Conservar la salud para una tercera edad feliz


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/07/2018#N66842

0 Actividad semanal
531 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

. En el caso de los problemas oculares, la OMS estima que el 80 % de todas las deficiencias visuales15 pueden prevenirse o curarse, y que gran parte de la prevención implica una adecuada atención de afecciones como la diabetes e hipertensión con la combinación de dieta, ejercicio y medicamentos disponibles hoy.

Sin embargo, los avances y las nuevas clases de fármacos están siendo más efectivos para tratar o incluso eliminar algunas de las afecciones crónicas más comunes asociadas a la edad, y los logros en su fabricación hacen que los tratamientos existentes están cada vez más disponibles.

Por ejemplo, los investigadores ya están explorando las técnicas de secuenciación genética para combatir la diabetes. Sin embargo, la genoterapia no se usa directamente en diabéticos. Se usa con las bacterias que crean naturalmente acarbosa, una sustancia usada en fármacos que utilizan los diabéticos para regular la glucosa. Al alterar los genes de las bacterias para que sean productores más eficaces de acarbosa, los científicos pueden ayudar a cubrir la creciente demanda de medicamentos antidiabéticos.16

La posible ayuda para los adultos mayores va mucho más allá de comprimidos o inyecciones. En Japón, donde más del 25 %17 de la población ya tiene más de 65 años, cada vez se usan más robots especializados llamados carebots para ayudar a la gente mayor con tareas como apagar las luces y pasar de la cama a la silla de ruedas. Los carebots incluso ayudan cada vez a más ancianos con dificultades visuales a leer los códigos de barras de las etiquetas de los medicamentos, para garantizar que la pérdida de visión no les impida a los adultos mayores tomar sus medicamentos correctamente.

Hoy 80 años es como tener 60

La robótica y los medicamentos son solo dos de los muchos desarrollos nuevos que ayudarán a superar los desafíos asociados con la tercera edad. Dado que hay mayor disponibilidad de las innovaciones que buscan mejorar la salud de los adultos mayores, es posible que el consecuente aumento de la expectativa de vida pueda indicar que en el futuro tengamos que tener más de 80 años para ser considerados ancianos mayores.

Como una vez dijo el comediante George Burns: “Es inevitable envejecer, pero eso no significa volverse viejo

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.