Del amor al odio no hay un pequeño paso:Menos mal


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/10/2018#N67646

0 Actividad semanal
446 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Del amor al odio no hay un pequeño paso: hay una gran decisión de por medio. La decisión de odiar.




Todos estos mensajes, además, naturalizan el odio. Y no es lo mismo que Helena de Troya fuese raptada o que huyera voluntariamente. En un mundo que nos ha enseñado a matarnos y violentarnos con la excusa del amor, hay que estar muy atentos a esos detalles de la narración, a esos eslabones perdidos. Hay que advertir la diferencia que hay entre querer y querernos; la que existe entre cuidar y cuidarnos. Y distinguir claramente qué es amor y qué es violencia.



 


Deshacer el binomio amor/odio



Focalizar en la relación



Hay personas maravillosas con las que tenemos relaciones fallidas. Esto ocurre a veces porque no buscamos lo mismo, o porque nuestras expectativas no encajan, o porque nuestro día a día es discordante. Vivir una relación trata de la manera en la que se construye el vínculo, no tanto de la fascinación que sintamos por la otra persona. El mito del príncipe azul es solo eso: un mito.




Este mundo nos ha enseñado a matarnos y violentarnos con la excusa del amor.




La mirada crítica



Es necesario poner una distancia crítica respecto a los productos culturales que redundan en el binomio amor/odio, que presentan las relaciones como un tobogán de emociones extremas donde lo mejor y lo peor se confunden como parte de lo mismo.



Tiempo y espacio



Los momentos de alta emotividad pueden derivar en una escalada en la cual se pierden los principios y las razones, y todo deviene en una batalla por

ganar la argumentación. Saber parar es imprescindible para cuidar y cuidarse, y también para calmarnos, poder volver al diálogo desde los hechos concretos, y encontrar la solución justa para todo el mundo.



El círculo de la violencia



La violencia amorosa es un bucle de terribles consecuencias. Es imprescindible un acompañamiento de estos procesos para encontrar la manera de visibilizar el ciclo y de ponerle fin. Si es violencia, no es amor.



Construir un imaginario nuevo



¿Cuántas emociones posibles hay entre el amor y el odio? El cariño, el desagrado, la simpatía, la indiferencia, la cordialidad, la complicidad, la desafección, la incomodidad, la tristeza, el entusiasmo. El abanico emocional es infinito, y la gradación entre el amor y cualquier otra cosa es un indicador importante para cuidar y cuidarnos, para entender cuándo hay que desistir y cuándo hay que amar. Amarnos es, precisamente, dejar marchar y tomar distancia


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda