LLAMADO PARA DEFENDER LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

24/08/2018#N67180

0 Actividad semanal
513 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Se está despertando el gigante. 


El que resistió el intento de privatizar la educación pública durante el menemismo, el que logró echar a López Murphy en marzo de 2001, tras un recorte como el de ahora.


Los 190.000 docentes universitarios estamos de paro. Más de un millón de estudiantes se están movilizando con nosotros.


El jueves 30/8 vamos a llenar la Plaza de Mayo en la Marcha Federal para defender las 57 universidades nacionales públicas.✊


Estamos rompiendo el cerco mediático. Compartilo. #UniversidadEnPeligro ⚠

 

Comentarios

@MONI2020

24/08/2018

 
@MONI2020

24/08/2018

 
@MONI2020

24/08/2018



Si no se defiende la Universidad pública, gratuita y laica, Si no hay apoyo a lo público, la mayoría de las personas no podrán estudiar. recordemos que los Premios Nobel argentinos han salido de la Universidad Pública !!   
@AVECILLA

25/08/2018



Hacer visible desde todos los ámbitos nos educa en la lucha y nos hace críticos y más libres

Adelante con la pelea que vamos a ganar!  
@VIVIANSIL

25/08/2018

Nuestro sistema educativo desde su conformación a fines del siglo XIX se caracteriza por cumplir una función central en relación a la movilidad social y a la democratización del conocimiento. Este sistema educativo cuenta con universidades públicas nacionales de alto prestigio internacional y con egresados que día a día  se desempeñan como docentes, investigadores en diferentes instituciones transmitiendo saberes, desarrollando ciencia y tecnología, aspectos fundamentales para toda sociedad.

Muchos de nosotr@s somos l@s primeros egresad@s universitari@s en nuestras familias,  el sueño hecho realidad de nuestras madres y padres que no pudieron acceder a niveles educativos más altos como la Educación Superior.

Sin embargo algunos representantes de la derecha más radical como Milton Friedman, economista de la Escuela de Chicago, se animaron a expresar frases como la siguiente:

“…Por qué millones de familias pobres en un estado tienen que mantener con sus impuestos un sistema de educativo al cual no tienen acceso y es utilizado, en su mayoría por los sectores medios…”

Estas posiciones y estos discursos naturalizan las desigualdades y, de manera cínica y perversa, apoyan el arancelamiento de las Universidades públicas argumentando que los sectores más humildes no pueden acceder a ella. Estas voces y estos personajes no se alzan a favor de la extensión de derechos, no propician ni propugnan políticas públicas que garanticen  la igualdad en el acceso a un derecho fundamental como la educación para todos sino que se apoyan en argumentos engañosos para seguir desfinanciando al sector público y tener  así un estado cada vez más pequeño. 

Sabemos y está comprobado por las investigaciones que cuando la ciudadanía accede a mayores niveles educativos  esta exige más educación y, como contrapartida, cuando menos educación se garantiza y brinda menos educación demandan esos sectores. 

Esta Educación Superior sufre el desfinanciamiento durante cada uno de los modelos de recomposición neoliberal y neoconservadora.

Cómo no salir a defender a la institución y al sistema de Educación Pública que me permitió ser hoy lo que soy y devolver en cada una de las aulas en las que ejerzo mi la formación que me brindó para cumplir esa función democratizadora que hace posible que otros y otras también puedan tener mayores niveles de educación y posicionarse de otro modo y con otra perspectiva frente al mundo actual.

Agradezco  profundamente este foro.  

@MONI2020

25/08/2018

Gracias a todo el FORO. Por la posibilidad de estudiar, de intentar comprender más, al derecho HUMANO DE EDUCARSE !! 

No se puede hablar de "encuentro" cuando los valores no interesan, cuando la gente no interesa, porque lo que no interesa entonces... es la VIDA y la DIGNIDAD.

Agradezco también que se visibilice algo tan importante !!

 
@CECILYA

26/08/2018



Gracias mutuas nos debemos quienes opinamos en estas cuestiones, sus aportes y comentarios superan mi propuesta que simplemente es lo que siento y hago, porque creo definitivamente que la búsqueda de felicidad, amor, compañía o lo que nos impulse está absolutamente ligada los pensamientos que nos rondan y nos convierte en seres humanos que conciben una sociedad de muchos incluídos y no unos pocos elegidos, perfectible, mejorable sí pero plurihumana.  
@MONI2020

03/09/2018



yessmiley  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda