Cuento del burro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICARDO1012

26/12/2017#N65192

0 Actividad semanal
800 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un día, el burro de una campesina se cayo en un pozo; el animal lloro fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo; que el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas, así que realmente no  valía la pena sacar el burro. Entonces invito a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla.

Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloro desconsoladamente.

Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizo. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miro al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio; con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble.

Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba; mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llego hasta la boca del pozo, paso por encima del borde y salió trotando.

CLa vida va a tirarte tierra; de todos los tipos que puedan existir.

El truco para salirse del pozo era sacudírsela y dar un paso hacia arriba.

Piensa que cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si queremos salir.

Sacudirse y dar un paso hacia arriba

Recuerda las seis reglas para ser feliz:

1. Liberar el corazón del odio.

2. Liberar la mente de preocupaciones.

3. Vivir sencillamente.

4. Dar más.

5. Esperar menos.

6. Tener esperanza.

 

Comentarios

@OJOSMIEL

27/12/2017



Teniendo a Dios, fe y esperanza podemos salir de cualquier lado  
@MARITINA

27/12/2017



Hermoso mensaje!

   
@EDSANS

27/12/2017



Reconozco que me sorprendió el final y su consecuente moraleja para bien, y su último párrafo "Sacudirse y dar un paso hacia arriba"; respecto a las reglas de la felicidad... , rescáto la  tercera y sexta consecuentemente por ser acordes a mis convicciones.

Saludos  
@OLINDA2014

27/12/2017



Gracias @ANGEL_AZUL, muy bueno y la moraleja no me sorprende, la única manera de salir del pozo es llegando al fondo y salir como el burro, florecer en la adversidad . Y aplicando las 6 reglas para ser feliz, las reuniría asi: sencillamente ser feliz,  dando amor, sin esperar nada a cambio, hace que mis mente se libere de las preocupaciones ,teniendo esperanza. Y yo dejo una pregunta....hoy fuiste feliz ?

Este es mi humilde parecer. Besos y Feliz Año 2018 !!!  
@RICARDO1012

27/12/2017



gracias a los cuatro por su participacion y comentarios.