Cuando el Patriarcado dejó a los Hombres sin Amor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

01/11/2018#N67712

0 Actividad semanal
588 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Responder a los mandatos de la masculinidad tradicional significa estar en guerra con las mujeres y consigo mismos.

Los hombres de masculinidad frágil tienen problemas para intimar, para desnudarse, para abrirse, para compartir y para profundizar con hombres y mujeres. Intentar ser un macho alfa, o al menos, intentar mantener la reputación en torno a la virilidad de uno es agotador: la masculinidad exige a los hombres estar demostrando continuamente que son “hombres de verdad”.

A lo largo de toda su vida tendrán que dedicar mucho tiempo y energía a validar su hombría una y otra vez, su fuerza, su valentía, su potencia sexual, sus habilidades deportivas, sus éxitos económicos, sus capacidades intelectuales, y su lealtad hacia los grupos a los que pertenece (amigos de la infancia, amigos del barrio, compañeros de trabajo, compañeros del equipo de fútbol o del grupo de música, etc).

Limitados por una masculinidad frágil

Los hombres obedientes al patriarcado pasan más de la mitad de su vida reprimiéndose. Muchos se mutilan emocionalmente para parecerse a sus héroes de ficción y de carne y hueso, todos hombres violentos y con poder que ni sienten ni padecen. Su gran miedo es recibir las burlas de los demás hombres, ver cuestionada su virilidad, ser considerado una mujer o un homosexual.

Elisabeth Badinter nos explica que la masculinidad se basa en rechazar a los bebés, las mujeres y los gays para no parecerse a ellos en nada. Representan todo lo que no quieren ser: seres de categoría inferior, dependientes, sumisos, débiles, cobardes, sin inteligencia, seres emocionales, cursis, miedosos, torpes, seres que necesitan protección.

Además de rechazar a las niñas, también rechazan los afectos, los cuidados, la ternura, las emociones, y el amor. Cuando son adolescentes, lo tienen muy difícil a la hora de relacionarse con nosotras, porque no saben hacerlo en horizontal y tratarnos como a iguales.

No son capaces de vernos como sus compañeras porque han sido educados para ser muy competitivos y para ser siempre ganadores, así que si no pueden dominar en sus relaciones sexuales y sentimentales, no disfrutan. Tampoco disfrutan si dominan porque tienen un miedo atroz al amor, y mucha pereza ante el compromiso emocional

Élisabeth Badinter (Boulogne-Billancourt, 5 de marzo de 1944) es una filósofa feminista francesa, historiadora y mujer de negocios. Es profesora de filosofía en el École Polytechnique en París.12​ Su trabajo destaca por las reflexiones filosóficas que interrogan el feminismo y la posición de las mujeres en la sociedad, ocupándose especialmente de la situación de las mujeres inmigrantes.34

 

Comentarios

@LUCIATAMARA

02/11/2018



Esa!! Muy bien, muy bien, la masculinidad tiende a deconstruirse y reconstruirse, como la feminidad tambien. Vamos por la libertad de ambos para ser como quieran ser sin estereotipos. La humanidad evoluciona, no hay que quedarse. Lo que fue valido en el pasado ya no lo es. Los modelos de masculinidad o feminidad que aprendimos de nuestros padres, madres y abuelas y abuelos ya no sirve. Un abrazo a todos los hombres que no tienen necesidad de sojuzgar a otro ser para sentirse hombres!!!!!!!!!! Abrazo a todas las mujeres que pueden sentirse libres sin tener que justificarse ni hacerse las buenitas ni aclarar q"ue ellas son femeninas y no feministas" por temor a que los hombres no las quieran.  
@MIRMABY

02/11/2018



@DAMTEX @LUCIATAMARA  Me alegra empezar a encontrar textos y reflexiones que sumen y nos ayuden a todes a deconstruir relaciones de opresión!!!el patriarcado no nos hace bien a ninguno /ninguna!!!!