Museo de Bellas Artes


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JUAN777

01/04/2018#N66056

0 Actividad semanal
743 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Leonardo Da Vinci, Rafael y Goya en el Museo de Bellas Artes

Se inauguró la muestra Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo.


(CABA) Leonardo Da Vinci está en Buenos Aires. Con la pequeña escultura en bronce Guerrero a caballo -realizada entre 1500 y 1550 y que le fue atribuida-, se inauguró la muestra Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). La obra es parte de un conjunto de 58 exquisitos trabajos pertenecientes a grandes maestros del Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo, es decir, de fundamentales (y en su momento disruptivos) movimientos artísticos europeos entre los siglos XV y XIX.

Las piezas provienen del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría, ya pasaron por Londres, París y Madrid, y se quedarán en préstamo hasta julio en la Argentina, donde se pueden visitar de manera gratuita.

Buenos Aires es la única ciudad de América en exponer este excepcional conjunto. Estas obras antiguas, delicadas, son difíciles de trasladar y de cuidar. Pero los 18 millones de pesos que costó la producción de la exhibición representan un costo bajo si se toma en cuenta el valor de la colección.



Artistas como los españoles Murillo y Goya; los flamencos Rubens y Van Dyck; los italianos Rafael, Tiziano, Giorgio Vasari y el alemán Lucas Cranach, junto al fundamental holandés Pieter Claesz logran introducirnos a otros mundos, otras sensibilidades lejanas, sorprendentes, de impresiones duraderas. Para el público, un viaje a momentos de la historia en que los artistas habían comenzado a tener entidad propia. Ya no eran considerados obreros o artesanos sino hacedores de un trabajo intelectual.

En el mismo momento, el hombre (y no Dios) pasó a ser el centro de las preguntas filosóficas, de los cuestionamientos, problemas y respuestas: pasó a ser individuo, separándose de la condición de súbdito, ya sea de la Iglesia o de la nobleza.

Las obras hablan de la etapa que fue preparando el clima para que en 1789 ocurriera la Revolución Francesa. Por eso nos dicen mucho: cada artista va narrando pequeños avances, destellos, descubrimientos, en los que el hombre, sus propuestas y pensamientos se reafirman. La humanidad va creciendo en otras direcciones, buscando libertad, ascenso social, nuevas experiencias, ciudadanía y conocimiento.

 

Comentarios

@ALLEGRA

02/04/2018



Fijate JUAN777 y a quienes les interese, que yo subí una salida para ver esta exposición.

La cita es este VIERNES 6 de ABRIL a las 16.30 en el café JESSY´S de Av Pueyrredón y Libertador, para ir llegando y a las 17 hs cruzar al MUSEO DE BELLAS ARTES.

ANÓTENSE!!!LOS/AS ESPERO!!!!  
@MONI2020

02/04/2018

Muy linda propuesta !!

 
@JUAN777

03/04/2018



Bien Allegra !!!! solo la subi a titulo informativo ,si llego a tiempo me gustaria unirme al grupo

                                                                  Saludos Cordiales  
@MANDY

07/04/2018



Aunque llegue tarde me encanta la propuesta, y si alguien se apunta para ir todavia seguimos a tiempo ya que la muestra va a durar algun tiempo mas.