Para tenerlo en cuenta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

03/02/2019#N68505

0 Actividad semanal
430 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

SABADO 09 DE FEBRERO - 23:50Hs - Entrada $250
PAJARO DE FUEGO

Pipi Piazzolla batería
Matias Mendez bajo
Lucio Balduini guitarra
Esteban Sehinkman sintetizadores

Pájaro de fuego es un grupo formado por el pianista Esteban Sehinkman en el año 2008. Originario de la ciudad de Buenos Aires, el combo hace música original. PDF tiene tres discos editados, El sapo argentino de boca ancha, PDF Trance y La rueda de la fortuna (este último ganador del premio Gardel 2015 en la categoría fusión, instrumental, world music).
El grupo cuenta con numerosos shows y giras en su haber, y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los referentes de la nueva escena de música creativa argentina.

Concebido al inicio como un trío (rhodes, batería, bajo) Sehinkman-Piazzolla y Méndez graban el disco "El sapo argentino de boca ancha" durante el año 2009. Luego de su edición, el disco es considerado por parte de la prensa como una gran oda al piano Rhodes, y elogiado por su particular impronta melódica y rítmica. Este trabajo marca el punto de partida de la banda.
http://estebansehinkman.com/discografia.php?disc=1

Tras recorrer de manera intensiva el circuito de jazz local, y en la búsuqueda de nuevas sonoridades, el grupo edita en 2012 su segundo disco "Pájaro de fuego TRANCE" que incluye la participación de algunos músicos invitados. Este trabajo parte de la idea de emular los climas de las pistas de baile propuestos por los DJ´s, pero con tracción a sangre. El combo se transforma metafóricamente en un "grupo electrógeno" y los sintetizadores ganan terreno.
http://estebansehinkman.com/discografia.php?disc=6

En 2013 Pájaro de fuego abre con éxito el show de los Screaming Headless Torsos en Buenos Aires, ya transformado en un cuarteto (con la incorporación estable del tecladista Nicolás Sorin). El resultado de este período es el disco "La rueda de la fortuna" (2014), un trabajo que sintetiza y afirma la identidad del grupo. Confluyen aquí la búsqueda de melodías líricas, las texturas sintéticas y algunos riffs cortos que contrastan con desarrollos armónicos mas intrincados. Este disco se consagra en la edición de los Premios Gardel 2015 (los premios de música más importantes de Argentina) llevándose la categoría Fusión - Instrumental - World Music.
http://estebansehinkman.com/discografia.php?disc=7

A partir de 2016, la actual formación de PDF incluye al guitarrista Lucio Balduini, quien aporta su singular personalidad artística y su sonido novedoso a la banda. Al mismo tiempo, los integrantes del grupo comparten otros proyectos entre sí (como el Pipi Piazzolla Trío, Escalandrum Electrónico o Lucio Balduini Cuarteto) contribuyendo a solidificar su vínculo musical y apostando especialmente al desarrollo conjunto de un vocabulario en común

ENTRADAS VENTA ONLINE Ticket Hoy 
https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/pajaro-de-fuego-en-thelonious-club

ENTRADAS VENTA EN BOLETERÍA Thelonious Club
Nicaragua 5549 - Palermo (Efectivo o Debito)
Miércoles y Jueves de 19:00hs a 23.30hs
Viernes y Sábados de 19:00hs a 1:00hs
Ubicaciones sujetas a disponibilidad al momento de la compra
Recomendamos comprar anticipadas / Capacidad limitada

THELONIOUS CLUB
Nicaragua 5549 - Palermo
www.facebook.com/TheloniousClubBuenosAires
Instagram: @theloniousbuenosaires
www.thelonious.com.ar
consultasthelonious@gmail.com
Entradas Online bue.tickethoy.com/lugares/thelonious-club

 

Comentarios

@ALLEGRA

04/02/2019



Muy interesante para ir a escuchar...  :)