FE EN LA PRIMAVERA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

10/03/2018#N65857

0 Actividad semanal
1111 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

FE EN LA PRIMAVERA

No basta con cortar el árbol para que florezca: la primavera debe intervenir.

Por eso toca subordinar y relacionar la poda con la primavera y no al revés.

No es la poda la que atrae a la primavera, sino la proximidad de ésta la que invita a la poda para así disponer al arbolito a recibirla en plenitud.

 

Sólo tiene derecho a podar aquel que cree. Sólo quien es amigo del árbol puede ser jardinero.

No es el jardinero el que hace florecer. Las flores son hijas del árbol y de la primavera, y el jardinero es un hombre al servicio de ambos.

 

Quien trabaja con la vida, debe saber respetar los ciclos y el tiempo de los demás.

 

Pienso QUE tener fe en la primavera es fácil cuando se ven las señales de ella por todas partes. Cuando las ramitas se vuelven flexibles y empiezan a aparecer los brotes, entonces ya no se cree: se sabe que ha venido, que está entre nosotros.

Fe en la primavera se requiere cuando todo parece muerto. Cuando las hojas del tiempo anterior han caído y el invierno anida su silencio de escarcha en las ramas que parecen secas.

 

Será justamente esta fecha que nos exigirá también, frente al arbolito, defenderlo de los leñadores y de las heladas que vienen de afuera.

No podemos dejar nuestras palomas a merced de las tormentas. Debemos acompañar su lento emplumar esperando confiados el tiempo de su propio vuelo.

 

                                       (Del libro “Las abejas de la tapera” de Mamerto Menapace)

 

 

 

Comentarios

@GERONE

10/03/2018



Vinculando este interesante texto de Menapace con el debate SABEMOS QUE BUSCAMOS ??? / @MARCELYAN   #N65656  19-02-2018  y la analogía del barco y el viento de frente

Mi opinión: Yo racionalizo algunos de mis impulsos, deseos, más excitantes, y reconozco que desde niño fantaseé con viajar en una nave espacial y recorrer planetas y estrellas. Pero no puedo concretar esos deseos, impulsos. También tomo conciencia que me gustaría hacer muchas cosas en este planeta. Y tampoco puedo concretar a la mayoría, porque me limitan circunstancias de todo tipo. Entonces, como no puedo no desear, me resulta imposible (deseo calor, frío, comida, miradas, sexo, tacto, atención, trascender, unirme a otros, sentirme más que un individuo, parte de una subtotalidad mayor, o del todo, etc), mis deseos se acotan a esas circunstancias limitantes y reales, cotidianas. Pero sucede que esos deseos ajustados están en tensión, no viven libremente. Colisionan con otros deseos, otros sentimientos. Finalmente, sobreviven, se posan sobre otros, los que mas placer generan, y algunos son los más probables de concreción.  Pero no están exentos de tensión. E ineludiblemente, después de concretar un deseo, surgirán otros que aspiren a ser concretados a posteriori del anterior. Y así ad infinitum. Vivimos en constante tensión. Y hacemos el esfuerzo de no dejarnos llevar por nuestros instintos primarios. Pero las estaciones del año (todas las circunstancias contextuales), nos forjan, nos construyen, y van circunscribiendo nuestros deseos, pensamientos, y acciones.  
@CECILYA

10/03/2018



Que planteos interesantes!!!! pa..repensarlos vió? Gracias  
@MONI2020

16/03/2018



@GERONE,  Recién lo leo !! Es tal cuál...Y siguinedo estos pensamientos laterales, (que no siempre son racionalizaciones), uno va construyendo y construyéndose en relatos que van y vienen de la vivencia a la palabra y viceversa...Y eso es  maravilloso !!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda