Que estás esperando?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO

08/01/2019#N68282

0 Actividad semanal
504 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


"¿Qué estas esperando?
Cuando almorzamos,estamos esperando que se haga la hora de entrar a la oficina, cuando estamos en la oficina estamos,esperamos la hora de salida, cuando salimos estamos esperando la hora de la cena. Cuando estamos solteros esperamos el momento de casarnos, cuando estamos casados esperamos el momento de tener hijos, cuando tenemos hijos esperamos a los nietos..... pasamos casi todo el tiempo de nuestras vidas esperando momentos futuros y nos perdemos el momento presente...Tomate unos minutos, cerrá los ojos y espera por absolutamente nada.."

 

Comentarios

@MARIO

08/01/2019



Lo robé del muro del Face de un amigo. Me pareció genial.

Cuantas cosas nos perdemos por no vivir el hoy, por estar esperando siempre algo ...

La ansiedad, dicen es exceso de futuro, y la nostalgia de pasado...y ahí justo en el medio está lo que tantas veces dejamos de vivir por estar mirando solo adelante o a atrás...mientras se va la vida ...con cada hoy.

Me INCLUYO, por supuesto.

Mario  
@SANDRA_LA_NEGRA

08/01/2019

Hola. Que ciertas son esas reflexiones...y a pesar de reconocer que es asi, nos es tan dificil cambiar. Gracias por compartirlo Mario Beso. Sandra  
@AGUSTIN

09/01/2019



Una de mis frases de vida es que el pasado no se puede cambiar, el futuro es incierto, solo el presente es lo que ahora podemos vivir.

Muy buenas reflexiones.

Agustín  
@CECILYA

09/01/2019



Mario,Está bien esta reflexió,  pero creo que en todo caso es el resultado que hemos aceptado buenamente de pasar a vivir alocadamente. Desde todos lados nos bombardean y martillan la cabeza con compre esto que le traerá tales o cuales beneficios, compre aquello que su familia vivirá mejor, tome tales o cuales medicamentos que adelgazará en un día etc.etc.  creo que somos producto  del marketing, te hacen sentir que si no corres por las cosas materiales llegas tarde y pasas a ser un carente. En mi caso y esto atañe a mi familia nos planteamos siempre estas cuestiones, lo hablamos, lo conversamos intercambiamos con amigos se logra algo sí es alentador pero no puede ser individual requiere de una sociedad...de muchos y muchas que se cuestionen porqué no vivo hoy, hoy que tengo al menos lo que necesito Es muy muy difícil, ojo no imposible otras sociedades lo han logrado porqué nosotros no.  
@MARIO

09/01/2019



Gracias a todos por sus aportes. Cariños. Mario  
@MARIO

09/01/2019



Cecilia, coincido con tu punto de vista...pero solo manifiesto que el cambio empieza por cada uno.

Tratar de estar en paz, lo mas que se pueda

Tratar de no ser objeto del marketing, lo mas que se pueda

Tratar de ver una mañana, lo mas que se pueda 

Trata de salir a caminar sin el celu, lo mas que se pueda

Tratar de disfrutar el afecto, lo mas que se pueda

Tratar...siempre tratar de agregar algoa la lista, lo mas que se pueda

Porque la felicidad no es una meta, la felicidad está en el camino

Claro, es mi punto de vista, no por ello una verdad universal

Mario

 

P.D. vivo aquí, como todos, sufro, puteo y me angustio a cada rato...como todos, pero trato de cambiar algo de mi día...lo mas que se pueda  
@CECILYA

09/01/2019



Por supuesto Mario, lo mio es un anhelo, seguro que debes haber educado con ese criterio como yo tambien tratè de hacerlo y tambien es cierto que uno puede decidir no sumarse a la voràgine, pero reconozcamos que resulta muy muy complicado es como si una manos invisibles nos empujaran, pero bueno reflexionar de vez en cuando ayuda a soltar el acelerador..  
@MARIO

09/01/2019



...así es Cecilia !!!

A todos nos cuesta soltar el acelerador, pero una vez un profesor me dijo algo que nunca olvidé: " para iniciar un viaje debes empezar por... dar el primer paso"...

Cariños, Sra Cuerva

Mario  
@JOPO

09/01/2019

Hola, en el caso del consumismo , como hábito, podríamos aplicar ante cada estímulo o compulsión a querer comprar algo la siguiente pregunta : ¿ necesito imperiosamente esto ? En el 90 % de las veces , no habiendo una patología declarada, la respuesta es No. Es sólo un modesto aporte.  
@AGUSTIN

09/01/2019



Sin dejar que nos demos cuenta pasamos de ser ciudadanos a ser consumidores. ¡Hasta los niños! 

Uno de los elementos de esa penetración cultural tiene como vehiculo a la televisión. No es la caja boba: bobo es el contenido. Para dar un ejemplo claro de su posición en la familia: en muchas cabeceras de la mesa hay un aparato de TV. En casa, desde que éramos chicos, a la hora de almorzar o cenar la tele se apagaba. Si hay un programa que deseamos ver comemos antes o después, nunca durante la emisión. En mi caso soy el gran ausente ya que miro muy poca tele. 

¡Excelentes el disparador y los comentarios!

Agustín  
@CECILYA

10/01/2019



Jopo lo tuyo es un modesto aporte muy importante, y por supuesto a lo que dice Agustin nada que agregar, comparto plenamente eso de que los valores se aprenden en casa y esto es parte, la tele comenzó cuando yo era muy chica, y a mi casa tardó bastante en llegar por razones financieras mi viejo que era muy de reglas como todo gallego jamas nos permitió verla fuera de los horarios que él establecía, no lo digo con bronca era como se enseñaba a los chicos con cierta rigidez, nos molestaba sí, pero igual nos divertíamos con otras cosas.Hoy se acostumbra a calmar a un bebé frente a la caja boba, con una tablet o un celular mmmmm..a riesgo de ser un poco hincha, no creo que sea lo mejor porque desde la teta se entrenan como consumidores.

Gracias me gustó este foro.