"Aprende de los fuertes"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/07/2018#N66986

0 Actividad semanal
975 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muchas de estas sociedades buscaban la paz, pero también estaban preparadas para la guerra.  Por eso muchos de los proverbios de los indios norteamericanos aluden a la lucha. Uno de ellos dice lo siguiente: “El valiente muere una vez, el cobarde, muchas”.



Esta sentencia alude a que el valiente es resuelto, mientras que el cobarde duda. Por eso mismo, el padecimiento de la falta de valor equivale a morir muchas veces. Esta idea del valor se refuerza en otro bello proverbio: “Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas bisonte, sino lo que él come”.



La frase es un llamado a mirar la fortaleza como un proceso que se realiza de dentro hacia fuera y no al contrario. Se complementa con otro proverbio Navajo que señala: “Un terreno rocoso no necesita una plegaria, necesita un hacha puntiaguda”. En este caso, exalta el valor de la acción y no de la intención


 

Comentarios

@MATTYL

30/07/2018



Muy interesante Dantex...me agrada saber sobre esta parte de la historia..sus creencias, sus tradiciones, el respeto que tenían para con sus jefes, tomaban de ellos la Sabiduría aprendida a traves de los años....

Realmente verdadero el 1er proverbio , que se aplica a traves del tiempo..." el valiente muere una vez porque se juega a  pesar de sus miedos, fracasos, dudas ...el cobarde muere muchas veces al faltarle valor para afrontarlas.."

           Muy buen comienzo de semana ...

                                        Mattyl