Eliana, la Reina de los Mares del Sur


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

05/03/2019#N68802

0 Actividad semanal
467 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un día como hoy 05 de marzo pero en 1982 nace en Oberá, Misiones #ElianaMariaKrawczyk

En diciembre de 2003 rindió y aprobó el examen de ingreso a la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina.

Durante el 1° año de su carrera, cuando hace el juramento a la bandera, ceremonia que tuvo lugar en la Base Naval de Mar del Plata, conoce los submarinos.

#ElianaMariaKawczyk declaró en una entrevista: 
“Me llamó la atención ese misterio que los rodea, ese día y en ese lugar supe que quería ser submarinista”

El 25 de octubre de 2017 zarpó de la Base Naval de Mar del Plata a bordo del submarino #ARASanJuan con el cargo de Teniente de Navio y Jefe de Armas.

A bordo del submarino 44 Tripulantes, #ElianaMariaKrawczyk la única Mujer de la dotación.

El 15 de noviembre de 2017 el nombre de #ElianaMariakrawczyk queda escrito en la Historia Argentina.

Hoy Honramos la fuerza de su vocación naval militar y su capacidad de entrega al servicio de nuestra Nación en el mar.

¡Descansa en Paz Submarinista en el mar que es su cielo por la eternidad!

 

Comentarios

@BADSIM

05/03/2019



Hola Canonet. Muchas gracias por la informacion. Por traer "a la superficie" a esta mujer, Eliana, Teniente de Navío Submarinista, que hoy lamentablemente (desde un punto de vista terrenal), tan joven, tan clara en su Visión y Misión para su propia vida, nos deja un regusto amargo al malograrse tempranamente en cumplimiento del deber, en nuestro Atlantico Sur, haciendo lo que amaba. Mi pesar, respeto y admiración. Y el deseo hacia la responsabilidad de quienes actuan en la determinación lo mas ajustadamente posible, acerca de que hechos pueden haber ocurrido para tál situación. Aprender de ello, es en última instancia la esperanza que nos queda para sentir que no haya sido en vano. Abrazo.   
@CECILYA

05/03/2019



Muy oportuno e importante reivindicar la memoria de una  chica con vocación justamente en este mes de marzo en que celebramos el Dia Internacional de la Mujer, que no es una efemérides comercial sino de lucha por las mujeres textiles de Nueva York- Si bien yo pienso que fue una víctima inútil por decisiones mál tomadas, no dejo de sentir por ella y por los 44 submarinistas un enorme respeto Gracias  
@AGUSTIN

06/03/2019



Creo que el Día de la Mujer no es para celebrar sino para conmemorar ya que el origen de la fecha es la muerte de muchas mujeres que luchaban por un reclamo muy básico como condiciones dignas de trabajo.

En cuanto a la inutilidad de la muerte de Eliana depende más de nosotros que no lo sea ya que seguiremos exigiendo que se sepa la verdad, sean reparaciones mal hechas o decisiones mal tomadas o la combinación de todos estos factores. Que los responsables, del partido que sean, tengan el castigo que merecen es más difícil ya que desde hace años es un país con los valores cambiados: el árbol es el que orina al perro y robar es un delito depende quien lo haga.

Mi deseo es que en este Día de la Mujer se inicien las acciones para evitar los femicidios que están a la orden del día y que su repetición hacen que se banalice cada muerte.

¡Buena semana corta!

Agustín

 

 

   
@CECILYA

06/03/2019



Comparto lo que decís palabra por palabra, soy militante por los derechos humanos  hace 43 años Ese es mi deseo, aunque tengo muy claro que se deberán modificar las relaciones de fuerza para que aparezca la verdad,Saludos y gracias por tus buenos deseos