¿POR QUÉ TENER PAREJA?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

21/09/2018#N67387

0 Actividad semanal
659 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Qué te da una pareja que nadie más te lo pueda dar y por qué.         

¿Qué es lo único que te puede dar una relación de pareja, y que no te lo pueda dar otro tipo de relación?

– Amor: lo pueden dar amigos y familiares
– Sexo: lo puede dar un amigo con derechos (o no faltara quien)
– Compañía: se puede conseguir de amigos, compañeros, familiares y hasta de tu mascota
– Conocimiento: De un buen libro, cursos, y hasta de la Internet se aprende
– Hijos: Ya hay inseminación artificial, adopción, o no faltará con quién sin ningún compromiso
– Formar una familia: Ya tienes una de origen, o con un buen grupo de amigos también se pude formar una dinámica interactiva
– Dinero y estatus: Lo mejor es que cada quien lo consiga por su propia cuenta y no esperar a que nadie nos patrocine la vida. Pero, aunque parezca ser el más disparatada de todas las respuestas. Esta fue la idea que prevaleció durante siglos y que nació junto con la civilización moderna. Ahora lo interesante de todo es que es… La que más se acerca a la verdad.

La finalidad dentro de la escala evolutiva para nosotros los humanos ya no es la reproducción como lo sigue siendo para el resto de los animales.

Nosotros ya nos encontramos en el siguiente nivel que es el del Vínculo dinámico de interacción interpersonal. Que no es otra cosa más que el de ahorrarnos tiempo, y mejorar en precisión a la hora de interactuar con otras personas, y en este caso más exacto con nuestra pareja, por ejemplo: 

La esposa le manda un mensaje a su esposo diciéndole: Juanito está enfermo…

Si tienen un vínculo dinámico de interacción interpersonal, el esposo ya sabe qué hacer, porque ya conoce de la gravedad del asunto. Por lo que el esposo se sale del trabajo, pasa por lo necesario y los alcanza con su pediatra (que él ya sabe quién es y en dónde está) en el tiempo que ellos ya habían acordado. Todo esto sin decir más que “Juanito está enfermo”. Y lo mejor de todo, es que el esposo lo hace con gusto y con cariño, porque en ningún momento deja de ser él mismo. Al igual que la esposa está tranquila porque puede totalmente confiar en él, y sabe que juntos podrán resolver estos y todos los demás problemas.

Y esa es la finalidad de tener una pareja, “La de que resuelvan los problemas juntos, para que también juntos alcancen un fin en común, teniendo así un futuro tranquilo y de calidad, en un menor tiempo y con una mayor precisión”. Exactamente igual como lo hacen los equipos deportivos. Si uno gana todos ganan, si uno pierde todos pierden.

Si nos damos cuenta esto va más allá del sexo y el cariño, y ni que decir de los trastornos mentales y las carencias afectivas que muchos siguen creyendo que son parte importante de las relaciones de pareja “Donde hay amor, hay dolor” dicen esas personas. Ahora, por supuesto que es importante el sexo y el cariño, pero estos no son la base de las relaciones de pareja, como nos lo han hecho creer hasta ahora.

Pero… ¿Se puede generar un vínculo dinámico con un amigo o con otra persona que no sea una pareja?

Estudios realizados por diferentes universidades nos dicen que sí, pero jamás tendrán la misma precisión ni eficacia como la de una pareja. Y esto es debido a que al igual que los equipos deportivos, los integrantes deben de tener un fin y por lo tanto una ganancia en común, así como practicar y pasar muchas horas juntos. Por lo que es difícil, a menos que haya alguien que los dirija y ponga las reglas como en el trabajo o en la familia cuando somos niños. O con un amigo, pero es difícil después de un largo periodo no terminar siendo una pareja.

Por otro lado, si una pareja no genera un vínculo dinámico, esta se la pasaran peleando todo en tiempo porque será difícil la comunicación y por lo tanto los fracasos serán cada vez más frustrantes. Lo que hará que en el ámbito económico también se vean con problemas financieros. Deteniendo el crecimiento de ambos y haciendo que se vuelva un círculo vicioso sin ningún fin.

Por lo que los estudios demuestran que la formación de un vínculo dinámico con una pareja es el vínculo más evolucionado y por lo tanto también el más difícil de formarse, superando a los vínculos formados con la propia familia y hasta con los de los mismos hijos.

Por lo que la próxima vez que escuches la frase de ni parientes somos, piensa que el vínculo con la pareja es mayor que el de los parientes

 

Comentarios

@RAMA423

27/09/2018



Me parece muy acertado lo que decis. El amor aparece siempre despues que ambos se esfuerzan por un mismo fin. Aunque todos tengamos una vision distinta de la vida , cuando se esta en pareja siempre se trata de comprender al otro en el caso que ambos vean las cosas diferentes y eso (la comprension) hace la union mucho mas firme ,bueno esta es mi humilde opinion en base a mi experiencia de vida.  
@MARYD

01/10/2018

Interesante nota. Arriesgada tambien. Creo que ayuda a pensar. Gracias Orama423!!  
@GRACE2019

01/10/2018



Para mi la pareja es una sociedad fundada en el amor en la que dos tiran para el mismo lado, que si se sostiene en el tiempo hace que se construya un vinculo fuerte e inquebrantable. Comparto algunos de los conceptos vertidos en esta nota, principalmente el que dice que no hace falta decir mucho para que el otro entienda todo. Por eso soy de las que sostienen que el amor se construye todos los dias, que uno tiene que estar al lado del otro y no arriba del otro y veceversa. 

Pero para que esto suceda hay que hacer algunos renunciamientos y hay que manejar los egoismos con inteligencia porque cada uno viene a la pareja con su propia historia, anhelos, sueños y proyectos, hacer que unos encajen con otros o dejar de lado unos para que se cristalicen otros forma parte de hacer de dos mundos unos solo en donde habitemos ambos.

Sobre este tema hay mucho material escrito y falta todavia aun mas, las relaciones interpersonales es un tema apacionante en el que siempre surgen cuestiones nuevas y en el que cada quien aporta algo de su experiencia. 

La relacion de pareja es una experiencia digna de ser vivida y en mi opinion no se parece a ninguna otra, no es lo mismo el amor de la familia, que el de los amigos, que el de los hijos. No se puede comparar los sentimientos en ninguno de estos casos porque todos son sinceros y puros, pero distintos.  
@MARCIALUZ

08/10/2018

Que nota profunda e interesante..saludos