ENSOÑACIÓN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

04/05/2017#N63086

0 Actividad semanal
871 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Copio un párrafo del libro "Poética de la Ensoñación" de Gastón Bachelard... libro que recomiendo vivamente:


"cuando un soñador de ensoñaciones ha apartado todas las "preocupaciones" que estorbaban su vida cotidiana, cuando se ha liberado de la preocupación que proviene de la preocupación de los demás, cuando se vuelve realmente el "autor de su soledad", cuando por fin puede contemplar, sin contar las horas, un aspecto hermoso del universo, siente que en él se abre un ser. De pronto ese soñador es "soñador del mundo". Se abre al mundo y el mundo se abre a él. El tiempo está suspendido. No tiene ayer ni tiene mañana. La tranquilidad es el ser mismo del mundo y de su soñador..... bastaría que el poeta confesara su embriaguez poética... pero el poeta, para que la embriaguez sea verdadera, bebe en la copa del mundo..."


Quién no vivió ésto alguna vez?... qué belleza...

 

Comentarios

@MARIO

04/05/2017



..."el autor de su soledad"...impecable, y es el momento en que se empieza a mirar sin ver...

Habrá que leerlo. Gracias por compartirlo

Mario  
@LILIANABRUJI

04/05/2017



El libro es maravilloso.... te lleva por momentos a esos estados en que no estás ni acá ni allá.... suspendido en el espacio.... sí que hay que leerlo!!! 

Filósofo, psicólogo, poeta, escritor.... despreciado por sus colegas por tener la mente amplia... hay un texto..."la intuición del instante", donde filosofa sobre el tiempo, y su no linealidad,  que es increíble..... sé que los estudiantes de arquitectura leen "la poética del espacio", otra joyita que bajé en pdf y está esperando pista 

tiene también una serie de libros donde indaga sobre los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) en la poesía... lo hace desde la filosofía, desde la literatura, desde la psicología.... el del agua es muy interesante!!!! 

como verás, lo AMO!!!!!

   
@MIGUEL_CLEM

04/05/2017



La verdad Lili que tu entusiasmo es contagioso. Con tus comentarios y entusiasmo, me transmitieron muchas ganas de leerlo. ¡Gracias por compartirlo!  
@LILIANABRUJI

04/05/2017



Qué bueno, Miguel!!!! no te vas a decepcionar!!!!....(éso espero...jajaja)...  
@PROMETEA1

04/05/2017



Ademas epistemologo y gran sabio

gracias Lili por compartir tan bello texto!!!!!