CAMBIÓ MOTO POR NIÑA FÉRTIL


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

18/02/2019#N68666

0 Actividad semanal
375 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Estimados Copagineros, La noticia es aberrante sí,pero frente al hecho es bueno sacar algunas conclusiones---Por eso comparto este artículo que tomé de la Revista La Barraca escrito por el periodista Miguel Nuñez Cortes, donde agrega la opinión de una Investigadora de FLACSO Guillermina Tiramonti que yo comparto totalmente, estamos en una sociedad enferma algo debemos hacer.....

 

 “En este enero de 2019, se publica una noticia aterradora. El diario El Esquiú de Catamarca se hace eco de ella, teniendo como fuente una edición del portal “minuto uno”.

 “La madre entregó a su hija de 14 años a un hombre de 59, a cambio de  una moto”

 “Dice el artículo que la denuncia la realizó el 18 de diciembre de 2018, hace menos de un mes, la abogada María Alejandra Moure Delicia en la División Violencia Familiar y Género.

 “De acuerdo con la denuncia, la chica, que ya está embarazada de OCHO meses, reveló que su madre, Eva Egues, “la obligó bajo amenazas a que vaya al domicilio de ese hombre a trabajar como empleada doméstica y que la cambiaba por una motocicleta”.

 “Ciertas definiciones causan risa, cuando son tan de claustro, tan alambicadas. Verbi gratia: “el valor de un hombre lo constituye un proyecto de vida sobre una escala de valores que permita equilibrar sus aspiraciones sin poner como única meta de la vida la consecuencia del éxito material. Lo que poseemos o lo que hacemos ha de permitirnos valorarnos en la misma medida que trascendemos en ser bondadosos y útiles al prójimo”. ¡Aplausos por favor!  ¡pla!  ¡pla!  ¡pla! 

 “Esto es maravilloso, pero no para muchos lugares de nuestra patria amada.

 “Y si alguno se ve tentado a repetir la monserga que dice que la solución es la “educación”, les advierto que hasta aquí hemos llegado con la educación que tuvimos y que tenemos, devenida desde la época de nuestros venerados padres fundadores de fines del siglo XIX y principios del XX.

 “Guillermina Tiramonti, investigadora del Área Educación de FLACSO, ha descrito en “Los diez mitos de la educación argentina” que CIEN AÑOS de educación (NR: algunos años más) demostraron que ello no repara la injusticia social. La sociedad tiene que actuar en distintas dimensiones para lograr la verdadera justicia social. En sociedades muy injustas, muy polarizadas como la nuestra, la escuela tiende a reproducir esta diferencias, aun cuando el objetivo declarado sea la ampliación de derechos”

 “Entonces ¿de dónde van a surgir maestros distintos, policías distintos, médicos distintos, barrenderos distintos, políticos distintos, dirigentes sociales y gremiales distintos, militares distintos, vecinos distintos?

 “Acaso ¿tendrá que obrar el profeta del cuento, curando a los enfermos sin que ellos se enteren o habrá que decirles de una buena vez a los enfermos que están enfermos y que tienen que ser curados? … ¿y quién se los dirá?

 “Esta patria argentina de millones de dolientes, lactantes, niños, jóvenes, trabajadores y ancianos, no hubiera llegado hasta aquí, con certeza de gravedad terminal y fecha definida de defunción, si realmente nuestra sociedad no estuviera como está, profundamente enferma.

 “Al que le quepa el sayo… que se lo ponga”

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda