¿Cómo Eliminar La Acidez En La Garganta?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@HILDA1234

01/07/2018#N66756

0 Actividad semanal
837 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El reflujo ácido, se conoce como acidez estomacal, es un indicio típico de éste padecimiento denominado reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE es una aflicción en la que el músculo ubicado finalizando el esófago se mantiene disgregado o no cierra apropiadamente, lo que permite que el ácido (y las fracciones de alimentos) de la zona estomacal vayan hacia arriba del esófago.

Además de causar la sensación de quemazón, común de la acedía en la zona estomacal, el ácido del reflujo también puede dañar el esófago. La aflicción en la garganta es un síntoma de ERGE que puede ser el causante de este deterioro.

Cómo manejar un dolor de garganta

Para controlar el dolor de garganta que acompaña al reflujo ácido, es más eficaz tratar la causa subyacente: ERGE. Tanto los fármacos a la venta sin receta (OTC) como los recetados funcionan al eliminar, reducir o contrarrestar lo fermentado en el área estomacal. El proceso de neutralización minimiza la acedía estomacal y la aflicción de garganta.

Hábitos alimenticios

Los cambios en sus hábitos alimenticios pueden ayudar a aplacar la aflicción de garganta originada por el reflujo ácido.Para tener una vida sin gastritis y sin acidez en la garganta, experimenta con diferentes texturas cuando comas para encontrar los que alivien tu garganta.

Los pacientes que presentan problemas para tragar pueden descubrir que comer alimentos pegajosos o tomar líquidos es más difícil y doloroso que los alimentos blandos o los sólidos fraccionados en raciones mínimas.

Descubre las comidas y líquidos que desatan tu acidez estomacal. Esto puede ayudarte a reducir las causas. Al tener las razones detectadas y te enteres cuáles son las circunstancias que la originan, entonces podrás empezar a cambiar tus hábitos alimenticios.

Come comidas pequeñas, frecuentes y evita las comidas ácidas, picantes o excesivamente grasas. Estos alimentos son más proclives a inducir síntomas como ardor de estómago y aflicción de gaznate.

También debes evitar las bebidas que pueden desencadenar tu ardor de estómago e irritar el revestimiento esofágico. Estos varían de persona a persona, pero a menudo incluyen:

  • Bebidas con cafeína (café, té, refrescos, chocolate caliente).
  • Bebidas alcohólicas.
  • Jugos cítricos y de tomate.
  • Refrescos carbonatados o agua.

Trata de no acostarte unas horas después de comer para prevenir los síntomas de ERGE. Mantén conversación con tu doctor antes de comenzar a usar suplementos de hierbas u otros medicamentos para calmar el dolor de garganta. Sin embargo, la aflicción es incómoda y es significativo atender sus síntomas de manera segura.

Medicamentos

Hay probabilidades que quieras tener en cuenta medicamentos si tu reflujo ácido no se calma cambiando tus hábitos alimenticios. Los medicamentos para ERGE que ayudan a reducir o neutralizar los ácidos del estómago incluyen antiácidos, bloqueadores del receptor H2 e inhibidores de la bomba de protones (IBP).

Los antiácidos son medicamentos que trabajan para neutralizar el ácido del estómago y aliviar los síntomas de ERGE con sales e hidróxido o iones de bicarbonato. Los ingredientes que debes buscar incluyen:

  • Carbonato de calcio (encontrado en Tums y Rolaids)
  • Bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio, encontrado en Alka-Seltzer)
  • Hidróxido de magnesio (encontrado en Maalox)
  • Fórmulas de hidróxido de aluminio (generalmente se usan en combinación con hidróxido de magnesio)

Los medicamentos bloqueadores H2 funcionan impidiendo que las células en tu estómago produzcan tanto ácido. Algunas de las opciones incluyen:

  • Ranitidina (Zantac, Zantac 75 o Zantac OTC)
  • Cimetidina (Tagamet o Tagamet HB)
  • Famotidina (Pepcid AC o Pepcid Oral Tabs)
  • Nizatidina (Axid AR)

Los medicamentos PPI son los medicamentos más poderosos encargados de aminorar la elaboración de ácido estomacal. En la mayoría de los casos, tu médico deberá recetarlos (una excepción es Prilosec OTC, que es una versión más débil de Prilosec). Los medicamentos PPI para ERGE comprenden:

  • Omeprazol (Prilosec).
  • Lansoprazol (Prevacid).
  • Rabeprazol (Aciphex).
  • Pantoprazol (Protonix).
  • Esomeprazol (Nexium).

Los efectos del reflujo ácido en la garganta

Ya sea que uses medicamentos o estrategias de estilo de vida (o ambos), es importante controlar tus síntomas de ERGE. El reflujo ácido crónico no controlado puede contribuir al dolor de garganta y puede causar complicaciones. Las posibles complicaciones del reflujo ácido en la garganta incluyen:

Esofagitis:

La irritación de los tejidos que recubren la garganta es producto de la naturaleza potente del estómago y los ácidos esofágicos.

Tos Continua:

Algunas personas con ERGE sienten la necesidad de aclararse la garganta con frecuencia, creando dolor y ronquera.

Disfagia:

Se trata de dificultad para tragar cuando se forma una capa cicatricial en el revestimiento esofágico de ERGE. Lo estrecho del esófago (estenosis esofágica benigna) también puede provocar dolor de garganta y disfagia.

Además del dolor de garganta, el reflujo ácido crónico y severo que no se controla puede conducir a una afección rara pero grave llamada Esófago de Barrett. Esto ocurre cuando el revestimiento de su esófago cambia su composición para parecerse al revestimiento de sus intestinos.

Los pacientes que presentan esófago de Barrett mantienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer de esófago. Entre los síntomas podría presentarse lo siguiente:

  • Acedía (ardor en el pecho, aflicción de la garganta).
  • Aflicción en la zona abdominal alta.
  • Problemas al tratar de tragar.
  • Carraspeo.
  • Aflicción en el tórax.

 

Comentarios

@LUCIATAMARA

02/07/2018



Gracias Hilda! Muy util!!  Te cuento que estoy hace mas de dos años con pantoprazol y omeprazol, y me dijeron que es malo prolongarlo indefinidamente. Ahora bien, cuanod lo quise dejar, el fuego me carcomía la garganta, imposible dejarlo. 

 

Esos otros que nombraste , el que es de venta libre... tendría que probarlo. Sabés si es bueno para tratamiento prolongado?

 

muchas gracias  
@DANTEX

05/07/2018



Los de venta libre son mas economicos(genericos),pero lo unico siempre los recetados por el medico y de un laboratorio de respaldo tienen su verdadero efecto,mas  alla que re sultan logicamente mas caros pero mas efectivos.los genericos suelen funcionar en cosas leves una comilona pero en la gastritis cronica hay que estar en la mira del gastroenterologo como una solucion mas duradera.Hablo con conocimiento de causa.Saludos