El desgaste de querer conocer a alguien


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ALE_ARIES

05/08/2018#N67033

0 Actividad semanal
18371 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 


LA PAJA que dá conocer a alguien. Lo mismo de siempre. Mensajito que va y viene, ping pong de preguntas chotísimas ¿qué música te gusta? ¿Y de qué cuadro sos? ¿Cual es tu comida favorita?, el famoso "de qué signo sos?" Como si no hubiese pregunta más pelotuda.

Te recontra pudrió que aunque conozcas personas distintas, en el fondo sean todas iguales, o flashea amor porque le diste un beso, te cela, te histeriquea y enseguida muestra la hilacha. 

TE ABÚRRE, no digas que no.

Y otra vez pensas "Ya fue, me voy a morir en la soltería, todos re de novios y yo sigo acumulando mascotas", ¿Cómo carajo hacen? ¿Cómo puede ser que a mi me cueste tanto? ¿Soy yo? ¿Qué carajo estoy haciendo mal? ¿Y sabes qué? ¡SÍ...SOS VOS!

Sos vos que no tenes ganas de caretear nada, que te importa un carajo quedar bien con los demás. Ya no te bancas lo común, ¡VAS POR ALGO MÁS! Y sí, la vas a poner de vez en cuando porque el cuerpo pide, pero al corazón no vas a dejar entrar a cualquiera. Sos vos que te cansaste de esa gente que de golpe "tiene onda con vos" y mágicamente de un día para el otro no hablan más. Sos vos que te cansaste del "dale, nos vemos" y NUNCA se ven.

Sos vos que te hartaste de esa inseguridad de no saber si cuando te levantas te va a seguir queriendo o si le seguís gustando. Sos vos que te recontra cagás en la fotito perfecta para publicar, querés no tener tiempo ni de tocar el teléfono, querés alguien especial ... como vos.

Sos vos que te hartaste del chamuyo barato, de los versos que lastiman al pedo. Sos vos que preferís sonar cruel pero no ilusionar a nadie como hicieron con vos, porque son todos frontales pero les decís la verdad y se ofenden, ¿viste?

No dejaste de creer, no te mientas, pero ya tenés experiencia y olfateas la gilada a kilómetros. No te cagan más.

Hoy te parece mas interesante alguien que piensa copado y escribe bien que esa carita linda que siempre elegías y te fue como el orto.Vas por más, te diste cuenta de lo que te merecés y no te vas a conformar con menos. Es verdad, ya te da igual cualquier propuesta, cualquier invitación, porque sabes que esa no es. Que cuando sea ESA, te vas a dar cuenta, en el pecho.

Basta de irte a dormir pensando en quien no te presta atención, basta de terminar el día sin un detalle, sin una señal que te diga despacito "ésta vez sí la pegué". Basta de darle bola a quien solo te llama cuando le sobra tiempo, cuando le falló el plan principal, cuando DE ÚLTIMA sabe que estás vos. Porque sí, porque ya fue, sabés que sos vos..

Que es tu cabeza la que hizo el click, pero el que pierde es el otro, el que en la puta vida va a vivir con alguien todo lo que vos tenes para darle

Te pasa a vos, me pasa a mi, le pasa a mucha gente. EL AMOR DE MIERDA METETELO EN EL CULO. A MI ÁMAME DE VERDAD O SEGUÍ DE LARGO PORQUE MÁS ME AMO YO


 


Copiado de un posteo de Facebook

 

Comentarios

@GRACE2019

05/08/2018

👏👏👏Genial yo pienso y siento igual pero jamás lo hubiera podido exteriorizar mejor. Si buscas enamorarte ponele onda si no, no pierdas tu tiempo ni se lo hagas perder al otro/a.  
@DANTEX

05/08/2018



Yo creo que a cada santo le llega su San Martin,lo unico un poco mas costoso,mi opinion no dejar de persistir buscar las salidas que les guste con gente a fin,Pensemos que somos gregarios pero con algunas heridas de guerra que a veces nos juegan una mala pasada sino la hemos trabajado y pensamos que todas las mujeres son iguales (como si salimos con todas)y las mujeres tb(como si salieron con todos).Hay que ir a las salidas que es una buena oportunidad de conocerse mas relajado que el anonimato,CREO QUE ES LA MAYOR VENTAJA DEL SITIO",y sobremanera bastante familiar.

NADIE NOS REGALA UN DIA DE FELICIDAD QUE NO NOS GANEMOS

(Saludos y a no aflojar por tan poco)yes

,.,   
@SERENA10

05/08/2018



Hay una frase de Eistein que dice,

Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Las trolasas en la calle, en un baile, son las que tienen más exitos, se muestras burdamente como diciendo, ésto es lo que hay, no esperes más, y las otras mujeres que son más discretas no tienen tanto éxito pero no les importa, van atrás de un hombre con un poco más de inteligencia, tal vez tienen un cuerpo bárbaro, pero no les interesa ser apreciadas por eso, sino por sus sentimientos, su sabiduría, y tal vez no le estás dando la oportunidad a esa gente, obviamente que tiene que haber una atracción física, pero a esta edad, no somos adolescentes, tienen que prevalecer otros valores. Cordialmente. Serena10

 

   
@DANTEX

05/08/2018



No apaguemos un incendio con Nafta?Creo a mi entender que no es tan asi,creo que hubo un cambio cultural que nuestra generacion venia de otra y adaptarnos a este modelo bueno ,no es imposible ,Creo  que un HOMBRE  una mujer como la describis no le va,Ni tampoco una MUJER  ,Uun hombre de ese target tampoco.El trabajo mayor mayor Mayor es ENCONTRARSE ,lo demas por añadidura.A mi entender es muy sencillo hombre/mujer/hombre estar  juntos desde la cantidad es lo de menos,Desde la calidad con proyectos ;Ah Si es otro precio;,No importa lo que no se consigue facil cuesta y vale el oro,el dolar,el petroleo,por eso cotizamos mas.Saludos.  
@NACHA

06/08/2018



Excelente pàrrafo, es el drama de nuestra època, montones de medios para conocerse y entablar relaciones y no poder sostenerlas, todo es efìmero...y eso entristece, cansa y te deja màs solo... hay que sobreponerse y encontrar la manera sin oerderse uno en la maraña....  
@MARIO

06/08/2018



...crudo y real el posteo. Pero me da la idea de un reclamo por insatisfacciones propias, y esas son las que tendríamos que cubrir en primer lugar. Porque para poder estar bien con alguien tenemos que empezar por estar bien con nosotros mismos, aceptarnos y ser merecedores, no proyectar en otros la solución a falencias que no hemos satisfecho. Amarse a uno mismo  es el principio de una historia de amor eterno (Oscar Wilde), por eso no podemos darle la llave del camino de nuestra felicidad a nadie. Siendo felices a solas podremos ser felices, luego, en pareja. 

Y por último una pareja no se busca, aparece...sin avisarnos...El asunto es tratar de ser felices y estar en eje en "el mientras tanto"...con las libertades que cada uno elija y se de. Ya somos grandes para poder transitar...

Acepto que no se piense como yo, esto es solo mi punto de vista, no por ello una verdad universal.

Mario  
@ANSOGUAT

06/08/2018



Muchachos y muchachas, que dos cables entre un millón generen la misma chispa  eso, eso es mágico, a no darse x vencidos/as encuentren su cable ó su hilo rojo, no se den x vencidos/as, el mejor estado del ser humano es de a dos, al menos yo lo viví así, cuando lo que vos sentís tmb lo siente el/la otr/a eso es ( ponele el título que quieras ) pero mi estimado amigo, que subió este posteo, para llegar a conocer a esa persona especial tal vez necesités atravesar un montón de obstáculos, ir a un montón de castings, nadie nos vá a venir a tocar el timbre de nuestra casa y presentarnos a ese ser especial, olvidense de eso, lo que cuesta vale y sí, estamos cansados, hartos de la mentira de la foto trucada etc etc. pero, todo sea en pos del amor, pero de un amor que en esta etapa de nuestras vidas nos hagan ver la mejor curva que una mujer pueda tener , su sonrisa, ( en mi caso obviamente ) poder sacarle una sonrisa a la mujer que está a nuestro lado, es un premio invalorable, ser un payaso sí, pero con pastra de campeón, parafraseando a Los Redondos 

Y comparto lo que dice Mario, esto es muy subjetivo ya que es una apreciación muy personal

RiC  
@EDSANS

06/08/2018



Mario:

Y por último una pareja no se busca, aparece...sin avisarnos...El asunto es tratar de ser felices y estar en eje en "el mientras tanto"...con las libertades que cada uno elija y se de. Ya somos grandes para poder transitar...

Excelente, saludos.  
@EDSANS

06/08/2018



Ansoguat:

"Entre un millón de cables que haya dos que generen la misma chispa, eso... eso es un milagro" * (Ansoguat) versión original del autor sin la adaptación a la nota que da pie a los comentarios.

Resto de la nota con la filosofía práctica y objetiva que nos tiene acostumbrados el Sr. Ansoguat; ésta no tiene ningún reproche en contrario en su desarrollo incisivo y detallado de una realidad que se manifiesta en cada nota, comentario, salida, evento, viaje, reunión, encuentro bipartito, miradas en donde hayan un hombre y una mujer compartiendo una mesa.

Disiento en cuanto a lo subjetivo y lo personal, porque no es lo que debiera ser sino que es; y no es personal es una generalidad abarcativa a todos los integrantes de la página; y por último destáco la humildad de parte del autor al emplear los términos "subjetivo" y "personal".

Muy agradable leerte R.A., te envió mis saludos.

 

   
@MARUAVELLANEDA

06/08/2018

Qué cruda esta nota...tiene muchos aciertos y los que opinamos así no somos solo las mujeres..que bueno eso..con respecto a que el amor llega solo, yo creo que uno tiene que dar el primer paso..que habran muchos cafes seguro, pero todo tiene una razón de ser. A no bajar los brazos..que de a dos la vida es más llevadera.  
@MELANIE

06/08/2018



Excelete nota ,  qué anda pasando ?, coincido plenamente con vos  Mario , en cuanto a que las propias carencias nos impiden amar plenamente  y ser feliz , pero a veces no somos lo suficientemente sinceros con nosotros mismos para aceptar esas carencias.

Coincido con Ricardo en cuanto  al encuentro de dos almas muy  parecidas ( no gemelas), a la conexión implícita que existe tanto en un pensamiento, en una expresión , en un sentir , eso es maravilloso  y se da en muy pocas ocasiones .

Por algo será que el amor es el tema por excelencia de todas las artes , es confuso, es raro , es impredecible  e imprevisible . Es nuestra mente la que a veces maneja determinadas situaciones que nos conduce a equivocarnos. 

No por nada Shakespeare escribió alguna vez "el amor no mira  con los ojos sino con la mente  "

Adhiero a la subjetividad  de lo que manifesté 

Gracias por compartir este  pensamiento .  
@ANSOGUAT

07/08/2018



 Igualmente sr. Edsans, un abrazo  
@MARIO

07/08/2018



Gracias Edsans, Abrazo.   
@MONALI

08/08/2018



Hola gente...qué fuerte lo que aquí se ha expresado.... Estamos en una sociedad compleja...Nuestra generación se ha rebelado a mandatos sociales y familiares y eso tiene un costo, a veces, muy alto. Creo que para tener la oportunidad de conocer a esa persona "especial"que cada uno espera, hay que salir de nuestro lugar de seguridad. Nadie va a venir a buscarnos a casa. Y, por otro lado, no creo en "salir a buscar"...más bien creo en compartir y acompañarnos en el "mientras tanto" para ser un poco más plenos....(el ser humano es un ser social por naturaleza). Y es en sociedad donde puede darse la ansiada oportunidad...Mi máxima es: "Tratar a los demás como me gustaría que me traen". No siempre hay reciprocidad. Prefiero la cruel transparencia a la hipocresía, a la mentira, la falsedad de los sentimientos, a los esteriotipos de cuerpos y vidas "magníficas". Todos deberíamos esforzarnos en no lastimar gratuiamente...Pero el hombre lo ha hecho a lo largo de toda la historia. Ojalá estos espacios permitan, a quienes quieran,  establecer un lazo sincero y amoroso (¿cables?¿chispazos? me gustó la metáfora) entre unos y otros...

   
@CECI2052

09/08/2018



 

WUAW!!!!!!!! Crudo posteo:...... Totalmente de acuerdo con Mario,Para poder estar bien con alguien tenemos que empezar por nosotros mismos. Es verdad que una pareja no se busca,aparece.""""".Soledad no es Libertad""".a veces se confunde...Y se busca compañera/o.para sanear esa soledad!!! sin liberarnos primero.Entonces no estamos listos ni para enamorarnos ni para que se enamoren.........Ceci  
@MELANIE

09/08/2018



Hay gente que no puede estar sola y busca  y toma lo que se le presenta para rellenar esos espacios  que no acepta en su vida . Solo aquel o aquella que esté a gusto en su soledad puede estar bien en pareja .  Muy bueno todo lo que se ha posteado 

   
@ANSOGUAT

09/08/2018



La soledad es hermosa siempre y cuando no te sientas solo !!!  
@DANTEX

09/08/2018



.
.Futuro =HOY...Soy de los que creo que para estar bien PARA hay que estar bien POR,(Relato  sin accion es demagogia/Histeria diran  otros),Si  asi no es tenemos tarea para el hogar..,A ver si de tanto preparar el quirofano para mañana el enfermo se nos muere esta noche..Argentinos a las cosas (O&G)..Saludos.  
@MARIO

09/08/2018



...relato sin acción es demagogia!!!. 

Es así, muy bueno Rubén.

Mario  
@EDSANS

09/08/2018



"...relato sin acción es demagogia...", hay que preguntarle a los que van a festejar los 20 años de la página que no pudieron agarrar nada; que se bailaron todo; que asistieron a todas las reuniones; que se vieron todas las películas; que fueron a todos los teatros; que hicieron todas las canaletas que pudieron en el Bowling; que se recorrieron toda la Ciudad; que se cantaron todo; que se fueron a viajes interminables (según lo confesado en privado); que se tuvieron que bancar y comer algunos asados; que le sacaron fotos a todos los veleros del Río de la Plata a Puerto Madero y cía; que se comieron los sandwiches de miga con las puntas para arriba (sic); etc. Díganle que eso les paso por ¡¡¡ "falta de acción" !!!

Saludos  
@DANTEX

09/08/2018



Yo Creo que eso no vario en relacion cuando eramos "mas jovenes que ahora",son las reglas de juego,yo he ido alguna salidas sin pensar mas que en las salida y relajarme para volver al ruedo nuevamente,Si de da y como dicen las abuelas ,Si para uno esta dado esta guardado,tampoco se trata de inmolarse por algunas salidas que uno las paso BIEN y no Tan VIEN , con  la expectativa que  uno lleva,pero tal vez sea eso que perturba poner la vara demasiado alta. ,Mientras espero lo deseado acepto lo que esta dado,y no bajar la guardia Saludos..Edsans   
@LEONHORACIO

09/08/2018



Desgastar es perder fuerza,vigor o poder. En lo personal no he tenido cantidades de citas como para llegar a sentir el desgaste que se menciona. Intento ser selectivo en esto, todos buscamos algo que esperamos que el otro lo tenga ¿verdad? pues si nada necesitamos entonces ¿para que lo buscamos?. Me gusta pensar que nos siempre sabemos lo que buscamos, aunque todos decimos que buscamos EL AMOR.  ¿sabemos qué es? Lo he preguntado y muchas veces no he tenido respuestas.  ¿Sabemos cómo buscarlo? Tenemos miedos a decir la palabra BUSCAR y preferimos decir que APARECE. Como sea esto no es para mi significativo, lo significativo es que buscamos estar en el otro, ser reconocidos, ocupar un lugar importante. Eso lleva un tiempo que normalmente no damos, lo queremos TODO y YA, si es posible EN LA PRIMERA CITA. Veo que muchas mujeres nos buscan para ser sus compañeros de salidas, paseos y viajes ¿es legìtimo hablar de esto al momento de buscar un amor? ¿Que importancia tienen estas salidas frente al alcanzar el amor? ¿Acaso saliendo alcanzamos el amor? ¿o hace falta algo más?. Cada quien tendrá su propia respuesta, no hay respuestas universales. Es aquí pública mi opinión ¿puede un vínculo basarse en el abuso y la extorsión? en mi particular modo de ver ya en la primera cita muchas DAMAS hacen abuso y extorsión de los CABALLEROS. Creo no necesito explicar esto. De aquí en adelante ¿A quien le gusta el abuso? ¿a quien le agrada la extorsión? (o me pagas o no salgo con vos) Hoy todos somos iguales, se terminaron esas épocas en que la mujer no tenía recursos ¿verdad? ellas propusieron y obtuvieron la IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES y LA IGUALDAD DE ROLES pero en los paseos, salidas y viajes se hacen pagar ¿por que lo hacen? ofrecen una larga lista de motivos, todos obviamente son falsos. Se declaran economicamente independientes, cuando estan con un hombre magicamente se convierten en dependientes. Luego dicen TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES. Me gusta pensar en que en la misma largada TODOS DEBEMOS CAMBIAR DE ACTITUD. El encuentro no es un mero CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS en que la mujer entrega su tiempo a cambio del pago de salidas, paseos y viajes. Cuando esto cambie ALGO COMENZARA A CAMBIAR. Luego hay MUCHO mas camino por recorrer...  Mientras tanto esto cambia agua y ajo! jaja Es mi opinión personal y respeto la de cada quien. NO HAY UNA VERDAD, si muchas opiniones y todas podrán ser válidas. Hay muchas publicaciones sobre como tener éxito en una primera cita, lo que no decían es como ser atractivo luego que pasó la primera cita jajajaja creo que lo mejor es no acudir a estas publicaciones e intentar ser NOSOTROS MISMOS DESDE EL PRINCIPIO, antes que engañar al otro mostrando lo maravillosos que podemos ser por 2 horas durante una cita ¿verdad? Como sea mi manera de ver me tiene solo, ninguna mujer se anima a compartir los gastos de las salidas (algo que al parecer mis compañeros de pàgina las tienen muy bien o muy mal acostumbradas) No me preocupa, quien quiera pagar para tener a una mujer en un cafe que la tenga, cada quien a lo suyo. Quizás cuando ellas abandones sus pretensiones desmedidas e injustificadas me verán con una mujer, de momento muchas (no todas) eligen ser abusivas, egoistas, amarretas y avaras. Confieso yo he pagado por ellas y mucho, hoy me arrepiento, porque las que me tocaron no tienen limites. Como verán hablo en lineas generales y mas en las particulares, quizás a alguien le sirva. Como sea mis saludos a todos y en especial a las mujeres que tanto las necesitamos y tan esquivas están para esto del verdadero amor. No me averguenza decir QUE YO LAS SIGO BUSCANDO (¿quièn nunca puso un SI debajo de una foto?)

   
@MONALI

09/08/2018



Hola....Muy interesante todas las opiniones...Creo que es cierto lo que decís LEONHORACIO. Me agrada que hayas aclarado que NO TODAS  somos avaras, egoístas y amarretas....Siempre me resultaron odiosas las generalizaciones porque ponen a todos en la misma bolsa. Como tampoco es cierto que todos los hombres buscan a las mujeres para  usarlas y nada más (¿no?). No acepto el abuso ni la extorsión como reglas de juego. Se ha dicho mucho sobre el AMOR y parece que es bastante retiscente porque la mayoría busca (o espera) sin encontrarlo. No hace falta esforzarnos en resultar "atractivos" sino mostrar más cuán humanamente buenos podemos llegar a ser (aunque suene cursi). Mienras tanto, podemos comer, bailar, tomar un café o realizar un paseo sin perder el rumbo...En la sociedad, se ha instalado mucho esto de "vender" una imagen y rodeada de mucha banalidad.Todos nos amamos, somos bellos, felices y damos clase de filosofía zen y ética en el muro de Facebook (creamos el mundo fantástico que queremos) pero en la realidad diaria, nos devora el egoísmo y hasta podemos ser totalmente intolerantes.Hay algo de miedo a mostrarnos sensibles (vulnerables) ante el otro, en el cara a cara, como si mostrar interés, cariño o como quieran llamarlo, diera vergüenza.Tal vez porque nos han enseñado más a ocultar. Si es así, será tiempo de aprender otra cosa, antes que sea demasiado tarde. Finalmente, debo confesar que me gusta esa  idea de que el amor "aparezca" y nos "sorprenda"....!!!

 

   
@LEONHORACIO

10/08/2018



Hola a todos y en particfular a @MONALI sabias son tus expresiones, muestran sensibilidad, sentido común (que por común es tan difícil de hallar). En cuanto a que EL AMOR APAREZCA Y NOS SORPRENDA es interesante este deseo, muy extendido de por cierto. Aunque justo es derir que nos suele "sorprender" recibir aquello que NO esperàbamos ¿ironía del pensamiento? jajaja  Para que las cosas sucedan algo debemos hacer ¿verdad?(por ejemplo estar aquí y con eso ya estamos haciendo algo). Me gusta pensar que en las cuestiones del AMOR no hay reglas y que el amor aparece siempre en el momento adecuado y nunca antes. Para alcanzar el amor HAY QUE ESTAR LISTO, no alcanza con hacer miles de citas en este portal o en otros para terminar en desgaste. ¿Cómo saber si a

quien tienes enfrente (tu pretendiente) está listo? me gusta pensar que los caminos de conversación que elija lo dirán claro y alto. No quisiera ocupar este espacio que no es mío para extenderme, si sería lindo contar con un espacio común en el que podamos expresarnos todos. La llegada de el amor cada vez parece estar mas lejano, aunque esté al lado nuestro! jaja En cuanto a la belleza física me gusta pensar que mas importante es la ACTITUD. Como me gusta decir este soy yo y mis pensamientos, obvio cada quien tiene los propios y es justo esto lo que nos enriquece a todos. Mis saludos y gracias por su valioso tiempo!

   
@MONALI

10/08/2018



Buen día! Jajaja...sí, LEONHORACIO, es cierto esto de que nos sorprende lo que no esperamos y que para el amor no hay reglas (de reglas ya tuvimos bastante ...baaah...al menos yo!). Y hay que estar preparado...!!  Me gustan tus pensamientos...van y vienen y nunca son de cierre sino de apertura a nuevas reflexiones. Son muy buenos estos intercambios...nos corre del lugar de verdad (absoluta) en el que a veces nos aferramos (por miedo a...). Cada cual cree en lo que puede...

Saludos a todos y gracias!!!  
@CECI2052

10/08/2018

Perdón LEONHORACIO: Leo en tu anterior comentario todo lo negativo que ves en la mujer ....y nada sobre los hombres !!!! Como dice MONALI, Con tus pensamientos que van y vienen .Primero nos pones a todas en la misma bolsa y por último.decis Sin generalizar !!! Me parece que hay muchas cosas no resueltas , que nos hacen pensar de alguna manera tan especial.Creo , a veces sin querer otras no, cuando expresamos algo está acompañado con nuestras vivencias.No siempre logramos ver de afuera. Perdón! No quiero molestar a nadie..... saludos  
@LEONHORACIO

10/08/2018



@CECI2052 ante todo gracias por estar. Si lees mas atentamente verás que en cita anterior hablo de "muchas" mujeres y no de todas. Sería un absurdo decir que TODAS son iguales y en esto entiendo coincidimos. En cuanto a que hable de mujeres es natural, los hombres no me INVITAN a tomar café jajaja (tampoco lo espero). En cuanto a cosas no resueltas SIEMPRE las hay, ya que solo somos seres humanos imperfectos viviendo en un mundo perfecto. Es común y hasta normal que hablemos de nuestras vivencias, esto no es un delito. Y me parece muy valiente que hablemos de nuestras vivencias tal las sentimos, ya que hay tantas realidades como personas habitan este mundo.  Decimos que nos está pasando y esperamos que alguna alma que ande por ahí nos escuche y con suerte intente comprender y apoyar. Tener otros puntos de vista es importante, pues ensanchan el horizonte y nos ayudan a comprender un poco más. En esto debemos intentar ser asertivos. En cuanto a molestar para mi no es molestia alguna, todo lo contrario si tienjes algo bueno para aportar. En lo que hace a hablar de hombres me gusta pensar que para eso nadie mejor que las mujeres ¿verdad? Me gustará conocer tu opinión sobre como ves a los hombres. Gracias por tu tiempo y abrazo que acompañe!  
@ANSOGUAT

10/08/2018



Hola, que buen tema tocaste LEONHORACIO, soy de los que opinan que los detalles enamoran y por lógica tmb tiran para atrás una relación ( lease los NO detalles ) Me ha tocado estar en pareja muy enganchado con una dama que no es de este site y por consiguiente no se podrá defender desde un teclado , una lástima, me hubiese gustado que refute ó se pueda defender acerca de todo lo que paso a relatar

Al contrario de LEONHORACIIO y no por eso ni mejor ni peor, solo distinto, soy de los hombres que cuando invitan a una dama a tomar algo ó a cenar se hacen cargo del convite y jamás pretendo que una dama me pague la 1/2 de lo que hayamos consumido, repito no digo que esté ni bien ni mal, son modos de actuar, eso sí, a mí ( y hablo por mí ) tmb me gusta que si entablo una relación con alguien , ese alguien cada tanto me demuestre mediante esos        " detalles " que yo tmb puedo ser agasajado que se yo, mediante una atención personalizada, una invitación a algún lado etc etc siempre teniendo en cuenta la reciprocidad y acá no voy a llevar la cuenta de quien gasta más en un cuaderno como hizo un tal CENTENO acerca del dinero de las obras públicas y de la gran masa de empresarios arrepentidos que pululan x estos días. Voy a ser concreto para no aburrirlos, esa dama que logro enamorarme con un montón de cualidades personales, también logró enfriarme como un  Glaciar  con muchos de esos NO detalles a los cuales me refería en un principio, una vez mi madre asturiana ella ( aclaro, que si bien era española , no era gallega )  ella siempre decía " DE QUE SIRVE QUE UNA VACA ME DE MUCHA LECHE , SI CON UNA PATADA ME LA TIRA TODA " pero mis queridos copagineros permitanme decirles que en varias oportunidades le fuí dando crédito para ver si se resarcía con algún  " detalle " y no, a la pobre no le salían,  una de dos, o era " corta " o era una piola de aquellas como dice LEONHORACIO, avara, ¿A quien le gusta el abuso? ¿a quien le agrada la extorsión? (o me pagas o no salgo con vos) Hoy todos somos iguales, se terminaron esas épocas en que la mujer no tenía recursos ¿verdad? ellas propusieron y obtuvieron la IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES y LA IGUALDAD DE ROLES pero en los paseos, salidas y viajes se hacen pagar ¿por que lo hacen? ofrecen una larga lista de motivos, todos obviamente son falsos. 

Cuando tomé la decisión de cortar la relación  , ya que como dije me había enfriado como un Iceberg por el destrato que sentí , ahí reaccionó y quiso revertir la situación, con un montón de acciones que a esa altura del matchya no me importaban, todo se había terminado, así que mi estimado LEONHORACIO  acuerdo en un todo que hay mujeres que se pasan de vivas, y piensan que la tienen de oro , no se equivoquen sras. que esto es de a dos se acabó la época en que los hombres hacían cualquier cosa con tal de salir con una mujer, todo tiene un límite y el mío es el respeto por mi mismo, obviamente que en todas las relaciones puede haber coyunturas económicas que ameritan cierto tipo de contemplaciones, pero ese es otro tema  
@EDSANS

10/08/2018



Si señor Ansoguat :  

"...soy de los hombres que cuando invitan a una dama a tomar algo ó a cenar se hacen cargo del convite y jamás pretendo que una dama me pague la 1/2 de lo que hayamos consumido,.."

Así es señoras y señores; Yo pienso lo mismo fuiste saliste, tuvieron la consideración de estar en una mesa un tiempo, te gustó ó no gustaste esa es otra canción; pero el "grilo" hay que moverlo, sino anda a mangar la entrada gratis y un cacho de pizza a algún bailongo de los que suele haber y "caretea" toda la noche gratarola.

Además en mi caso si la situación no da para acompañar a nadie a ningún lado, paro un Taxi, Remise ó Huber e invito a la circunstancial Dama a subir y el costo del viaje corre por mi cuenta y orden a su destino de orígen. El resto a llorar a los Velorios, Salas de Terapia Intensiva, Entierros y Cementerios que van a ser bien recibidos.

Conclusión: Si sos un "seco" mojate con una manguera, sino quedate en tu casa.

Saludos  
@LEONHORACIO

10/08/2018



Interesante " @EDSANS lo que dice, pero aqui no hablamos de invitación, donde obviamente paga el que invita, sino de ser obligados a pagar contrario no salen. Y cuando digo pagar es porque una invitación cuando es forzada deja de ser invitación para transformarse en otra cosa que no quisiera decir. Un tango dice en alusión a un hombre pagador que "solo sabes tener a una mujer pagando como un chabón" y esto fue escrito sobre la decada de 1940, yo solo la traigo del recuerdo porque aún se sigue escuchando como en aquel entonces. En lo personal tengo una muy buena posición económica con todo lo necesario para conquistar a una mujer con mi patrimonio, pero para algunos NO tiene gracia descubrir que están con nosotros por interés. Yo he pagado siempre, habiendo invitado o no y hoy no tengo a ninguna mujer a mi lado. Cuando la tuve y luego de haberla invitado a paseos, salidas y viajes a donde se te ocurra ellas fueron por más, fueron ambiciosas. Entonces cada vez que para poneer freno a tanta ambición desmedida les pedi compartir gastos para hacer lo que ELLAS QUERIAN HACER se negaron, reaccionaron mal y se fueron de mi vida. Todos el amor que sentian se terminó cuando mi dinero que pagaba sus caprichos se negó. Fueron tan miserables que ni siquiera consideraron pagar lo suyo, porque yo para mi NADA pedí. Ellas creen que cuando una mujer utiliza los servicios de un café, restaurante, hotel, servicios de transporte terrestre, maritimo o aèreo, servicios de espectaculos o lo que se te ocurra TODO ES GRATIS PARA ELLAS PORQUELOS DUEÑOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS NO LES COBRAN A LAS MUJERES. Me gusta pensar que muchas nos toman el pelo y motivos no me faltan. para mi no fue orgullo mantener a estas DAMAS como se hacen llamar. Cuando se terminó la fiesta ellas se fueron a otra fiesta, donde se siguen divirtiendo a costa del esfuerzo "de otro". Pero cada quien a lo suyo ¿verdad?  
@EDSANS

10/08/2018



Muchenik: Primero estoy esperando que me conteste la pregunta que hice en otra nota, Segundo soy congruente para con lo expuesto en los comentarios que me anteceden; Tercero Yo escuche el tango de los '40  "...pipiolo vidalita que las minas te afanan la guita..." ; Cuarto cada cual sabe el vento que tiene en la grilera; Quinto de pagar o no pagar eso va por cuenta del sentir de cada uno; Sexto a nuestra edad sabemos de antemano a quien tenemos enfrente o lo que busca, ej.: Si voy al "Pony Line"  ó al "Mercedes Haus" after office y me molesta pagar una gaseosa $ 180.- un café $ 140.- , con seguridad que el entorno me va a dar el esquinazo de movida a sabiendas que no soy permeable a nada como ser Country, Almuerzo, Cena, Velero, Punta del Este, Hotel cinco estrellas, todo garpando Yo hasta el combustible del motor auxiliar del velero, más los imprevistos que surjan durante el periplo. Séptimo para cerrar si me gustan las Chicas Malas, que fuman, que se visten con la ropa que va a estar de moda al día siguiente y me llaman por mi nombre en diminutivo... estimado hay que ponerse, en silencio, sin lubricante y con los lienzos salidos de tintorería en la mano.

Plan B: Si me gustan las Chicas Buenas (las de Encontrarse), entonces me manejo en forma doméstica, asisto a las reuniones, acepto invitaciones, recibo mensajes, me dejo llevar por las "Capo Damas" de la página, y vivo como en un cuento de hadas sin problemas de bolsiqueo alguno.

Saludos  
@GRACE2019

11/08/2018



Estoy leyendo el debate sobre mujeres que creen que la tienen de oro (ja) y el dilema de pagar o no pagar. Sobre ese particular quiero expresarme, no se trata de ver quien paga, para mi una cita pasa por otro lado, por estar a gusto con la otra persona y el exito de la cita radica en las ganas que le quedan a uno de que se repita. El problema de fondo es que muchos hombres te tienen en el wasp in eternum y no se la razon pero no se animan a dar el primer paso, la propuesta de un encuentro, yo creo que el motivo principal de la nota disparadora de este debate, o por ejemplo si la iniciativa la tomo yo y le digo al hombre que me tiene en el wasp, "mira estan planeando ir a comer vamos?" empieza que no puedo, que mi tia, que mi abuela... Uff y al final quien los entiende? te piden el numero de tu cel Y? para que? Que quiere conocerme? o que?. Entonces que tengo que hacer? invitar aclarando que pago yo, cosa de la que no tengo ningun problema. Aclaro que no nombro a nadie solo cuento mi experiencia hasta aca. Al final no me queda mas que estar de acuerdo con Ale_Aries es una vela, todo queda en dale nos vemos y? te cuelgan sin mas, una vez le dije a uno "si mi fisonomia no te gusta, no me faltes al respeto, que no te hace menos hombre tomar un cafe con una fea". Muchachos acepten que ustedes tambien tienen lo suyo, no solo las chicas somos las "histericas" (como les gusta llamarnos). Para finalizar quiero manifestar que ninguna mujer pretende ser mantenida, con un poco de cortecia alcanza. Saludos.  
@LEONHORACIO

11/08/2018



@GRACE2019 gracias por tus palabras, pero en esto del decir que "ninguna mujer pretende ser mantenida" te puedo presentar a unas cuantas que SI lo pretendieron, lo siento en verdad tener que decir esto. Pero como me gusta decir cada quien a lo suyo, cada quien busca algo del otro (con esto no aporto nada nuevo). Lo nuevo en lo que hace al tema del "nos encontramos?" o del "te invito" debo decir que muchas mujeres (no todas afortunadamente) confunden ambos términos, nos declaran CABALLEROS y así eluden el pago de la salida (esto tampoco es novedad). Todo comienza en un simple café (nadie se vuelve pobre por pagar un café) pero luego vienen las cenas, los almuerzos, las salidas al cine y espectáculos, los abonos al teatro Colón, viajes, vuelos, cruceros, invitaciones a toda la familia y amigos, etc. ¿se entiende? (esto es un dineral!) y todo debe ser como el dia del primer café (el Caballero paga) con lo que los vinculos que así inician tienen (en mi humilde opinión) fecha de vencimiento. Tuve algunas citas en lugares en que no habia carteles que dijeras LAS MUJERES NO PAGAN. Pero cuando las cuentas llegaron se hicieron las tontas, como para ahorrarse unos mangos. Nada dije pero NUNCA las volví a contactar. Con lo que SIEMPRE hay un motivo para que nos las volvamos a llamar, solo hay que descubrirlo y de esto es mucho lo que puedo decir, pero no por aquí ya que este espacio es prestado. Te dejo todo mi respeto y te deseo la mejor de las suertes!  
@LEONHORACIO

11/08/2018



@GRACE2019 gracias por tus palabras, pero en esto del decir que "ninguna mujer pretende ser mantenida" te puedo presentar a unas cuantas que SI lo pretendieron, lo siento en verdad tener que decir esto. Pero como me gusta decir cada quien a lo suyo, cada quien busca algo del otro (con esto no aporto nada nuevo). Lo nuevo en lo que hace al tema del "nos encontramos?" o del "te invito" debo decir que muchas mujeres (no todas afortunadamente) confunden ambos términos, nos declaran CABALLEROS y así eluden el pago de la salida (esto tampoco es novedad). Todo comienza en un simple café (nadie se vuelve pobre por pagar un café) pero luego vienen las cenas, los almuerzos, las salidas al cine y espectáculos, los abonos al teatro Colón, viajes, vuelos, cruceros, invitaciones a toda la familia y amigos, etc. ¿se entiende? (esto es un dineral!) y todo debe ser como el dia del primer café (el Caballero paga) con lo que los vinculos que así inician tienen (en mi humilde opinión) fecha de vencimiento. Tuve algunas citas en lugares en que no habia carteles que dijeras LAS MUJERES NO PAGAN. Pero cuando las cuentas llegaron se hicieron las tontas, como para ahorrarse unos mangos. Nada dije pero NUNCA las volví a contactar. Con lo que SIEMPRE hay un motivo para que nos las volvamos a llamar, solo hay que descubrirlo y de esto es mucho lo que puedo decir, pero no por aquí ya que este espacio es prestado. Te dejo todo mi respeto y te deseo la mejor de las suertes!  
@DANTEX

11/08/2018



Una Anedocta,Una amiga del exterior me dice te invito a cenar "Pero yo",lo tome como una cortesia a lo paganini que fui yo, mira hoy se me hace tarde pero si no problem,arreglamos ,en la MIsion de devoto,cuando vino el mozo como sino hubiese dicho nada ,Ah "Yo invito pero vos pagas",.Bueno debut y despedida de su invitacion.A Dios gracias uno lo puede afrontar pero tb quiero tener el derecho de invitar Y  hacernme cargo..

Asi que muchachos es cultural estas cosas logicametre, no generalizo,pq tb he encontrado personas .que con creces te reconocian tu gentielza. .Cosa que uno valora el agasajo.Pero que las brujas existen existen" lo unico hay que saber detectarlas nada mas.Saludos    
@LEONHORACIO

11/08/2018



@DANTEX Un gusto cruzarme contigo. Mujeres hay de muchos tipos, el tema es hallar a la que es para uno. Esto vale tambien para nosotros los hombres. En cuanto a tu menciòn me permito reconocer que hay hombres PAGANINI que no pagan NI esto NI lo otro y hombres PAGATUTTI que pagan TUTTI lo que ellas quieren  jajaja Yo he sido siempre un PAGATUTTI debo reconocer, pero nunca me dieron ni las gracias y claro, es como la gota de agua que tanto va al càntaro hasta que rebalsa. Suerte a todos los copagineros! tengan un excelente fin de semana!  
@SILCIC

12/08/2018

Jajaja Edsans las chicas de la pagina somos el "Plan B", pero que plan B!!!  
@ANSOGUAT

12/08/2018



Muchachos ya que estamos en tren de confesiones voy a contar otra anecdota, pero esta vez sì con alguien del site, con lo cual tiene la posibilidad de desmentirme si asì lo creyera

Invitè a una dama ( profesional y con un buen auto ) a tomar algo un Sàbado x la noche ,  obviamente como dije màs arriba, si yo la invitè a salir y a tomar algo es lògico que yo afronte el gasto, cosa que hice con gusto ya que la charla fuè bastante aamena eso sì jamàs me dijo      " DEJAME PONER AL MENOS LA PROPINA A MI " no chicos, nada de eso, un detalle que podrìa haber sumado a ese primer encuentro no creen?

Bueno, como dije màs arriba, la charla habìa sido amena y la dama en cuestiòn era ò es una mujer a la que me gustaba seguir conociendo , volvì a invitarla a tomar algo , ( lease que todavìa no la invitè a cenar, por q para mì todavìa no era el momento ) Era una noche de Verano hacìa calor y pedimos una cerveza , la charla se fuè estirando y desp de una  1/2 hora no màs la dama que estaba conmigo me dice muy suelta de cuerpo " ay gordo, no pedìs otra cerveza que tengo sed? y acà voy a comentar lo que YO considero es SENTIDO COMUN

1) Que distinto hubiese sido que me dijera " gordo, no llamas a la camarera y pedís otra cerveza??, pero esta la invito yo 

2) Que no me hubiera ò hubiese dicho " pero esta la invito yo " y al legar la cuenta aunque màs no fuere hubiese " amagado " a meter la mano en su cartera

3) Ya que no tuvo la delicadeza de hacer lo mencionado en los puntos 1 y 2  por lo menos decirme " dejà, la propina la pongo yo "

No mis estimados congèneres, no solo no aportò ni para una propina sino que tuvo el descaro de decirme " pedìs otra cerveza que tengo sed" ??? jajajaja que linda no?? a mì jamàs se me hubiera ocurrido si alguien me invita que se yo a un cine, a cenar , a tomar algo ( cosa que han hecho y me he sentido muy halagado ) digo, jamàs se me hubiera ocurrido decirle a la persona que me invita che fulana, no pedìs otro trago que tengo sed ???

Como decìa el gran Nino Bravo " estas son las cosas que me alejan de tì, querida mìa "

Como digo esto tmb recalco que he tenido parejas muy generosas y sobre todo detallistas, al fìn y al cabo como digo , los detalles enamoran y tmb desenamoran

 Un abrazo mis queridos copagineros y a no desesperar que asì como brujas las hay, tmb   hay  mujeres con sentido comùn  solo es cuestiòn de encontrar el mismo cable ( de entre un millòn )  para que saque la misma chispa y si no, como dirìa mi abuela " hacè la vista gorda "

Abrazo

RiC  
@MONALI

12/08/2018



Las miserias humanas desconocen clase social, edad y género. Que las malas experiencias nos sirvan para aprender, para seguir en el "mientras tanto"... y no morir en el intento!!! Saludos a todos !!!   
@CLASICOYMODERNO

12/08/2018



Hola Ric... sin desperdicios tu intervención en #F656489   
@ANSOGUAT

12/08/2018



Hola querido amigo, muchas gracias  te dejo un abrazo

   
@GRACE2019

12/08/2018



Que decepcionante me resulta este debate, me parece terrible que pagar o no pagar sea la cuestion, entonces los versitos lindos que escriben en vuestros perfiles no son del todo validos, porque en ninguno he visto que escriban "busco una mujer que se pague las cuentas". De todos modos esos temas domesticos desde mi punto de vista se pactan a medida que fluye la relacion, y si no tenemos plata para afrontar gastos hay miles de lugares para invitar que son sin costo o economicos si lo que se pretende es estar bien en compañia de alguien que pueda ser especial. Señor Ric permitame decirle que yo en su lugar no hubiera ventilado lo que paso si es que la persona en cuestion pertenece a este sitio, creo fuertemente que los suceso entre dos personas del mismo sitio deben quedar estre ellos. No se yo al menos no lo haria y eso que tengo para contar. Saludos.

 

   
@MONI2020

12/08/2018



Para seguir al autor del posteo, "La paja... aburre, (y en definitiva, no es)... amor”

Y si...En una relación pueden pasar varias cosas, pero si nada implica, si nada genera demasiado, si todo se mide, y… termina siendo un espanto, un desgaste, una des-ilusión. Justamente porque no llega a ser un vínculo, porque no hay un otro, un distinto, una persona. Entonces predomina lo que se "deposita" en alguien que no es, que sólo es una especie de pantalla de cine  de lo que se quiere y fantasea.

Eso no es amor, sin duda...

Más que interesante el posteo, más que respetables los comentarios. Hablan de la soledad acompañada, de la pobreza del "no encuentro". Porque no hay realmente nada profundo desde el narcisismo, desde la histeria, y eso no es patrimonio exclusivo de ningún género.

Estamos en la cultura del descartable, de "a la carta", del "no tiempo, no proceso", todo es inmediato o no es. Por ende nada se construye…

Son tiempos particulares de búsqueda del espejo, de lo igual, y sin conocerse a sí mismo...

De lo mágico, de la poca ternura, y lamentablemente hasta que (como varios han expresado) no se intente un trabajo de alegría, de delicadeza, de incertidumbres, no creo que se esté en el terreno del amor.

Se transita el espacio de la violencia (porque al otro ni se lo ve), tampoco realmente a sí mismo. Porque no somos  imágenes estáticas, sino como seres en cambio, en circunstancias, viviendo.

Es una época de onanismo compartido,   de no encuentro, porque no hay ni sí mismo, ni alteridad. Por eso hay pocas “parejas”.  

Hay gente junta (de a dos, de a varios, pero sin capacidad para poder sentir, para poder modificarse, para fluir, para disfrutar desde lo más profundo  de lo humano: los afectos más sencillos, lo más verdadero, eso es lo menos frecuente. No sólo en una Página, es un tema globalizado.  Realmente un nuevo desafío esto de poder construir  vínculos menos “prefabricados” y más afectivos…Es mi parecer.  
@MONALI

13/08/2018



Muy bueno tu comentario MONICABAN...La moda "exprayette" (todo YA) no es para las relaciones interpersonales. Acuerdo en que es necesario un trabajo de autoconocimiento y de tiempo para la construcción de un vínculo con el "otro", que siempre es un otro diferente...Allí se presenta el verdadero desafío...Gracias por compartirlo!   
@CLASICOYMODERNO

13/08/2018



Bravo Monicaban!!!  
@LEONHORACIO

13/08/2018



Destaco y acuerdo con @MONICABAN que en muchas de las citas (no todas afortunadamente) nos vemos obligados a transitar por espacios de violencia, Se busca la inmediatez de un resultado, tal la llegada del amor, en los primeros 30 minutos de la cita. Y como no aparece entonces deviene el tradicional HOLA y HASTA NUNCA. Patètico ¿verdad? La pregunta entonces es ¿Cómo poner freno a esta conducta?  La corriente psi según tengo noticias indica que que el amor NUNCA llega de manera inmediata, y que si creemos que esto es así entonces "estamos en serios problemas". Al parecer lo importante en una primera cita es sentir si aparece cierto grado de atracción, lo que no significa amor. Si esto fuera verdad -y de momento me gusta pensar que si lo es- entonces se requerirían de muchos mas encuentros para encontrar el amor. Esto choca con aquellas personas que solo van a una segunda cita si sienten haber alcanzado el amor en la primer cita (esto es un serio problema). El otro aspecto (a mi entender) es que para determinar si hay o no atracción no queda otra alternativa que el tener uno o más encuentros y esto no garantiza que finalmente llegará la atracción o en el mejor de los casos el tan esperado amor. La receta mágica no existe, asi que al parecer todo es cuestión de tomar esto con calma y no desesperar en el intento. Lo que si es cierto es que se podría mejorar en algo lo que cada uno pone en su pagina, como para errar menos. A mi me llama la atención por ejemplo la cantidad de mujeres que en sus páginas manifiestan buscar a un hombre para salir. Quizás su pudieran ser un poco mas específicas tendríamos menos citas y mas resultados. Y si se me permite insistir el deseo del encuentro debiera ser el mismo por parte de ambos, por el que los gastos de las salidas dbieran ser compartidas. Reitero que cuando la mujer exige ser invitada lo que está haciendo es acometer con pedido de dàdiva y esto según el Diccionario de la Real Academia Española Version del Tricentenario es cohecho y soborno. Por extensión abuso y cuando dicen "o me pagas o no salgo" entonces es extorsión. Las excusas ya las conocemos y todas son falacias, excepto cuando no hay capacidad económica o ésta sea insuficiente. Muchos hombres creemos que esta actitud no es ni moral ni digna. Sería tiempo que las mujeres asuman de una vez por todas la igualdad de derechos y obligaciones y la igualdad de roles, ya que son económicamente independientes pero cuando de salir con un hombre se trata se pasan a dependientes y esto no parece ser una actitud ni justa ni adecuada. Tanto hombres como mujeres debieramos tener igual interés en esto de los encuentros, sobre todo teniendo en cuanta que lo que mal empieza mal termina. Gracias a todos por su tiempo.  
@ANSOGUAT

13/08/2018



Estimada Sra. Grace. 2019  ud no haría cosas que yo sí haría y viceversa, por suerte somos todos/as criaturas con distintos rasgos y caracterísiticas que nos definen como únicos e irrepetibles  , brindo por eso  que " viva la diferencia " le agradezco que me diga lo que " ud no ventilaría " me quedo mucho más tranquilo con esta confesión, lo voy a tener en cuenta para un futuro encuentro,  Chicanas aparte, como ud. podrá apreciar jamás diría el nombre de la persona en cuestión, solo hice un coment. acerca de una acción que me pareció desde todo punto de vista muy desagradable ( y tal vez ayude a esta mujer ( si es que lee este coment. ) a recapacitar para un futuro encuentro con otro caballero ) tal vez a otro masculino no le importen los medios para llegar a un fín determinado, pero bueno, a mi sí y justo vino al caso este coment., sino trate de encontrar algún otro posteo mío acerca de este tema, NO lo va a encontrar por q nunca hice mención, pero lo dicho por Ale_Aries accionó como un disparador y como con la verdad no ofendo ni temo, pués lo comento en el ámbito apropiado, así como ciertos actos loables son dignos de mención, tmb lo son aquellos que desde todo punto de vista  a mi entender y por mi formación personal y valores inculcados disienten muchísimo con el sentido común, y la buena educación. Como podrá apreciar no me referí a ningún aspecto físico ni a ninguna otra cuestión inherente a la belleza humana, rotundamente NO, jamás lo haría, no soy ni me creo más que nadie ( tampoco menos, sepalo )  pero.................. hay cosas que jamás voy a negociar, por más que esté sentado frente a la mujer más hermosa del planeta, ya que el amor comprado a mi entender no es amor y si para conseguir algo tengo que reñir con mi propia moral, no me sirve, 

 

No se yo al menos no lo haria y eso que tengo para contar. Saludos. 

ME IMAGINO!!!!!!!!

PUFFFFFFFFFFFFFFF,  ME I LO QUE TENDRÁ PARA CONTAR !!!!!!

   
@CECI2052

13/08/2018



Totalmente de acuerdo con  MONICABAN ! Con respecto  a tu interés LEONHORACIO sobre lo que pienso o piensa una mujer sobre los hombres, no lo voy a hacer por acá, quedaría demasiado expuesta. Pero le  cuento soy de las que comparten gastos y más también. Muchas veces los hombres también abusan de nuestra buena voluntad .Me gusta ser independiente y no necesito que ningún hombre me mantenga , ni tampoco es mi deseo. Solo me gustaría poder tomar un café o conocer algún señor donde no lea en en sus ojos , que solo quieren un encuentro por interés de.... En estos debates podemos ver cómo son los hombres. Gracias por ello . Yo ya dije mucho .!! Hasta siempre . Ceci   
@EDSANS

13/08/2018



Sí Sra. Silsic, el único plan válido que puede dar como resultado una relación tenue, normal ó profunda... el resto es de plástico y descartable. 

Saludos  
@LEONHORACIO

13/08/2018



@CECI2052 Gracias por tanta mesura, es un placer. Entiendo que estamos aqui no para restar armonía tratando de convencer al otro que somos mejores sino para mejorar EL ENCUENTRO, algo que parece ser sencillo pero que la realidad lo muestra esquivo. En lo personal a partir de hace unos escasos minutos he tomado la inicitativa de modificar mi página (invito a todos aquellos que la quieran visitar) y si bien quedó MUY extensa espero sirva para disminuír la cantidad de citas y el consecuente " desgaste de querer conocer a alguien". Yo comunico lo que yo necesito (y cada quien necesita de algo diferente, todo es válido). Lo que no se puede evitar es conocer si hay o no "atracción" desde los contactos tecnológicos, pero si lo que muestra la página nos gusta quizás decidamos hacer la cita para sentir si aparece o no esa tan particular magia. Lo que le siga será posible sólo si fuimos claros sobre lo que buscamos, de lo contrario "OTRA VEZ SOPA" jajaja No es mucho pero es mejor que hacer nada Si queremos que algo cambie debemos comenzar por cambiar nosotros. Quizás no sirva de nada, pero al menos podré decir que lo he intentado ¿verdad? Buena semana!  
@MONI2020

13/08/2018

Ayer me quedé pensando..., hay una película muy interesante "HER", tal vez la habrán visto muchos compagineros, habla justamente de la nueva modalidad aún más individualista, más onanista, más sin Otro. En ella el personaje se enamora de un "sistema operativo" que sabe , porque le pregunta todo lo que al protagonista le gusta , hasta la voz, todo...(Es una clara expresión del NO OTRO) 

En Japón las personas pueden (y lo hacen) casarse con un/a muñeca/o , también con un objeto "X", adoptar un niño artificial, en fin...

Es triste para la vida humana que el semejante sea alguien tan temido, tan "tazado", tan poco importante..., porque eso habla de lo que esa persona cree de sí misma, quiero decir que si veo al otro como una "cosa" es porque me siento "cosa" con un otro también.  Por supuesto el amor existe, hay gente que se vincula realmente, tal vez sin tanta receta, sin tanta complicación, con más autenticidad, con más confianza.  Sin eso, creo..., es un camino de búsqueda eternizada, de fantasía sin fin. Porque lo que une a dos persona realmente no puede explicarse tanto, no es tan racionalizado, tampoco irracional, es algo que a veces se da con gente que uno va conociendo en la vida, y un día hay como un Clik, o a veces con alguien que apenas se ve se siente algo especial, no hay (me parece) ni recetas, ni una única manera... Ojalá se cultive la posibilidad de darse la posibilidad cuando realmente se sienta. Gracias a todos por compartir aportes, miradas de la vida, experiencias, eso nos ayuda a crecer como personas entre personas. Y respetar las diferencias que no nos hacen enemigos, a veces nos hacen mejores personas...Mónica

 
@LEONHORACIO

13/08/2018



@MARITINA el titulo de este blog es EL DESGASTE DE QUERER CONOCER A ALGUIEN. ¿Quien desea tener que atravesar por un desgaste paa conocer a alguien? creo que NADIE pero esto ocurre y NO ES AGRADABLE. Si tenés una forma agradable para superar esto eres bienvenida, porque el tema es bastante complicado, quizás más de lo que a simple vista parece. Muchos queremos alcanzar un un lindo vínculo, pero le ponemos obstáculos. Si conoces una manera "agradable" y justa de sortear los obstáculos seria muy apreciado por todos que lo dijeras. Aqui todos buscamos lo mismo, o al menos decimos que lo buscamos, y no es otra cosa que EL ENCUENTRO. En la línea de largada hay trabas y estamos buscando como destrabar. Acuerdo contigo en que debieramos ser mas específicos en mostrar quienes somos y que buscamos, algo que ya hice hoy en mi portada. Resultó MUY EXTENSO pero así salió (mas tiempo invertimos en citas frustradas)  No es lo que se usa en el Portal por lo que creo POCOS ó NADIE se tomará esto con la seriedad que merece el tema, tal es alcanzar un vinculo de amor. Sobrevuela una ligereza donde se espera esto sea fácil, rápido y gratis. Yo observo poca voluntad por querer transitar un camino que lleve al encuentro genuino de dos seres humanos. Queremos ver al otro en la primera cita y enamorarnos instantáneamente, ir juntos a comprar un chalet con piscina para vivir como soñamos con servidumbre incluída y obvio viajar por todo el mundo (todo a cargo del Caballero, que "es lo que corresponde" jaja ¿Querés agregar algo positivo? de lo contrario seguimos con el cuento de la princesa y el principe azul por los tiempos de los tiempos. Papá y Mamá nos lo contaron de niños y TODAVIA lo seguimos creyendo" jajaja Mejor reir que llorar. Gracias por tu tiempo.  
@SILVIYU

13/08/2018



Voy a contar una anécdota. Hice una de esas salidas "para conocer a alguien". Este señor me invitó a cenar a un lugar muy lindo y caro en palermo. Con café y postre incluido. Ya desde el principio se notaba que tenía muy mal caracter.Charlamos de las típicas bobadas que se mencionan en el artículo. Cuando llega el momento de la cuenta, ofrezco pagar la mitad. Este señor, de muy mala manera me dice: - Te dije que te invitaba yo-

Lo que quiero decir es lo siguiente: que un hombre sea, amable, caballero,no pasa por la billetera.

Y tambien me pasó de tomar un café en la esquina de mi casa con gente correcta, y pasarla genial.

Sin ninguna duda, me quedo con esta segunda opción.  
@MONI2020

13/08/2018

Subo alguien que habla de estos temas mucho mejor que lo que puedo aportar personalmente: 

 
@URU

13/08/2018

Coincido Mónica!!! Besos  
@ALE_ARIES

14/08/2018



Muchisimas gracias por haber tomado unos minutos y leer el divage que se me ocurrio compartir. Es un tema con muchas aristas y puede dispararse para cualquier lado. Lo escribí desde la experiencia que puede a algunos identificar y a otros no tanto. 

Es un tema absolutamente experimencial e interpretativo, solo quise aportar y creo salió un interesante debate. Nuevammente gracias por permitirme compartir un pensamiento y la valentia de uds. de leerlo....Saludos!!!  
@MONI2020

14/08/2018



yes Gracias por compartir !!  
@SILVIYU

14/08/2018



Gracias a vos ALE_ARIES por compartir la nota. Evidentemente todos nos hemos sentido identificados.  
@MARIO

15/08/2018

...que lindo bolonqui armaste Ale_Aries... jajaja. Gracias  
@LEONHORACIO

15/08/2018



@Ale_Aries gracias por permitirnos utilizar tu blog, quedo a la espera de tu próximo tema que no dudo será tan interesante como genuino. En lo personal me hizo reflexionar sobre las citas sin sentido, de esas en que nuestro interlocutor NO dice lo que busca, por lo que todo termina en un "nos vemos,dale?" es triste ser protagonistas de estos desencuentros. En particular rescaté aquello de lo poco o nada que dicen las páginas de los participantes (una muy buena observación), con lo cual practicamente vamos a una cita a ciegas para descubrir que ni el otro es lo que buscamos ni nosotros somos lo que el otro busca. Al titular del blog y a todos los participantes les deseo la mejor de las suertes en la búsqueda del amor!  
@MARIO

15/08/2018



...no creo que lo manifestado en las páginas de los participantes sea tan relevante. Lo verdaderamente rico de este sitio son las salidas grupales, y el que las desecha se somete a tener n citas a ciegas...con el consabido desgaste.

En cambio cuando uno interactúa en las salidas va conociendo gente y ahí es donde se puede dar cuenta de muchísimas mas cosas, que los fríos datos que puede llenar algún participante en su perfil de página.

Nada es seguro cuando uno intenta volver a tener una pareja, pero conocer a la otra persona actuando socialmente es mucho mas certero que leer un perfil.

Mario  
@URU

15/08/2018

Celebró estos intercambios de opinión. En lo personal (tal vez por deformación personal), prefiero tratar de entender esta temática más allá de lo doméstico, en su densidad social y analítica. De allí mi interés en plateos como el de Han o Illouz. Dicho esto, en lo que hace a las "búsquedas" en un sitio como el que nos contiene, más allá que listar mis "afinidades electivas" elijo como Mario los encuentros grupales, como forma principal de vincularme. En esto el sitio es novedoso. Además, estan los posteos, en los temas que a uno le interesen, y por supuesto las expresiones artísticas, como un idioma que conmueve, vincula y empatiza. Estoy convencido que los encuentros grupales, los posteos y los aportes artísticos (de difusión y fundamentalmente los propios, para los que tengan esa sensibilidad de expresión),ayudan mucho a conocernos y por lo tanto a la posibilidad de vínculos. Saludes  
@EDSANS

15/08/2018



Estimado y respetado MARIO (en lo que a mí concierne) coincido plenamente con el tercer párrafo de tu comentario, no así con el primero en la parte pertinente a lo grupal y en el segundo; sobre la interacción.

Si bien la mecánica de ésta página tiene sus cimientos en la salida "grupal" como pilar de su función, la cosa no funciona para con los "nuevos" (hablado oportunamente con dueño de la página por Mensajería Privada) se produce una división que formaliza el encuentro en un trámite burocrático para el "nuevo", en donde es saludado, recibido, atendido, ubicado y... luego arreglate solo, porque si le toca una mesa y en ella no hay un alma caritativa que le de "bola" ó le pregunte siquiera "como te llamás" perdíste, porque si queres socializar tenes que ir al "frente" como a la "antigua", entonces ??? lo que se escribe en los comentarios es puro "piripipí".

En las reuniones bailables parece que quienes sacan fotos tienen una relación contractual para con los asistentes de la página a la misma; toman 200 fotos de las cuales el 80% son siempre de los mismos, ignorando al resto. Esto está estructurado para que veas una foto, una sonrisa, un gesto, una cara conocida, y te comuniques con esa imágen, por ello cada asistente confirmado tiene un nick.

Todo lo expuesto me retrotrae a la primera reunión a la que asití, en donde un Señor al cual Yo no conocía, con amabilidad fraternal me saludo, se presentó, y gracias a su gestión pude acceder a una porción de Torta de Cumpleaños, cosa imposible por mis medios. Ese señor se llama MARIO.

Lo de siempre la aclaración de que éste sistema NO es hermético, es permeable; las personas luego de asistir a una reunión comentan por medio de mensajes, teléfono, cafés de por medio, las experiencias vividas (las malas), de las buenas el más absoluto de los silencios.

Preparandome para la "Reconvención" a mi comentario, te envío un abrazo.  
@MONALI

15/08/2018



El perfil de la página (o...ficha de datos personales) es un requisito ineludible. Al menos, en algún punto, permite individualizar o -re- conocer al otro aunque no es condicionante ni garantía de nada....Acuerdo con Mario en que para evitar las citas "a ciegas" es muy bueno participar de las salidas grupales. De esta forma, a lo mejor, tenermos la oportunidad de conocer a aquella persona con la que puede darse una relación diferente. Todo lo demás (expresiones artísticas, participaciones en el foro/notas) complementa y ayuda. También acuerdo con EDSANS en que cuando uno es nuevo en el grupo y participa de las  primeras salidas (como en mi caso) tiene que abrirse camino solo, porque los sub grupos (que existen!!) no siempre te incluyen...En cuanto a las intervenciones de las mujeres de esta página, todas dan cuenta de experiencias que describen partes de la realidad, de un todo que es complejo y por ello, son todas válidas.Todas las opiniones me permiten desarrollar una mirada de este espacio social y su dinámica. Gracias... y saludos!

   
@MARIO

16/08/2018



Estimado Edsans ( yo tmbn te respeto) y es importante no estar de acuerdo en estos temas de la página y como vincularse, o el resultado arribado.

Porque lo que comparto es "solo mi punto de vista y experiencia", por ende no una verdad universal...

Pero deseo aclarar algo, para mi, muy importante: 

Entré a la página a fines de junio de 2010 sin conocer a NADIE, pagué el abono y a los tres días hice la primera salida (a bailar al bajo tribuna del hipódromo de San Isidro) y el miércoles siguiente al cafecito de Valterina (Bianca) durante mas de 4 años (todos los miércoles), y a la Bohemia, y a Catalejo, y al café de Ramos Mejía, y al cafecito de Quilmes, y a el café de los viernes, a Quattro Mori ( mas de 3 años todos los jueves) y a veces al teatro o al cine, y tmbn algunos viajes de finde y montones de salida y cumples con Anita (La Jones) y etc, etc, etc

Y me vinculé con un montón de gente hermosa, tmbn conocí algunos personajes fuleros (esta página los tiene, son parte de la sociedad que habitamos)...

Tengo pareja, amigos, conocidos, y casi siempre que voy a alguna salida hay una cara conocida con quien hablar, con quien comer algo, con quien tomar una copa, con quien reirse un rato y olvidarse de los bolonquis diarios...

y nunca le tuve aversión o me limite por algún grupo, que tmbn los había cuando era nuevo y ellos "viejos"...

Aquí vine a vincularne "con gente que volcó en el mismo kilómetro que yo" ( copyright )y encontré un grupó de pertenencia y contención

Dicho en pocas palabras...participé, por eso le doy tanta importancia a las salidas grupales.

Gracias Edsans, por disentir abiertamente, enriquece

Abrazo

 

 

P.D: lo del copyright es una broma, por supus, jajajaj  
@EDSANS

16/08/2018



Estimado MARIO, te admiro por como escribís, como te relacionás, como te manejas dentro de éste ámbito, por tu trato, tu carisma, y por el silente liderazgo que ejercés; es cierto a veces no coincidimos en ciertos punto de vista lo cual no quebranta nuestro mutuo respeto, agradezco tu respuesta a mi comentario. 

Agrego que lo por mí comentado es de carácter exclusivamente personal, no aglutina a la población de "Encontrarse", debido quizás a mi limitación de socializar grupalmente; probables causales son que no supe, no pude, no insistí, no quise ó no arriesgué como debía hacerlo. Al momento sigo con el "viejo método" de la "cita a ciegas", del cual los resultados hasta el momento no son los esperados, al márgen de lo expuesto... ¡ que bueno lo del vuelco !; en mi caso no solo volqué sino que también se me produjo un incendio.

Un abrazo

P.D.: Inédito, antecede a tu comentario el de una Dama, que excepcionalemente coincide en un punto conmigo... !!!

   
@LUCY11

18/08/2018



Llegué un poco tarde a este post. La verdad que quedé impresionanda por el escrito, como asi todos los comentarios que me parecieron inteligentes y conmovedores. Resume perfectamente lo que sentimos muchos/as.

Creo que se pone de manifesto el miedo a entregarse, a quedar en ridiculo, al desengaño, a los celos , al olvido, quizas ver a esa persona que nos puede gustar con otro y el posterior sentimiento de abandono y frustración.

Y no es para ponerse en víctima ni mucho menos, sino en el cansancio que produce intentarlo una y otra vez.

Sin embargo, como sabiamente Mario, no hay que quedarse, el que se queda, pierde.

En mi opinión, si no hay pareja, al menos hay que pasarla bien, haciendo lo que nos gusta, ya sea cine, teatro, escuchar música, bailar, conversar con la persona que me tocó delante. Al fin y al cabo, nunca se sabe donde puede aparecer el amor. Y si no aparece, relacionarse con gente valiosa es un mimo al alma que no hay que desperdiciar.


   
@SILVIYU

18/08/2018



Asi es Lucy. La vida es "Hoy". El presente. No quiero esperar a " Que aparezca alguien" para ser feliz. Soy feliz hoy con todo lo bueno que tengo. Tengo una vida plena.

Luego, cuando la vida nos da la oportunidad de estar con alguien, llevamos esa plenitud a otro nivel. Una plenitu de a dos. 

   
@MONALI

18/08/2018



Comparto lo expresado por LUCY11 y SILVIYU. Saludos!!!  
@SOY_ELENA

23/08/2018



Hola chicos, intenté leer a todos pero no llegué al final de sus comentarios, igual vertiré mi sentir brevemente.

Para CONOCER AL OTRO, CONSTRUIR CONFIANZA Y VÍNCULO  ofrecer TIEMPO, CHARLA, VERSE SEGUIDO,, SIMPLE!!! 

RECUERDAN CÓMO SURGIERON NUESTRAS AMISTADES O MÁS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ????  Fue así, nos veíamos todos los días de lunes a viernes, compartíamos esas cuatro horas, que se extedieron paulativamente a más, y un montón de vivencias.

Que whatsapp sirva para acordar la hora y lugar de encuentro, solo eso!!!

BESOS Y ABRAZO !!!  
@SOY_ELENA

23/08/2018



Ah, y respecto a experiencias fallidas sostenidas en el tiempo, recuerden que hay dos que participaron en ellas;  EL CHANCHO Y EL QUE LE DIO DE COMER.  Dicho con humor, por su puesto !!!  
@LILIANAFENIX

24/08/2018



Habiendo leido muchas opiniones, quiero pensar que el amor no tiene condiciones , ni juicios, ni yo te doy vs. vos me das- el amor se encuentra, aparece, no se obliga en base a parámetros.Y trabajar el propio interior para tener cerradas experiencias o formas de ser inadecuadas en el pasado,puede ser una base mas sólida en ese Encuentro. El equilibrio entre el dar y el recibir, esa línea sutil que vence los egoísmos., que expande y relaja, se sostiene en un trabajo interno , sincero , sin esperar todo del otro. Todos somos distintos y la forma de relacionarse con el otro, dependerá de lo que proyectemos mutuamente. y sostengo también que una relación clara se basa en la admiración,en la humildad, en la generosidad ( que no solo es $$$), en la escucha, es ser feliz con lo que el otro es feliz,( hacia ambos lados), el respeto, el romanticismo, la sensualidad y la pasión respectada por parte de cada integrante. Todo esto y mucho más se sostiene cuando UNO SE AMA y estando también en soledad se siente completo. Si uno busca completarse con el otro , a la larga fallará. El Amor es el significado de mi vida, por ello , quiero seguir transitando dicha aventura!. 

.Un abrazo a todos.  
@LILIANAFENIX

24/08/2018



Wuauuuu! seguí pensando en el tema!!!  después de 8 años de estar sola por decisión propia,  en donde toda mi vida estuve en relación- quiero tener amigos la experanza , la positividad y la alegría del compartir, de volver a amar. Uno es su propio generador a través de los sentimientos y pernsamientos diarios. Y que estos sean POSITIVOS!!! y a vivir cada día como el MEJOR!  
@ANSOGUAT

24/08/2018



Lilianafenix, en el amor como en la vida todo tiene que estar balanceado si tirás más de un lado que de otro se tuerce y esa no es la idea, te suena el " Juntos a la par " ??? cuando uno aporta más que el otro y no hablo precisamente de dinero la cosa no funciona, te lo voy a llevar a la contabilidad  " todo lo que entra tiene que ser equivalente a lo que sale " es la regla básica contable x excelencia si yo te doy tmb necesito que me  des en la misma proporción, y reitero que no hablo de lo material , tiempo, cantidad y calidad, afecto, demostración, atención, acompañamiento etc y por q no tmb algún pequeño detalle material, eso tmb gratifica

   
@LEONHORACIO

24/08/2018



Muy ben ªANSOGUAT por tu decir! en cuanto a lo materia preguntol ¿hay que pagar para tener a una mujer? a mi el cuentito del Caballero me tiene repodrido!!! TODO debe saldar, de lo contrario la cosa no termina por cerrar. Ellas quieren salir, y las cuentas no se pagan con expresiones y demostraciones de cariño sino con dinero contante y sonante. Hoy todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades ¿verdad? A mi me resulta para nada ético ni digno ni moral  eso de que se hagan pagar como condiciòn para salir con un hombre. Las excusas que suelen dar TODAS SON FALSAS. Por el resto todo bien!   
@MARIANALAURA

24/08/2018

Hola, el post dio mucha tela para cortar. Lo fui siguiendo como pude, pero con ganas de responder. Esto del trabajo de conocer a alguien... de eso se trata, y en el caso de la página creo que se nos permite conocernos de la mejor manera:en la cancha se ven los pingos! No suelo mirar los perfiles. Suelen no coincidir con la realidad del participante. Hay mucho camelo. O te conozco de una Salida, o por haber leído algo acá. Cómo conocer a alguien que tiene CERO participación? Si en la calle ya está lleno de gente, necesito exponer mis intimidades en la web para "conectar" con el de al lado? No me gusta esa idea. Respecto a una salida iniciatica, la mía fue excelente. No sé si aparecí en las fotos, sólo se que me recibieron muy bien. Y que entré pronto en ritmo. Para cerrar estos divagues, quiero decir que me agota leer nuevamente el tema de quién paga, de quién se aviva, de si te usan, si te joden, si somos vivas, tacañas, pares, liberadas, blablabla Stop! Encima, la anécdota de Don Rick, la leo por segunda vez! Naaaaa A mí me pasó todo al revés. Encontrarme con un señor que siempre me invitó. Nunca aceptó nada. Y para poder pagar al menos una comida, tuve que pasarle a la camarera mí tarjeta de crédito de contrabando. Si conocer a alguien nos da paja, estamos desvirtuando el significado de la palabra, que remite expresamente al placer solitario. Nada más lejos de lo que vivimos en este ámbito  
@LEONHORACIO

25/08/2018



El titular del blog entiendo remite con lo de "paja" al concurrir a una cita y sentirse solo estando acompañado. Remite a mujeres que al parecer solo buscan salir, algo que es obvio que les encanta. Remite al poco interés que muestran por conectar con el hombre, entonces aparece la "paja" como única y triste opción.A mi me resulta muy valiente exponer sentimientos y pareceres, es una manera de dejar de lado la hipocresía y afrontar el caso que estamos tratando, tal el de tener ENCUENTROS DE MEJOR CALIDAD. Concurrir con la idea de ver que podemos dar al otro en lugar de sólo ir con la idea de descubrir que nos pueden ofrecer. Se trata de tener un poco mas de humanidad, de comenzar a poder ver al otro en su necesidad (todos tenemos alguna).
Pareja deviene de par, de igual. Me gusta pensar que es lindo invitar y ser invitado de manera llibre y espontánea, pero cuando esto es exigido entonces se está frente a OTRA COSA MUY DIFERENTE. En esto interviene el perverso juego de "La Dama y El Caballero" , un cuento chino que a mi entender pone al descubierto oscuras intenciones por parte de quien lo propone. Gracias por tu tiempo y que tengas un lindo fin de semana!  
@SILVIYU

25/08/2018



La palabra "paja" los mas jovenes la usan como sinónimo de FIACA. Es un lunfardo. 

   
@MARIO

25/08/2018

Exacto. Así usan esa palabra.  
@MARIANALAURA

25/08/2018

Tal cual..así la usan. Maaaa, me da paja! No quiero, me da fiaca. Quizás la metáfora sea que lo que cansa el trámite de conocer a una posible pareja pueda llevar a algunos a otras opciones....lease reemplazando libremente por el sinónimo correspondiente:)  
@MARIANALAURA

25/08/2018

Y el párrafo final del texto me pareció genial : "Te pasa a vos, me pasa a mi, le pasa a mucha gente. EL AMOR DE MIERDA METETELO EN EL CULO. A MI ÁMAME DE VERDAD O SEGUÍ DE LARGO PORQUE MÁS ME AMO YO".  
@ALE_ARIES

26/08/2018



Para escalrecer el significado de "me da paja" es exactamente como manifesto @SILVIYU

es "me da fiaca"  
@ALE_ARIES

26/08/2018



Para escalrecer el significado de "me da paja" es exactamente como manifesto @SILVIYU

es "me da fiaca"  
@LEONHORACIO

26/08/2018



Hay veces que solemos dar el sentido literal a cada palabra, y esto nos lleva en oportunidades a NO COMPRENDER LO QUE SE QUISO DECIR. El lenguaje no es perfecto (nada nuevo) y las personas lo somos menos. Yo NO creo que el autor haya querido decir que le da fiaca intentar conocer a alguien. Pero para quien tenga alguna duda quizás sería bueno se lo pregunten! Con lo que no estoy de acuerdo es con aquellas manifestaciones que mas que aportar al tema intentan distraer la atención para llevar el tema "por las ramas" y dejar "todo en la nada". Para mi el tema que el autor de la nota propone es MUY IMPORTANTE y me parece hasta una falta de respeto el sugerir aquí en  su blog que le da fiaca conocer a una mujer. a todos un muy fin de semana y excelentes citas! espero me inviten a los casamientos jajaja  
@CARLOS_MARIANO

26/08/2018



Llevo un tiempo interactuando a través de esta página con las distintas opciones que son posibles ya sea por encuentros grupales o citas individuales. En todos los casos las posibilidades dependen de nosotrxs, de lo que estemos dispuestxs a poner en juego y lo que esperamos obtener. Coincido en que el foco debe estar puesto primero en unx mismx. No hacer a la otra persona lo que no quiero que me hagan a mí.

He conocido excelentes mujeres por las cuales tengo un inmenso agradecimiento porque me han permitido ser una mejor persona. Y si bien en general no fue posible establecer una relación que se prolongue en el tiempo, me sentí enriquecido. Creo que es muy importante aprender a no volcar nuestra frustración en la otra persona. Eso implica poder hacernos cargo de ese traspié que es contrario a nuestros deseos. Intentarlo me ha permitido sentir que puedo mejorar. Porque en definitiva con la persona con  la cual siempre voy a tener que convivir es conmigo y necesito sentir que respeto los valores que son mi base de sustentación. Cada cual sabrá cuáles son los propios.

Creo que el respeto por lxs demàs y por sí mismo es la base fundamental de cualquier buena relación. Está en nosotrxs hacerlo y exigir lo mismo. A veces aceptamos menos que eso por conveniencia y correspondería hacernos cargo de sus consecuencias.

Reitero la idea, lo primero es mirarnos a nosotxs mismxs.   
@ALVAROZZX

29/08/2018



Me parece que pretender lograr una relación con alguien a través de Internet es muy poco probable. Y si se dá, casi seguramente no dure mucho. En general, las cosas se dan naturalmente, con gente con la que uno interactúa, sin que uno ande "buscando" ni "pescando". Chatear puede servir para matar el tiempo, y dispersarse, pero no creo que para conocer la mujer u hombre adecuados para cada uno.

   
@ALVAROZZX

01/09/2018



Agrego a mi comentario anterior que sin tantas palabrotas se puede expresar lo mismo. Las palabrotas están muy bien cuando se sale a tomar una cerveza con amigos varones, pero acá están un poco fuera de lugar, me parece. Tampoco creo que sea fácil conocer a una mujer interesante si se habla de esa forma... es sólo mi manera de ver las cosas.

   
@MARIANALAURA

01/09/2018

La única palabrota que leí (el hilo fue largo y me puedo estar olvidando) fue la que da inicio al texto y desencadenó el pequeño debate. No creo que las damas nos asustemos,. A mí por ej. me asusta la falsedad y la mentira. Y a otros quizás los asuste la densidad de un sentimiento, la responsabilidad de aceptar un vínculo estable, el GRAN motivo de tanta soledad dando vueltas y tanto intento que muere antes de arrancar, nomas... por lo menos así lo veo yo  
@ALVAROZZX

01/09/2018

Incluyo en palabrotas guarangadas y frases de mal gusto. Si a vos te gustan, cosa tuya, pero no incluyas a todas las mujeres. Saludos.  
@MONALI

03/09/2018



Así es LAURA68...Excelente tu aporte y gracias por compartirlo!!

   
@CECI2052

03/09/2018



LAURA68! Que inteligente y bien expresado, concuerdo con todo lo que decís, tu experiencia es muy valiosa, gracias por exponerlo tan claro!!! Y gracias por compartirlo. Cariños Ceci   
@ANSOGUAT

03/09/2018



Hola Laura, gracias por tu terapia de grupo, tal vez a muchos/as les venga bien, en lo personal te cuento que yo hago la mía en un ámbito privado y permitime decirte que para mi entender no está bien generalizar como lo estás haciendo vos, tal vez, no tuviste muy buenas experiencias con los hombres , una lástima por q si yo me compro un auto y me sale fallado no puedo culpar a todo el parque automotor de la Argentina , en fín, creo que como dice Ceci2052 cada uno habla por la experiencia personal que le tocó vivir, pero de onda te digo no tod@s somos iguales y sobre la ansiedad de querer todo yá, te cuento que a mí me pasa que con solo mirar a la persona a los ojos 5´ ya me doy cuenta si la cosa puede funcionar o no ( ojo hablo por mí ) 

   
@MONALI

03/09/2018



Coincido con ANSOWAT en que, muchas veces (sin generalizar), gracias a las experiencias pasadas, somos capaces de advertir en un primer encuentro (no sé si en 5 minutos) si la relación puede funcionar o no. Creo que tiene mucho que ver con la intuición (algunos la desarrollamos más que otros) y con  los mecanismos de negación que cada uno pone en juego a la hora de relacionarse....No podemos cargar siempre las culpas en el otro/a. Uno es parte. Una sincera autocríica (aunque sea dolorosa) es siempre una buena estrategia para no repetir viejos o nuevos errores. 

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". Buda.

   
@ALVAROZZX

04/09/2018



Una mirada intensa es un primer paso, tal vez un primer kilómetro bien corrido en una maratón. Pero después faltan los 41 restantes... Pero si ya al primer kilómetro uno está medio cansado, más vale volver a la largada, sacarse el numerito y la remera y volverse a casa. Un buen arranque no garantiza una relación, ni siquiera una segunda salida, pero un mal arranque... De todos modos, sobre estas cosas hay mucho (demasiado escrito) pero cada persona es un mundo aparte. Saludos.  
@CLAUMON868

04/09/2018

Todos piensan igual ahora, pero del touch no salen y las páginas siguen hasta el tujes.Ya nadie apuesta al amor. Los que creemos en el amor y sabemos amor estamos fuera de circulación.una pena. El mundo que estamos dejando. De dio, parche y a casa. Puaj  
@SILCIC

17/09/2018

Excelente comentarios Laura68, coincido plenamente en todo. Y aquí va mí humilde experiencia, cuando ya estaba por "tirar la toalla", hice un viaje a Colón con este grupo, sin la menor expectativa, creo que fui porque ya lo había pagado, y resultó que sin proponermelo encontré al amor de mí vida. Así que yo les recomiendo ir por la vida amándose a uno mismo, y ahí llegará el amor.  
@SILCIC

17/09/2018

Antes de que salten, no pretendo tener la fórmula para encontrar pareja, sólo conté mí experiencia, después de varias salidas y chats inconclusos.  
@MONALI

17/09/2018



Hola LAURA68...!!! Estoy de acuerdo en que no todas las mujeres y todos los hombres actúan echando a mano  sus miserias humanas. Si lo hacen, comparten iguales reglas y cada cual atiende su juego.

Y como dice SILCIC.....no creo en las fórmulas. Sí es importante desear y actuar con buen corazón y estar bien con uno mismo para poder estar bien en compañía de otro.... El resto, es el destino. Te felicito por haber encontrado al amor de tu vida...una afortunada!!!! Besote!!!  
@LULYMUSICAL

17/09/2018



hola a Todos. 

Recién me incorporo a este Grupo y este es el primer artículo que leo. Realmente me pareció muy honesta la persona que lo escribio y me sorprende que sea un tema que también preocupe a los hombres y no unicamente a las mujeres.

No he leído todavía todos los comentarios, pero considero que vivimos en un mundo de lo descartable, de lo temporal y pasajero,  las personas valen por lo externo, por lo físico, nadie se preocupa de conocer bien al otro, de compratir su tiempo, de intercambiar opiniones y ver si pueden compatibilizar o no.

Formar una relación de pareja solida y un sentimiento que perdure en el tiempo  es algo que se construye con el compartir de momentos, lugares, situaciones, ideas, no por mensajes al celular como hoy se piensa.

El tema no pasa por el lugar donde conoces la persona (puede ser el chat, face, un supermercado, un shopping etc etc), sino por la actitud y las ganas de tener una pareja y de asumir un compromiso, algo que hoy se evita o se tiene miedo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
@ANSOGUAT

18/09/2018



Estimada Laura 68, donde lees que yo dije que solo me bastan 5´para CONOCER a una persona, 

Va de nuevo y espero que  ahora sí lo puedas entender 

 te cuento que a mí me pasa que con solo mirar a la persona a los ojos 5´ ya me doy cuenta si la cosa puede funcionar o no ( ojo hablo por mí ) 

Cuando digo que la cosa puede funcionar estoy hablando de un 2do café, una 2da salida, pensé que se entendía, una persona te puede " despeinar" ni bien la ves y escuchás y tmb te puede  "desencantar"  de la misma forma , ahora,  puede pasar una vida y nunca terminás de conocer a la persona que tenés al lado   
@ALVAROZZX

18/09/2018

Claumon868: no lo tomes a mal, pero la verdad es que necesitaría un traductor para entender bien tu mensaje. Se ve que mi lenguaje no se termina de adaptar a los cambios actuales. Saludos.  
@ELVASKO

18/09/2018



HOLA ,,,buenos dias ,,,,,despues de leerlos con algun nivel de detalle ,,,,solo voy a aportar lo que lei los otros dias y subi a mi facebook ,,,,,la cosa no es '''vamos a ver si funciona''' la cosa pasa por '''vamos a hacer que funcione ''' !!!! y para ello se precisa un sinnumero de requisitos de los cuales la perseverancia no es el menor ....abrazos  
@CLAUMON868

21/09/2018

@ALVAROZZX JAJAJAJA tenes razón, yo escribo como si ustedes estuviesen en mi cabeza, JAJAJA. Tenes razón y lo último me tenrr mucho...debo haber escrito algo y el teclado lo cambio, ni yo se que quise poner....mil perdones Álvaro y a todos. Temas para estas cosas...perdon. Claudia  
@CLAUMON868

21/09/2018

@ALVAROZZX JAJAJAJA tenes razón, yo escribo como si ustedes estuviesen en mi cabeza, JAJAJA. Tenes razón y lo último me tenrr mucho...debo haber escrito algo y el teclado lo cambio, ni yo se que quise poner....mil perdones Álvaro y a todos. Re mal mas para estas cosas...perdon. Claudia