia.  
@MARIO

28/03/2017



sin química es casi imposible empezar una relación, al menos para mi. Es el paso previo a todo...es el momento cuando se "conecta" con el otro, y no hablo de contacto sexual, es esa conexión previa que nos lleva a tratar de descubrir que hay en esa otra persona, que hay detrás de una sonrisa, de un gesto de una palabra...Y es el momento en que tmbn me mostraré como soy para poder interactuar desde lo real...

Es como lo expresa Jaimesch.

Muy buen post, gracias por compartirlo

Mario  
@TIARAMAR

28/03/2017



lo resumiste mejor que yo jaimesch ;)  
@TIARAMAR

28/03/2017



Exactamente Mario, es como puse en mi primer post.. yo diria, que necesito un poco de quimica, para permitirme llegar a la alquimia.... considero a la quimica bastante necesaria a la hora de un encuentro, es la magia que hace que dos miradas se crucen.. :)  
@RICARDO1012

28/03/2017



@JOSEMAV , LA NOTA es una leyenda, cuento, metafora, que se hacian alusion para que el discipulo lo entemdiera. MAESTRO = MENTOR, 

Estas narrativas existian mucho en los CUENTOS SUFIS.

Los cuentos Sufis son historias cortas que nos hacen reflexionar sobre la vida .
 


   
@LILIANABRUJI

28/03/2017



Gracias, Tiamar.... es lo que publiqué hace unos días en cuanto a las nuevas relaciones.... se está pasando de la química a la alquimia.... aunque, como bien dice el texto, no todos los logran... hay que construir!!!!

copio lo que publiqué:

"El arquetipo del matrimonio está dejando de ser funcional. La premisa que se encuentra subrayando esa sociedad espiritual es un compromiso sagrado entre ambos asociados para apoyarse el uno al otro en su crecimiento espiritual. Los que forman una sociedad espiritual reconocen la igualdad existente entre ellos, están capacitados para discutir las dinámicas que se generan entre ellos, sus interacciones, en un terreno mucho menos dependiente de las emociones que el que se da entre maridos y esposas. Es una relación de compromiso, pero ese compromiso no reside en la seguridad física."

Excelente Angel_Azul.... impecable descripción de lo que verdaderamente somos.... el trabajo es, también, empezar a incursionar en los planos energéticos....son maravillosos!!!!

abrazo a todos!!!!  
@TIARAMAR

28/03/2017



Ah gracias lili por copiarlo, estuve de vacaciones unos dias y no me puse al tanto de todo por falta de tiempo , abrazo.  
@PROMETEA1

28/03/2017



Que lindos post gente

Respecto de lo que dicen del matrimonio, o, claro esta una pareja estable con una historia comun, con complicidades, a veces hijos que multiplica y florecen el amor, viejos dolores y alegrias en comun, POR SUPUESTO que se construye una alquimia, reglas de juego para saber que dia tiene el otro, y respetarlo en su espacio, sonrisas complices, pensamientos que se expresan en la mirada. CONOCIMIENTO PROFUNDO del otro.

El problema es cuando ese subsuelo no existe y debe ser construido y creo que alli coincidimos todos, la quimica enciende la llama.

Gracias Tiaramar, y Lili, siempre con la frase justa:  
@TIARAMAR

28/03/2017



smiley De nada!!! me encanta el intercambio de ideas, formas de de ver las cosas, como se expresan las experiencias, y la transmision de sentimientos... yes  
@ACUARIO65

28/03/2017



Comparto la explicacion de angel azul ,me parece acertadisima,saludos  
@GUSTAVO_2023

28/03/2017



Creo que la química esta sobrevaluada y es la principal causa de nuestra soledad. Ayer hablé con una mujer, le presentaron a alguien. Luego, los presentadores, le dijeron que el presentado tenía ganas de conocerla. Para ella, el presentado, solo había sido un gordito pelado. Quimica cero. Aceptó solo porque no tenia nada que hacer. El gordito la invito a cenar. Ese día la recibió con un hermoso ramo de flores. Lo encontró de charla amena. Lo usó de paño de lágrimas, ella venía de una ruptura. Con el gordito pelado, estuvo treinta y un años. El gordito pelado la enamoró. Quimica, no perdamos el tiempo. No sacrifiquemos hermosas personas, porque no tienen química. Demosle oportunidades a la hermosa gente. Demosnos tiempo para conocer al otro. Saben lo que me dijo esta mujer: desde que conocí a Gordo, nunca más, en treinta y un años, me sentí sola. El gordito, hace seis meses, falleció.

 

   
@CARLOS_PILAR

28/03/2017



TIARAMAR,jaja para algunos solos de la página química    es una materia que siempre nos llevamos a marzo y aún adeudamos,,,el deseo compartido encendido, la conexion divina del enamoramiento, el hilo rojo invisible que nos une sin importar las distancias, el hilo de plata que se une y nos hace vibrar en altas frecuencias, el llamado sordo e irresistible de la hormonas despiertas que no dan concesiones hacen que la la quimica y sea una materia curricular para rendir,,,         TIARAMAR  es lo mismo que dice el informe pero con mis palabras ironicas jaja  
@TIARAMAR

28/03/2017



Linda Historia Africano!!! que en este caso llego a un final feliz... 

convengamos que la gran mayoria, no hubiera dado una segunda cita.. y me atrevo a involucrar tanto a hombres como mujeres, creo que casi todos estamos pendientes mas de la magia externa que de la interna.. algo minimo, que nos encienda la chispa, pero algo al fin.. y ojito, no estoy hablando de tener una belleza frente a vos, hablo de ese encanto que te despierta el otro aunque sea el mas feo del mundo.. (cosa que me ha pasado!!) pero sin eso, no pasamos a la alquimia..   
@TIARAMAR

28/03/2017



Carlos!! dejame releer lo tuyo porque me quede un poco en el aire..  
@LITER53

28/03/2017



Muy interesante visto desde ese punto de vista. A mi modo de ver la química y la alquimia, ambas son necesarias.  
@TIARAMAR

28/03/2017



Tal cual Liter!  
@RICARDO1012

28/03/2017



Segun mi entender ambos son necesarios...

quimica, ENCIENDE EL MOTOR, es la CARTA DE PRESENTACION que atrae.

pero la ALQUIMIA, es la parte profunda, espritual, o como quieras decirle que lograra que la relacion prevalezca por y en el tiempo, mas alla de la quimica.