Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Hombre


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/11/2018#N67889

0 Actividad semanal
1280 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Desde 1992, a partir de la propuesta de un profesor universitario estadounidense 49 países lo conmemoran pero con poca prensa. Cuáles son los objetivos principales del día
19 de noviembre de 2017
Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, suele surgir el interrogante de por qué no existe el Día del Hombre e incluso si debería existir realmente. Sin embargo, a pesar de que no es tan conocido, existe y aunque ostenta un amplio reconocimiento internacional, tiene poca prensa.

Su origen data de 1992 cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso tomar el 19 de noviembre como fecha para celebrar un día dedicado a los hombres. Sin embargo, la fecha no se popularizó hasta 1999. Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros"​ y se mostró interesada en cooperar. 

También otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades alusivas. Sin embargo, la razón por la que todavía no se popularizó a la altura del Día de la Mujer es que ningún organismo lo reconoció de forma oficial. Aún así, en 49 países -incluido Argentina- se celebra este día.

¿Cuál es el objetivo? El Dia Internacional del Hombre se sustenta en seis pilares establecidos en 2009:

-Promover los modelos masculinos positivos
-Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
-Centrarse en la salud y el bienestar
-Poner en relieve la discriminación contra los hombres
-Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres
-Crear un mundo mejor con mayor seguridad 

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular. Desde el año 2011, y con el fin de unificar criterios entre todos los participantes, la coordinación del evento sugiere temas y objetivos globales como "Expandir las opciones de los varones en reproducción" en 2015, "Detener el suicidio masculino" en 2016 y "Celebrar a hombres  y niños" en 2017.

 

Comentarios

@CECILYA

19/11/2018



Perdon!!!! Dantex se que tu intención es siempre mantenernos informads, pero quiero recordad que el Día Internacional de la mujer" no ha sido institucionacionalizado para diferenciar hombres de mujeres, ni minimizar a los caballeros, muy por el contrario y no es un festejo, es una conmemoración a la lucha realizada por 146 mujeres que murieron defendiendo una jornada laboral de la que hoy gozamos.

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York, enque murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJERTrabajadoras textiles de Nueva York, durante una huelga en 1910. El Día Internacional de la Mujerdel 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975.

Tambien los hombres han protagonizado grandes luchas en todos los tiempos por mejorar sus condiciones de vida, no es una cuestión de géneros hombres y mujeres hemos sido y somos protagonistas de la historia y hacedores de la realidad que vivimos. 

El marketing, la necesidad de vender más, machacando sobre las mentes de las personas evidentemente da resultado, al menos no está en pocas manos dejar de ser objeto, mi propuesta es sencilla, hombres y mujeres somos complementarios y el feminismo no es anti hombres es antiexplotación de toda la sociedad.  
@DANTEX

19/11/2018



Pero hoy es del Hombre  
@VIVIANSIL

19/11/2018

 

 "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros"​

¿A qué eliquilibrio se refiere?

Me parece que la cotidianeidad nos devela una profunda desigualdad de derechos entre ambos géneros y ni hablar de las identidades trans.

Y cuando se habla de igualdad, a ver si se entiende bien para que no empiecen con nimiedades tales como  si las mujeres son iguales a los hombres entonces debemos  pagar a medias la tarifa del café o la cena o la entrada al cine. Eso es del ámbito privado y cada unx que lo resuelva como quiera o como mejor pueda. De lo que aquí se está hablando  es de la igualdad en tanto  "sujetos de derecho", de lo que se trata es de la vulneración del derecho a la salud, a la educación, a la información, a decidir en relación a ser o no ser madres, al trabajo en condiciones dignas y sin acoso.

Desde luego que hay violencia hacia los hombres pero el capitalismo y el patriarcado instalan una doble opresión hacia las mujeres, de clase y de género.

Por supuesto que los hombres viven situaciones de injusticia y avasallamiento de derechos en este sistema económico  pero en el caso de las niñas, adolescentes y mujeres adultas ese avasallamiento de derechos alcanza cifras dramáticas especialmente para las  mujeres pobres.

Festejen el día que quieran, festejen todos los días si es que en esta sociedad actual y en este país aún encuentran motivos valederos para festejar.

 

   

@DANTEX

19/11/2018



Muy buena tu reflexion Viviansil,con unal alto contenido de imparcialidad sin perder objetividad.Saludos  
@LEO80

20/11/2018



muy buena data, conocia de la existencia del dia del hombre, pero no sabia su origen. sin intencion generar polemicas, me parece muy bien que exista este dia, porque en la vida no solo se sacrifican mujeres, muchos hombres tambien dejan su vida por injusticias, igualdad es un sexo junto al otro, y no uno sobre el otro.  
@ANSOGUAT

20/11/2018



Coño, por fin alguien se da cuenta!!!!

Dra. Maria Isabel Barillas De Golstein: 

PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN ESCRIBE ALGO BUENO SOBRE LOS HOMBRES

¿Quién es un HOMBRE?  

Un hombre es la parte más hermosa de la creación de La Naturaleza.  

Él sacrifica sus sueños por solo una sonrisa en la cara de sus padres.  

Él gasta el dinero de su bolsillo en los regalos de  la mujer que ama, sólo para verla sonreír. 

Él sacrifica su juventud entera para su esposa e hijos trabajando hasta tarde sin quejarse.   

Él construye el futuro de sus seres queridos tomando préstamos de los bancos y pagándolos por el resto de su vida.  

Él lucha mucho y todavía tiene que aguantar los quejidos o gritos de su esposa, sus hijos, su jefe y su madre y hasta de su suegra, aunque su vida sólo termine por ser un compromiso por la felicidad de los demás. 

Si él sale, es descuidado. 

Si se queda, es un perezoso. 

Si regaña a sus hijos, es un mónstruo.

Si no los regaña, es irresponsable. 

Si no deja que su esposa  trabaje, es inseguro. 

Si la deja trabajar, es un mantenido.

Si escucha a mamá, tiene mamitis. 

Si escucha a su esposa, es sometido.   

Si cae en tentación es un mujeriego; si se resiste, es maricón. 

Respeta a todos los hombres que conozcas en la vida.

 ......Nunca sabrás lo que él ha sacrificado por ti.  

Vale la pena enviar a cada hombre para hacerle sonreír y cada mujer para recordarle el valor que él tiene!!!

SOMOS MALTRATADOS TAMBIÉN....
SOMOS UNOS SANTOS DIOS.  
@EDSANS

20/11/2018



Muy bueno Ric !!!  y también cierto.  
@INESDELALMAMIA

20/11/2018



Veo que la armada broncadeleones se corrió para este lado. A ver muchachos si  se ponen a leer un poco de historia y evocan el 8 de marzo como debe ser y no como uds. creen que debería ser. Y ese dibujito DANTEX? Muy alusivo a lo que es un hombre!! Aunque debo decir que es una alusión un tanto optimista asi que yo pondría como fecha celebratoria DEL HOMBRE el de los CAIDOS EN POS DE LA VICTORIA. O sea todos los días jajajajajaj  
@AGUSTIN

20/11/2018



¿...? No encuentro el botón de los subtítulos.

Agustín  
@MARITINA

20/11/2018



PREPARADOS, LISTOS, YA!!!  
@AGUSTIN

20/11/2018



¡Siempre listos!

Agustín

   
@MARITINA

20/11/2018



Bien!

En ppio nos enviaron a leer historia.

 

Seria conveniente elegir un tema acorde.

Hay un libro que suelo repasar cada tanto, para tener presente ciertas incongruencias

Se llama 

"Historia de a estupidez humana " de Raul Tabori

Hablar mal de los hombres en una pagina donde se anotan  las mujeres que los  andan buscando...da para mucho....

Asi que me parece un buen comienzo.

Que opinan los demás integrantes?

   
@AGUSTIN

20/11/2018



@MARITINA... Yo tengo una versión donde la introducción es un libro aparte. Leo Historia. Ahora estaba releyendo ¿Que fue la Inquisición? de Boleslao Lewin pero lo abandono un rato y busco el de Tabori ¡Adelante! 

Agustín  
@MARITINA

20/11/2018



Recuerden que lo mio es el humor y no el debate esteril.

Acá tienen para darme....

 

 

   
@AGUSTIN

21/11/2018



¡Epa, @MARITINA! Sonó a acto fallido... ¿Es así?

Agustín blush  
@MARITINA

21/11/2018



 

Yo pensé en las mujeres que se me van a tirar encima.

Pero bueno... no  sé ...  
@AGUSTIN

21/11/2018



¡Portate bien, @MARITINA! Y si te portás mal ¡que no se note!

Agustín  
@ANSOGUAT

21/11/2018



Estimados camaradas de armas y madrina de tan noble cruzada, una vez un gran sabio me dijo " Querido saltamontes, NO DES POR EL PITO MÁS DE LO QUE EL PITO VALE "  Agustín querido vos no encontrás el botón  de los subtítulos y yo no encuentro el botón            " eject" mirá que le dimos oportunidad para que tenga una retirada digna eh? pero insiste che, no hay caso, es un filo de sartén , le gusta el barro, huele sangre y ahí está, como los caranchos a los que hizo mención Mario, en fín  Maritina tal vez haya que ver por q habla mal de los hombres, a lo mejor le quedó algo por resolver, pero no creo que acá lo logre y que sea esta la manera, que se yo, debería probar con terapia ( bueno tal vez ya probó con eso tmb y no hay caso ) en fín cosas vederes Sancho

   
@MARITINA

21/11/2018



Buen dia camaradas!

Camarada Agustin intento que no se note, pero a veces se equivoca "yo" y "el otro" aprovecha.

Camarada Ricardo  recordemos  que el odio es la otra cara del amor...

 

 

   
@ANSOGUAT

21/11/2018



Pero es mejor hacer el amor que la guerra!!!  
@INESDELALMAMIA

21/11/2018



@MARITINA  ud.los llama camaradas? Epa! se ha instalado el comunismo por aca??

Sra. debo decirle que este equipito de broncadeleones no tienen nada de comunistas....como no sea  participar en una comunidad de masculinos que creen que el cerebro es una aplicación para descargar,que las mujeres somos seres para domesticar, y que las mayorcitas son descartables. Asi que Ud. está incluída.

En cuanto a Ud como mujer, su madrinazgo es más un acicate para ir a la guerra  que una gesta amorosa, y lamentablemente se ha embanderado con un paño que es atentatorio y ofensivo para las mujeres del mundo.- Ud. no es Juana Azurduy ni La Chacha Peñaloza que lucharon al compás de sus hombres contra la oligarquía gobernante. Ud. está defendiendo una causa injusta y contraria al bien común femenino.

Además su acto no fue tan fallido. La traicionó su necesidad de gustar y ser aprobada y amada por estos granujas.

Los motivos por los cuales estoy en la página son de mi esfera de custodia y no los voy a compartir con Ud.- Además se acerca el tiempo del vencimiento de mi suscripción y por suerte ni yo voy a leerlos ever more,ni uds. me leerán ever  more.

Pero estoy segura que EDSANS,MARIO,CANONET ,ANSOGUAT Y algún otro más van a añorar mis notitas y me van a pedir de rodillas que vuelva. Jajajajaja  
@AGUSTIN

21/11/2018



Sigo sin hallar el botón de Subtitulado. Ahora debo buscar el de Traducir.

Mi  botón de Traducir /ayer se me perdió/ pastando lo dejé/ y desapareció/ ¿En que esfera lo encontraré? 

Agustín  
@INESDELALMAMIA

21/11/2018



Sr.@ANSOGUAT, Ud. es el que va al psicólogo (lo dijo Ud mismo) pero se ve que hacer terapia no lo ayuda mucho hasta ahora.Es muy bueno hacer terapia con la apersona adecuada y siempre y cdo se obtengan resultados acordes a sus necesidades. Por supuesto que no depende de su terapeuta un 100% ; ud. algo debe hacer también o dejar de hacer.

Para ud. hacer el amor es contrario a la guerra? Bue......depende cómo se lo mire. Le aseguro que hay mucha lucha cuerpo a cuerpo. Asi que no se haga el santito.

A los demás correligionarios de la desarmada "broncadeleones" también les preguntaría QUÉ HACEN EN LA PÁGINA DESDE TANTO TIEMPO ATRÁS APARENTEMENTE SIN RESULTADOS AMOROSOS.

A QUIEN PREGUNTA LO QUE NO DEBE,ENCUENTRA LO QUE NO QUIERE. 

Fin de este coloquio .A bientot  
@MARITINA

21/11/2018



Inesita de mi alma...

Es Ud muy sagaz, me ha descubierto!!!... 

En cuando a que se retira..yo por lo menos la voy a extrañar!

Con quien me voy  a divertir si nos abandona?  
@INESDELALMAMIA

21/11/2018



Gracias @Maritina! No se preocupe que Ud. es muy divertida y los va a tener entretenidos a los broncaleones.

De esta calesita me bajo.Todos caballitos de madera y autitos de plástico.  
@INESDELALMAMIA

21/11/2018



@CANONET si su unicornio se le perdió busque el otro cuerno.Está cerca.  
@AGUSTIN

21/11/2018



Has lo que bien digo pero no que mal hago dijo un personaje de don Fernando de Rojas allá cuando el siglo XIV moría. Respondo: Los motivos por los cuales estoy en la página son de mi esfera de custodia y no los voy a compartir con Ud., bah, vos en realidad. Soy voseador serial.

(Tic, tac, tic, tac... ¿Falta mucho?)

Agustín  
@AGUSTIN

21/11/2018



Unicornio, no bicornio.

En fin: pretender ser masa fina cuando no se pasa de torta frita... ¡Ah! No hurtes la sortija.

Agustín  
@MUJERONLINE

21/11/2018



Señores, a todos, me da mucha tristeza y bronca que escriban para atacarse unos a otros, y tambien que un grupo se una para criticar en contra de una sola persona, podrian en algun momento pensar que todos tienen/tenemos algo en común? :habernos registrado en esta página, en la que se anotan hombres y mujeres, y que cada uno sabrá porqué lo hizo y solo es de su incumbencia.

Los vengo leyendo en los foros con la misma rutina, unos contra otros, alejándose del tema que convoca, puedo pedirles que piensen que todos somos compañeros y que estamos en el mismo lugar de pertenencia,ésta página.

Y coincido con Viviana:::" Y cuando se habla de igualdad, a ver si se entiende bien para que no empiecen con nimiedades tales como  si las mujeres son iguales a los hombres entonces debemos  pagar a medias la tarifa del café o la cena o la entrada al cine. Eso es del ámbito privado y cada unx que lo resuelva como quiera o como mejor pueda. De lo que aquí se está hablando  es de la igualdad en tanto  "sujetos de derecho"!!

Que tengan buenas tardes!  
@ANSOGUAT

21/11/2018



Maritina, dejela que ella decida, si ya lo hizo, no sea cosa que quiera recul.............ar, y se arrepienta, de tan sabia decisión, chau chau chauuuuuuuuuuuuu, lo de la terapia es argumento mío, busquese otras chicanas ó pagueme regalías ( que lo parió, que tienen cocodrilos en las carteras loco ) apropiarse de ideas ajenas y no querer oblar un diezmo, ah y con respecto a hacer el amor si es lo contrario a hacer la guerra ud. seguramente por q nunca lo habrá hecho como es debido, pero le garantizo  que es algo maravilloso , no pierda las esperanzas, bah, no creo que en este site consiga candidato máxime desp de haberse mostrado taaaaaaaaaaan belicosa como se muestra y taaaaaaaaaaaan combativa contra el sexo masculino , de todas formas y ruego a nuestro señor todopoderoso que así sea , ud. ya se está yendo cantando bajito , bueno lo que se dice bajito bajito no creo, de alguna manera tiene que llamar la atención por algo.

Sra good show y vermouth con papas fritas   
@EDSANS

21/11/2018



Camarada e integrante de la AB Sra. MARITINA felicito su último comentario referente al tema que nos contempla, me parece espléndido por su sutileza y agudez.  

Le deseo siga con la sagacidad que la destaca. Saludos  
@EDSANS

21/11/2018



Estimado Ansoguat, con el enemigo no se negocia... se lo combate. Tampoco hacer oidos a los Cantos de Sirena, la cual acaba de aparecer entonando el lei motiv los ¡Sujetos de Derecho!; preguntale a ésta Sirena que es un SD y te manda la definición de wikipedia que proviene del Derecho Español con otro punto de vista y encima con un Código Civil distinto al reciente nuestro. Es tan fácil éste tema que en la Facultad es una materia cuatrimestral en el Ciclo Profesional y hay que remar para aprobarla con final obligatorio. 

Encima siente tristeza por nosotros..., un Abrazo  
@MARIO

21/11/2018



...la Armada Brancaleone...COMPRÓ RELOS...así con S ...de sano silencio... Ytamoesperandotamo...

Pacuandolashurras???  
@MARITINA

21/11/2018



Hola Mujeronline, si nos venis leyendo, te habrás dado cuenta que nosotros no comenzamos ningun ataque.

Además en los foros se larga un tema, pero eso no quiere decir que haya que seguirlo rigurosamente, va para donde van las personas que intervienen y dan el pie para el siguiente comentario.

Por eso es que a veces sigue otra linea.

Un beso  
@MARITINA

21/11/2018



Gracias Sr Edans ..pero no vaya a creer, el anonimato ayuda  
@EDSANS

21/11/2018



Agustin:

¡Que bueno lo de la masa fina!

Saludos  
@EDSANS

21/11/2018



Barbaro Mario, cuando ocurra lo previsible el relos lo sorteamos entre los integrantes de la AB ó bien quedará como trofeo de batalla de la Armada.

Un Abrazo.  
@MUJERONLINE

21/11/2018



Edsans:  ud es tan agresivo que no le permite leer bien, 1) no siento tristeza ni nada por ud, y 2) al comentar que opinaba como otra copaginera, copie el mismo texto que ella expuso, el cual ud. parece no haber observado anteriormente, suponiendo que no sé de que se trata. Ud. no sabe nada de mí ni de mis conocimientos, yo sí sé que escribe haciendo alarde de sus estudios de Derecho, lejos de la justicia en mi opinión, con comentarios usualmente agresivos y prejuiciosos cualquiera sea el tema que se trate.- 

       
@MUJERONLINE

21/11/2018



Hola Maritina, gracias por la explicación del mecanismo de foros, conozco la página hace muchos años. Que estes bien.-

   
@EDSANS

22/11/2018



Sra. MUJERONLINE, lamento desilusionarla no necesito hacer alarde de nada y menos ante Ud., a quien no conozco ni se cual es su ocupación ni me interesa, lo que si se es:

1) -  Señores, a todos, me da mucha tristeza y bronca que escriban para atacarse              unos a otros ???

2) - Y coincido con Viviana:::...??? (sobre sujeto de derecho)

3) - Faltaría saber que entiende Ud. por Sujeto de Derecho; Quiénes; Como;                 Limitación; Alcance; Pérdida; Interpretación en el CCCN; Aplicación.

4) - Explique que es estar "cerca" de la Justicia para Ud. en su opinión.

   
@MUJERONLINE

22/11/2018



SR.EDSANS: Solo voy a aclararle una cosa para ver si puede interpretar literalmente, y nada más porque una de las cosas que no me gustan es perder tiempo.Aclaro la frase "me da mucha tristeza" se refiere a mi, y no a " encima siente tristeza por nosotros" que fue lo que ud.escribió, se ve que gramática no es su fuerte. Doy por finalizado aqui este tema, usted piense lo que quiera porque se ve que le sobra tiempo.- Goodbye.  
@MARITINA

22/11/2018



Hola Mujeronline, disculpame crei que eras nueva

Llevo menos de un año en la página y a veces me confundo.

Entonces no hacia falta que te dijera que cada uno escribe lo que quiere, siempre que se mantenga el respeto.

Que sigas de diez!  
@ANSOGUAT

22/11/2018



CON PICOS DE ONCE !!  
@ANSOGUAT

22/11/2018



Estimado Edsans , lo suyo como siempre impecable, quien quiera oir que oiga, lamento que se ponga triste por nosotros sra. mujer, pero no se haga tanto drama, lo vamos a superar , juro que somos fuertes, hemos pasado por  peores momentos, nos han atacado de muchos frentes y hemos resistido dignamente, solo le voy a pedir un solo favor y espero no lo tome a mal, no retome la lucha esteril por la que estaba dispuesta a inmolarse una tal Inesdelalma, no tiene sentido, además de perder el tiempo con nosotros, cosa que veo, presiento, intuyo ud. no quiere, va a seguir sintiendo pena y eso no es bueno para el alma, en cuanto  a que el camarada EDSANS es agresivo, que opina ud, de esto? 

Hola Maritina, gracias por la explicación del mecanismo de foros, conozco la página hace muchos años. Que estes bien.-  
@MARIO

22/11/2018

...como cambia la ciencia!!! ...antes la fiebre era más de 36 ó 36.5...ahora parece ser "CON PICOS DE ONCE"... jajaja Mario  
@MARIO

22/11/2018

...los foros casi siempre fueron desvirtuados por los propios participantes. Hay Miles de casos en los archivos de la página. Pongamos alegría, la vida es HOY!!! Mario  
@CECILYA

22/11/2018



Estimado Mario, no puedo menos que acordar con tu equilibrado comentario, y además agrego que si hacemos historia nos divertíamos mucho con salidas graciosas de varios participantes se desvirtuaba el foro es verdad, pero pocas veces eran peleas, (salvo en política) Por ej te acordas cuando un participante que ahora no está tiraba un tema para tejer una historia, era un delirio todos agregaban una frase era apasionante para mi gusto.Vos que ya sos un pueta hecho y derecho podrias empezar con algo que te parece, en prosa ehh porque si no dejas a muchos afuera ja.ja. Cariños

   
@CECILYA

22/11/2018



De paso aclaro  que por ambular estos espacios añosamente  quiero expresar que no creo en la existencia de ninguna "armada" ni brancaleone ni niguna otra, sí creo en personas (algunas conozco otras no) que tienen distintos puntos de vista interesantes, pero al momento de exponerlos tienen la necesidad de dejar a otros participantes fuera de juego, minimizando, burlando o desechando, bien no se porqué ocurre cada uno sabrá pero por lo menos a mi me resulta desagradable un acuerdo tácito de ataque abierto, indirecto o  solapado contra cualquier integrante que de una opinion, esta situación se repitio ya en otro foro y la verdad resulta facil pensar si en realidad se está buscando una pareja, un amor, un alguien que nos complemente o tratando de encontrar alguien que maneje muy bien todas las señas pa¨una buena partida de truco.en fin cosas veredes que non crederes, Sancho (Anso dixit)  
@MARIO

22/11/2018



Gracias Cecilya. 

No recuerdo la cita de tu referencia, creo que fue anterior a mi ingreso a la página, pero pongamos onda y empecemos...

Lo voy a empezar en divagues...por supus espero tu aporte...

Cariños

Mario  
@MARITINA

22/11/2018



Hola Ceci, no se trata de que vos creas o no, se armó un juego entre algunos participantes, sin necesidad de ser aprobados.

No sé por qué se insiste en la palabra ataque.

Resulta tan insoportable que algunos integrantes se lleven bien y se diviertan?

 

 

 

 

   
@ANSOGUAT

22/11/2018



Estimada Maritina, muy acertado tu coment.  sigue así " tu maestra "

   
@MARIO

22/11/2018



...creo interpretar lo que quiere decir Cecilya y tmbn lo que expresa tan bien Maritina...

En los enques se "ven" nuestra respuestas, y como un perfil de vista de género, pareciera que nos juntamos para atacar/agredir/denostar a una persona...y lo que no se lee es todos los agravios y maltratos que esa persona nos profería...Por eso, solo por eso, nos unimos para disfrutar de los posteos y reirnos, como hacen los "amigos" ,con los que lo miran desde afuera...

Pero nunca fue un"ataque"...porque sí  lo hubiéramos podido hacer...pero no fue ese el resultado.

Aunque si fuimos públicamente atacados e insultados ..y como respuesta hubo silencio a esos calificativos ( "turba de descastados rejunte de gavilanes, Sus integrantes dan lástima porque son todos cagones , si no ha sido capaz de mantener una mujer a su lado", etc)

   
@MARITINA

22/11/2018



Gracias "mi maestra" pero estoy triste snif snif

A mi me encanta pertenecer al genero femenino, somos lo mas hermoso de la creación!

Y una de las mejores cosas de ser mujer, es que me gusten los hombres!!!

Tan dificil es comprenderme?

 

 

 

 

 

   
@AGUSTIN

22/11/2018



Admito que soy lesbiano... Me gustan las mujeres

Agustín:)  
@MARIO

22/11/2018



...se ha formado una pareja???

CHANNNNNNNNNN!!!

jajajajajaj  
@MARITINA

22/11/2018



Aguante la Armada Brancaleone!!!  
@EDSANS

22/11/2018



- Lo primero es lo primero, para algunos usuarios al igual que los "milicos" la antiguedad es un grado.

- Nada es casual todo tiene un porque. (al pasar de los comentarios me acordé del porqué del planteo recientemente recibido)

- La página alberga a congéneres que expresan "nosotros tenemos la culpa, no somos            considerados, somos abusadores, no tenemos en cuenta al sacrificio de la mujer, esto debe    cambiar, la mujer merece otro trato, etc, etc" (sic)

- Esto está referido en una nota reciente, encerrando la picardía que la sintáxis es en plural ó sea el que lo dice en éste caso involucra a todos los masculinos del universo de Encontrarse.com, ésto genera costumbre por lo tanto cuando algún comentario no se ajusta a ésta linea de pensamiento, es nefasto para la población femenina de la página. Con la consiguiente andanada de comentarios negativos.

- A mí en lo personal no necesito ser obsecuente para con ninguna Dama de la página, ni decirle en los comentarios de salidas "Que linda sos; Que bién que estás; etc."; Ni acribillarla a fotos monotemáticas; Ni abrazar a nadie para figurar en una foto "como que agarré a alguién"; Como el caso de inventar una salida para tratar de relacionarme con una Dama.

- En mi caso particular cuando una relación no da para más ó se presentan situaciones externas desfavorables e inmanejables..., me retiro y llegado el caso de tener que indemnizar lo hago sin dilación - Pero Jamás de los Jamases levantaría un dedo ni siquiera el meñique para amenazar y/o señalar a una Mujer cualesquiera fuera su condición afectiva.

- Caso contrario cuando una relación da para más no escatimo en dar satisfacciones superlativas a quién está a mi lado, que siempre son por demás merecidas.

- Respecto del síndrome de "ataque"... Sí resulta insoportable que algunos participantes se lleven bien y se diviertan.

Mis saludos a la AB

 

   
@CECILYA

22/11/2018



MARITINA. a mi me pasa lo mismo que  Usted(dice el bolero lo escuchaste?, leo mas interpreto de acuerdo a mi criterio que no tiene porqué ser el tuyo al cual respeto, sencillamente. De cualquier manera si como decis es diversión te comento que a pesar de tenerlo en el ciclon de mis amores aborrezco a Tinelli por la comicidad basada en mofarse de alguien, no se porqué, pero soy adicta al estilo Les Luthiers, Leo Masliah, el glorioso Negro Fontanarrosa  me entendes? Cariños  
@CECILYA

22/11/2018



Mario conta conmigo, avisame porfa espero estar a tu altura, tambien espero que haya muchos mas que sigan ltu propuesta divertida- Cariños mios por supuesto..

Lo voy a empezar en divagues...por supus espero tu aporte...

   
@MARIO

22/11/2018



Estimado Eduardo, 

Disiento...para mi la antiguedad no es un grado. Porque se puede ser antiguo e igualmente estúpido, una cosa no invalida la otra, a Dios gracias...jajajajajajaj

Siempre estuve, estoy y estaré en contra de las generalizaciones...Eso del todo, todos, los, las...es solo para dejar de pensar en las diferencias que ya conocemos y/o cerrar la mente e las nuevas expresiones. Por eso es que valoro lo expreses asi, de este modo.

Nunca he sido un adulador del otro sexo, no me sale, no lo siento, no me obligan ni las circunstancias...y si debo decir lo que pienso ...lo hago, tratando de no herir, pero siendo fiel a mis pensamientos y sentires. Tmbn me quivoco, soy humano.

De la misma forma disiento de la apología barata que se le hacen a veces a las damas con tal  de conseguir una efímera sonrisa ( sin pensar en lo que tal vez realmete juzgan de esa actitud)

Pero por aquí (la página) hay un sinnúmero de formas, pensamientos, actitudes y...chicanas de ambos lados, condimentado "ahora" con temas de género...como si los hombres no pudiéramos decir "nada" porque "todo" puede ser usdado en nuestra contra. Y eso es extremismo literario, es pretender subsumir a una sola espada toda la verdad...y nunca lo voy a aceptar.

Abrazo, gomía!

Mario  
@EDSANS

22/11/2018



Estimado Mario, excelente tu ampliación y posición respecto a mi comentario, dejando un claro antecedente de como es la situación en forma precisa y relajada.

Te envío un abrazo.  
@MARITINA

22/11/2018



No Ceci, no te  entiendo  
@INESDELALMAMIA

22/11/2018



 

@MARITINA,este foro se titula: “PORQUE SE CELEBRA HOY EL DIA DEL HOMBRE”. Primero interviene CECILYA ,luego VIVIANSIL para intentar (intento fallido) comentarnos qué significado tiene el 8 de marzo y que es la perspectiva de género. En esto estamos de acuerdo? Bien, a continuación interviene ANSOGUAT con un folleto de una Dra. (sic) que nos habla de lo valiosos que son los hombres,precedido este pasquín de la palabra ” COÑO! Qué bueno que alguien se dio cuenta” (todos sabemos qué significa esta palabrita,verdad?).-Acto seguido viene INESDELALMAMIA (o sea yo) y hago un chiste sobre el dibujo que publica DANTEX. Obvio nadie lo tomó como un chiste. A renglón seguido , interviene UD. MARITINA y dice que entre sus libros tiene que leer o aconseja leer “EL LIBRO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA” porque ud. considera que yo soy una estúpida por hablar mal de los hombres en una pagína donde las mujeres  se anotan para buscar hombres.

Después de otros comentarios de EDSANS (el profesor),CANONET(el distraído) ,MARIO( otro distraído que cree que la vida se vive HOY estando de joda),resulta que aparece MUJERONLINE que nos informa que se siente triste (ELLA ) por los ataques y agresiones de un grupo de personas, hacia una sola  persona ( que OH! Vengo a ser yo).- Edsans le respondió agresivamente y malinterpretó lo expresado por MUJERONLINE ,por lo que esta última le respondió que era un agresivo.

A su vez Ud. le comentó muy desairada a MUJERONLINE que había que entender cómo funcionan los foros y que ud. este tema lo conoce porque hace un año que está en la página. Cuando MUJERONLINE  le respondió que ella está hace tiempo también, UD. MI QUERIDA MARITINA LE PIDE DISCULPAS.

Vamos a analizar un poco esto y cuento una historia. Hubieron 2 denuncias de dos personas diferentes,cuya identidad me reservo obvio, contra unas personas que son co-pagineras de ENCONTRASE. Estas denuncias se radicaron en la Oficina de Violencia y Derechos de la Mujer.Aclaro que los/las denunciantes están en tratamiento psicológico y además concurren 2 veces por semana a un entrenamiento multidisciplinario grupal y dirigido por counselors,psicólogos y facilitadores..-En los 2 foros que intervine me conduje como un facilitador que no es una persona que va a prestar su hombro para llorar,sino que arranca con una estrategia de ofensas y agresiones para ver cómo se para la víctima y si realmente es víctima o victimario. Es un Roleplaying. Desde ya que en este tipo de simulación cada cual asume un rol como propio,y auténtico. Es decir se conduce como lo hace en la vida cotidiana. Y esto es lo que precisamente ocurrió en estos foros, se visualizan perfectamente los roles asumidos: el bromista,el distraído,el que todo lo sabe; el descreído; el adulador/a; la ingenua/o; el presumido(a); el machista o la machista; el evasivo/a; el jefecito/a; etc.etc.

Quiero decirle MARITINA :
  1. Que de todas las personas intervinientes ud.ha sido la más agresiva. Ha asumido un rol vil y solapado. Y que ha sido la más hiriente. Es cierto que ha recibido aplausos. Porqué?
  2. Porque creen (solo creen) que pertenecer a un grupo (o una claque) les da seguridad y evaden el miedo a la soledad..
  3. Porque creen que cualquier persona que no sea del GRUPO es un DESCONOCIDO del cual DESCONFIAR y al que se debe DESTERRAR.Funcionan como los lobos y marcan su territorio.Por esta razón ud. MARITINA le pidió disculpas a MUJERONLINE porque ella no es de las NUEVAS.
  4. Porque creen que dar una opinión puede conllevar el riesgo de ser reprobados,rechazados y no queridos.
  5. Porque no veo ningún registro de mínima humildad.-Todos son soberbios,y se alian en el engaño y lo que es peor en el auto-engaño.

No hay peor violencia que la de una mujer contra otra mujer y no hay mayor golpe,que el golpe al corazón de otra persona .Les recomendaría algún taller donde puedan hacer un aprendizaje sobre palabras, gestos y actitudes violentas; pero no se si vale la pena.Creo que todo merece una reflexión-.Aquellos que están dando vuelta en la misma página,buscando y buscando,quizá tendrían que encontrarse a sí mismos primero.Cada persona es un espejo donde se refleja otra y si no entiendo qué es lo que me molesta de mi mismo,siempre voy a tender a romper el espejo.

EL CARANCHO

   

@AGUSTIN

22/11/2018



"Pero estoy segura que EDSANS,MARIO,CANONET ,ANSOGUAT Y algún otro más van a añorar mis notitas y me van a pedir de rodillas que vuelva. Jajajajaja"
¡Confiese el que fue a pedir de rodillas! ¿O regresó por iniciativa propia?
 
Agustín
 
@MARITINA

22/11/2018



Ines, no puedo sentirme culpable de ser alegre por naturaleza.

Se me ocurre que podria decirte varias cosas, ya que en tu afan de herirme desvirtuas.

No importa, podes seguir haciendolo no me afecta.

   
@INESDELALMAMIA

22/11/2018



@MARITINA, alegre por naturaleza? Cuando recomendaste leer el libro sobre la estupidez humana lo hiciste porque sos alegre por naturaleza?

Es claro que no te afecta nada,porque sos agresiva y te es indiferente lo que te digan. HACETE CARGO.

FIN DE LA HISTORIA.  
@MARITINA

22/11/2018



Obvio no sabes lo divertido que es!!!

   
@ANSOGUAT

23/11/2018



Es como los chalchaleros se despidió como 14 veces, pero se ve que no puede che, necesita revolcarse en el barro, es como los tiburones ( ó son las viejas del agua? ) que huelen sangre y se te prenden a la yugular ???  
@DANTEX

23/11/2018




Image result for frases sobre descalificacion  
@MARIO

23/11/2018



...los foros casi siempre fueron desvirtuados por los propios participantes. 
Hay Miles de casos en los archivos de la página. 
Pongamos alegría, la vida es HOY!!! 
Mario

 

...reitero mi post anterior, para mi el mejor aporte que puedo hacer.  
@MARITINA

23/11/2018



Hola Dantex...muy bueno!!!

Pensar antes de dejarse llevar por las emociones violentas...e insultar al otro, denostarlo.

Si el juego no gusta,  con no participar, está todo dicho.

Si se sigue jugando (creo que es eso) es porque algun rédito se saca.

 

 

   
@ANSOGUAT

27/11/2018



El que abandona pierde..............