Chau a las clases de ingles y a los traductores


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

07/03/2019#N68816

0 Actividad semanal
536 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace tiempo fui a una charla de Bilinkis en donde en uno de sus puntos aseguraba que no tenía sentido hacer que los chiquitos pierdan tiempo estudiando idiomas, que cuando ellos lleguen a edad laboral ( o inclusive adolescencia , dentro de 5 años ) las barreras idiomáticas van a estar completamente zanjadas con la tecnología. 

Hoy en clarin publicaron una nota en donde los auriculares que traducen en tiempo real son cada vez mas una realidad y cada vez a un precio más accesible. 

La inteligencia artificial permite entender el sentido de la conversación y traducir al otro en el momento. 

Hay algunos auriculares que requieren que ambos tengan el mismo sistema y se conectan con una app que se baja al celular, otros no lo necesitan.

Para los que alguna vez tuvieron una charla por teléfono con una persona de otro pais saben lo dificil que es , ya que inclusive uno no puede ver al otro.  Y los sistemas para las conversaciones telefónicas también van a permitir ser traducidas en el momento. 

https://www.clarin.com/sociedad/llegan-auriculares-traducen-conversaciones-tiempo-real_0_j3ZckdZtl.html

Se abren varios interrogantes , uno de ellos relacionado con todas las profesiones del sector, traductores, maestros, etc.  . Cuenta en la charla antiago Bilinki que cuando publica estos conceptos,  que los Traductores y Teachers se le van al humo y no le dicen precisamente bonito . Pero es una realidad más de los cambios que trae la tecnología. 

A la pregunta de si Vos harias que tus chicos estudien idiomas, yo respondo que si , de hecho a ambos los hice estudiar y los incentivo para que hablen ingles. Dice Santiago que mejor que hacerlos estudiar idiomas es  que hagan arte, actividades sociales, deportes y otras habilidades humanas que le seguiran siendo útiles en el futuro. 

¿Vos harias que tus chicos chiquitos estudien idiomas?

 

 

 

 

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

07/03/2019

Hola Sergio. Los chicos son esponjas...todo lo que aprenden de chiquitos es mejor, les resulta mas facil..idiomas, un instrumento musical, deportes, etc Al menos es mi opinion Beso. Sandra  
@RUBEN_ELVIS

07/03/2019



TENÈS QUÈ IR PENSANDO EN ESTUDIAR MANDARINNN  !!!!