TRABAJO INFANTIL !!!! ALGO INCREIBLE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

19/11/2018#N67890

0 Actividad semanal
688 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Copagineros, les pido disculpas por interrumpir las publicaciones habituales con un tema para mí muy triste, pero tambien sostengo que compartir principios de vida  es indispensable  en cualquier relación

'"SE PERMITE EL TRABAJO INFANTIL EN LA PROVINCIA DE JUJUY. ??Primero me pregunto cómo no salta algún letrado a poner un recurso para evitarlo, porqué la indiferencia de una sociedad que hoy está tan desculturizada, bueno si pensamos que Jujuy forma parte de nuestro País. Porqué aceptamos que ciertos personajes retrógrados ignorantes hablen en los medios diciendo que"es educativo"

 

"""""""Estándares laborales

Uno de los principales objetivos que se fijaron para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuando se fundó en 1919 fue la abolición del trabajo infantil. Desde una perspectiva histórica, el principal instrumento de la OIT para alcanzar el objetivo de la abolición efectiva del trabajo infantil ha sido la adopción y la supervisión de los estándares laborales en los que se aborda el concepto de edad mínima de admisión al empleo o al trabajo. Además, desde 1919, el principio de que las normas relativas a la edad mínima deberían ir asociadas a la escolarización ha formado parte de la tradición normativa de la OIT en esa esfera. En él Convenio núm. 138 se establece que la edad mínima de admisión al empleo no deberá ser inferior a la edad en que cesa la obligación escolar.

La adopción por la OIT diez años después del Convenio núm. 182 consolidó el consenso que existía a escala mundial en torno a la eliminación del trabajo infantil. Este instrumento estableció los objetivos más concretos que tanto se necesitaban, sin abandonar el objetivo general expresado en el Convenio núm. 138 de la abolición efectiva del trabajo infantil. Además, el concepto de las peores formas contribuye a fijar prioridades y puede servir como punto de partida para abordar el problema principal del trabajo infantil. El concepto también ayuda a prestar atención a los efectos del trabajo en los niños y al tipo de trabajo que realizan.""""""

Aceptaremos con indiferencia volver al siglo XVIII?

 

Comentarios

@ERNIEEE

19/11/2018



CREO QUE NO TIENE LIMITES LA CAPACIDAD DE IRRACIONALISMO DEL HOMBRE,Y LA CAPCIDAD DE MIRAR PARA OTRO LADO,TAMBIEN. 

PIENSO QUE PUEDEN HACER CUALQUIER COSA QUE LES PLAZCA ESTOS MISERABLES ( LEASE GOBIERNO PRO) HASTA LOTEAR LA PLAZA DE MAYO...  
@HARUT

19/11/2018




SEÑORAS , LA PROVINCIA DE JUJUY , AL DEJAR DE SER UN FEUDO DEL PERONISMO (LEASE , KICHNERISMO ) , CUALQUIER COSA QUE NO SEA NORMAL , DEBE PASAR POR LA LEGUISLATURA  , PERO ES LO LEGAL ,  LES PARECE RARO ¿¿ NO ?? . Y SI LES PARECE RARO .

BIEN , VAMOS AL CASO , UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD , Y A PEDIDO DE SU CLIENTE , EMPRESA DE INDUMENTARIA , PIDE PERMISO PARA FOTOGRAFIAR EN UNA PLANTACION DE TABACO A VARIOS NIÑOS  , SE LE PIDE VARIOS REQUICITOS , LOS CUMPLEN , PASA EL PEDIDO POR LA LEGISLATURA , SE APRUEBA BAJO LA CONDICION QUE LOS PADRES AUTORICEN , AUTORIZAN .

CONSECUENCIAS : UN PAR DE LEGISLADORES , K RESENTIDOS , AVISAN A MEDIOS K , RESENTIDOS TAMBIEN , COMO PAGINA 12 , EL DESTAPE Y ALGUNOS MAS DE ESOS MEDIOS PARA CABEZA DE TERMOS , BUSCAN UN TITULO IDEAL  PARA ESTOS . " MORALES AUTORIZA EL TRABAJO INFANTIL " . JE , SON DE CUARTA . 

SEAN FELICES SEÑORAS .  
@HARUT

20/11/2018



PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA , TENIA MIS ANTEOJOS A 60 KM . JE   
@CECILYA

20/11/2018



Mi propuesta es generar un debate franco sobre el tema, no promover una discusión inútil movida por sentimientos respetables pero que no hacen a la cuestión, y mucho menos  faltando el respeto. Básicamente pretendía que los opinantes expresaran su parecer respecto al retorno al trabajo infantil que creíamos erradicado y que por supuesto yo no acuerdo.Cecilya  
@CECILYA

20/11/2018



Harut no se preocupe por las faltas de ortografía ni se nota vea este preocupado Sr allende los mares..  
@AVECILLA

20/11/2018



El trabajo infantil está prohibido por ley nacional. Po lo tanto es inconstitucional permitirlo.

Solamente una persona con buenos sentimientos puede sentirse tocada por esta información y repudiarla desde su lugar, sin hacer política partidista, que no es lo mismo que ideología.

Yo lo repudio, es mi forma de ser una persona con una gran emotividad.

   
@HARUT

20/11/2018



¿¿ DEBATE FRANCO ??? VAMOS CECILYA , SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS , DESTILAS KICHNERISMO POR TODOS LOS POROS , Y CON UNA NOTICIA FALSA . 

SI QUERES HABRIR UN DEBATE , HABLA SOBRE LOS NIÑOS  DEL CHACO , O DE FORMOSA  QUE CON 30 AÑOS DE PERONISMO Y 15 DE KICHNERISMO SIGUEN SIENDO EXPLOTADOS . 

Y EL SEÑOR ALLENDE LOS MARES , ¿¿ ES DE PODEMOS ?? ESOS QUE USASTE AL POR MAYOR COMO QUE ERAN CATEDRATICOS ESPAÑOLES , Y NO ERAN MAS QUE UNOS IDIOTAS QUE VIVIAN DEL HAMBRE Y SALUD DE LOS VENEZOLANOS , Y AHORA EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES LOS SACAN A PATADAS EN DONDE LOS ENCUENTRAN . .

Y CON RESPECTO ALOS NIÑOS , HACE 6 AÑOS Y POR DOS AÑOS COMBATI LOS TALLERES CLANDESTINOS DONDE LOS EXPLOTABAN JUNTO AL RESTO DE LA FAMILIA , DISCUTIENDO CON LA IZQUIERDA GATAFLORISTA , QUE CUANDO ENCONTRABAN UNO GRITABAN , ¡¡¡ NO LOS COMBATEN !!! Y CUANDO SE LOS COMBATIA GRITABAN ¡¡ LOS DEJAN SIN TRABAJO !!! .

TODOS LOS NIÑOS DE CLASE MEDIA PARA ABAJO DEBEN RECIBIR , EDUCACION DE PRIMERA CALIDAD ( COSA QUE FALTA EN ARGENTINA DESDE HACE 40 AÑOS ) , GRATUITA , LAICA Y APOLITICA , EN TODOS LOS NIVELES , Y POR SOBRE TODO ALIMENTOS Y ESPARCIMIENTOS DE PRIMERA CALIDAD ACORDE A SU EDAD , SIN OLVIDAR DERECHOS Y "O B L I G A C I O N E S " .REPITO ALGO , LAICA Y APOLITICA .  
@AGUSTIN

20/11/2018



No aparece la fuente de la noticia que da pie a la cadena.

Agustín  
@AGUSTIN

20/11/2018



https://www.ilo.org/legacy/spanish/buenos-aires/trabajo-infantil/resource/bibliografia/calle/15_basurales_jujuy.pdf

Este es un trabajo que ayuda a tener la real dimensión del problema, que no es de ahora, pero respecto del cual se ha hecho muy poco o nada.

Agustín  
@URU

21/11/2018

Según estadísticas de la EANNA, hoy la problematica de trabajo infantil en Argentina involucra aprox a 1 millón de chicas, chicos y adolescentes. Esta triste realidad involucra feudos de diferentes signos políticos y una actividad estrella:el trabajo rural. La más aberrante ha sido por muchos años, la de incorporar niñes banderilleros en los extremos de los campos para rociar el Rand up. En esa práctica, les productores contaron con la apreciable colaboración del Momo Venegas de UATRE, dirigente del Pro. Los problemas están y no se reducen a periódicos tendenciosos o noticias falsas. Saludos y tratemos de mejorar el nivel de los intercambios  
@AGUSTIN

21/11/2018



EANNA es Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes

Agustín

   
@AGUSTIN

21/11/2018



El último trabajo es de 2004... https://www.youtube.com/watch?v=Zy7yEBqDUok es el video del informe 2017.

Agustín  
@CECILYA

21/11/2018

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo...el resto lo saben verdad?



L

La noticia es del Tribuno de Jujuy

VIDEO. Marcelo Nasif: “Hay algunos que si de chicos ni ven una pala, cuando la ven de grande se infartan”



15 DE NOVIEMBRE 2018 - 21:11 “En el campo los chicos ayudan a sus padres, en esas frágiles economías, y muy bien les vienen algunos pesos que hacen con el trabajo que sólo los chicos pueden hacer”, dijo el diputado provincial.  
@CECILYA

21/11/2018



Estimado Harut, copie este párrafo porque con el coincido!!!! absolutamente, y no me molesta que no acordemos está bien es el juego del debate, pero te quiero pedir respetuosamente que moderes ese tono, amenazante conmigo   "no me das miedo", y ademas no descubriste nada jamas oculto mi manera de pensar soy peronista de toda la vida y me enorgullezco de serlo, eso a Vos te ofende?. No lo pregono porque me parece innecesario, si es cierto que no puedo evitar  mi mirada acerca de cualquier tema. Fijate Vos creo que te pasa lo mismo, tenes una mirada desde otro punto de vista pero bueno mijo ansina es la vida vió

 

 

 

TODOS LOS NIÑOS DE CLASE MEDIA PARA ABAJO DEBEN RECIBIR , EDUCACION DE PRIMERA CALIDAD ( COSA QUE FALTA EN ARGENTINA DESDE HACE 40 AÑOS ) , GRATUITA , LAICA Y APOLITICA , EN TODOS LOS NIVELES , Y POR SOBRE TODO ALIMENTOS Y ESPARCIMIENTOS DE PRIMERA CALIDAD ACORDE A SU EDAD , SIN OLVIDAR DERECHOS Y "O B L I G A C I O N E S " .REPITO ALGO , LAICA Y APOLITICA .  
@MARIO

21/11/2018



...terrible la realidad que plantea esta nota. Y de ser cierta deberían ir todos presos...

Porque en Argentina no hay estadíasticas de trabajo infantil desde 2004, y uno se pregunta porqué?...no hay respuesta lógica.

En Uruguay, que si tiene estadísticas, al 2017 el INE reconoce mas de 2000 permisos para trabajo de menores de 15 o más años...y también sostiene que hay mas de 30.000 menores de entre 5 a 15 años que trabajan clandestinamente...

Este es un flagelo en todo el mundo, y especialmente en los países de sudmanerica, donde los menores son mano de obra sin derechos ni posiblidades ninguna.

Es IMPERIOSO denunciarlo, sin ánimo de politiquería ni espíritu partidista, porque esos menores son el futuro y es DEBER  de todos preocuparnos por su bienestar, por ejemplo tratando de participar en su desarrolo y contención.

Mario  
@AGUSTIN

21/11/2018



Apoyando lo que decís, @MARIO, estas espantosas cifras son de la OIT http://www.oit.org/global/topics/child-labour/lang--es/index.htm

Agustín  
@URU

21/11/2018

http://www.trabajo.gob.ar/estadisticas/eanna/ Las cifras a las que me referí pertenecen a la última estimación 2016-2017. Más de un
% de las chicas, chicos y adolescentes realizan trabajo para el mwrcado o autoconsumo. Esto significa aprox 1 millón. El link que agregue es el doc completo.