Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

28/08/2018#N67216

0 Actividad semanal
1077 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@MARIANALAURA

28/08/2018

Esta obra del enorme Marcos López (Nacido en Gálvez, Sta. Fe, en 1958) es característica de su estilo excesivo, teatral, diria hiperrealista. Es de 2003, el original se puede disfrutar en el MALBA. Una copia se exhibe en el Bar Million. Pero la copia que yo conozco está en la Pulpería Ña Serapia de la avda. Las Heras. El mozo, Héctor, es el modelo de la foto.  
@CARLOS_MARIANO

28/08/2018



Realmente a primera vista impacta. Uno tiene la intención de llevarse la mano al corazón.

Después mirando un poco me llaman la atención ciertos detalles: es un cuchillo de cocina; las arrugas superiores de la manga derecha del saco; la corbata torcida que le otorga naturalidad y la expresión de la cara que no llega a ser de sufrimiento.

Imagino que ver la obra debe generar mucho impacto.

Gracias por compartirla  
@MARIANALAURA

28/08/2018

Son fotografías muy elaboradas, muy "producidas", verdaderos montajes escenográficos. Ver a Héctor debajo de su propio retrato, aún "disfrazado" de mártir, es shockeante. Identico. Yo entré por unas empanadas, lo vi, lo reconocí, miré la pared, llena de recortes de diarios, boleadoras, nidos de hornero ... El mismo cocoliche que despliega en sus fotos López un habitué. Gracias por ver y mirar!  
@AGUSTIN

29/08/2018



Bellísima creación. Desconocía que una copia está en la Pulpería. No frecuento la zona pero buscaré una excusa para pasar y verla. Disiento que sea un cocoliche, que es un modo de hablar, la cantidad de elementos que usa en algunas de sus fotos: es un aparente caos que está precisamenre ordenado. Ahí reside su maestría. 

¡Gracias por compartirla! Y el dato para verla en directo.

Agustín:)    
@MARIANALAURA

29/08/2018

Si. Lo de cocoliche no es literal. Es algo muy estudiado, buscado, un estilo único que López maneja como nadie. Gracias